[Novedades] Miedo y Fe… en castellano!

Ganesha Games acaba de publicar la versión en castellano de Miedo y Fe, un reglamento basado en el conocido motor de Song of Blades and Heroes del que hicimos una reseña en el Cargad #24 (¿a qué esperas para leerlo?) y basado en las novelas y películas de terror clásicas y modernas.

Portada de la versión inglesa
Portada de la versión inglesa

Al contrario que con algunos suplementos de la serie Song of Blades, este es un reglamento COMPLETO, es decir, no se necesita disponer de ningún otro libro ni suplemento para jugar partidas.

Los que hayáis jugado ya con el sistema SBH no tendréis problemas para jugar a M&F ya que la mecánica es prácticamente la misma (sólo dos atributos por miniatura: calidad y combate). La activación permanece igual, y las principales variaciones son las reglas de miedo, las nuevas habilidades especiales, y sobre todo las invulnerabilidades y debilidades específicas de determinadas criaturas; por ejemplo, los vampiros son débiles a la luz del día, y vulnerables al terreno sagrado, al ajo o al agua bendita; los hombres-lobo son vulnerables a la plata, etc…

El juego no sólo incluye los monstruos victorianos clásicos, sino también muchas versiones modernas (con los nombres obviamente cambiados por motivos de copyright), pero no os será dificil reconocer entre la multitud de perfiles que se ofrecen a personajes como Buffy, Jason, Freddy o Blade. Las criaturas de los Mitos de Cthulhu también tienen cabida en el juego y, como no podía ser de otro modo, los zombies en sus decenas de variantes películeras (zombies lentos, zombies que corren… y hasta el terrible elefante zombie).

El juego puede jugarse con miniaturas de 15 o 25-28mm. Horrorclix es, obviamente, una excelente fuente de material para este juego, pero los jugadores no estarán atados a ninguna marca específica pudiendo jugar con las miniaturas que quieran. 6 escenarios completos basados en los diferentes clichés clásicos del genero (incluyendo uno de «estudiantes descerebrados y desarmados presos en una casa de maniácos caníbales) completan el reglamento de 48 páginas que, en su versión castellana, sólo está disponible en formato PDF para descarga.

Por sólamente 9$, y en castellano, es una alternativa divertida y original para jugar partidas en cualquier momento sin requerir un tremendo despliegue de medios y miniaturas.

El juego puede adquirirse en Wargame Vault.

Deja una respuesta