[Warhammer] Paperhammer

Saludos, Señores de la Guerra.

Muchos de vosotros habréis oido hablar del Paperhammer (o Papelhammer en nuestro idioma). Como deduciréis, se trata de jugar a Warhammer con papel.

¿Cómorl? Pues muy fácil: en vez de comprar miniaturas, se usan trozos de papel de la misma medida (por ejemplo, un jinete de jabalí es un jabalí visto desde arriba, en un papel de 25x50mm), o bien fotografías que recortadas quedan muy bien encima de una peana. Esto no es nuevo (recordad que en la segunda edición de Warhammer ya se daban miniaturas recortables de papel, y en la cuarta Eltharion y Grom eran de cartón).

Sí, no es lo mismo. No hay miniaturas, no hay pintura, ni conversiones. Pero si quieres (por ejemplo) probar qué tal van los Demonios del Caos antes de gastarte 300 euros en miniaturas, probar un par de partidas con diablillas de papel ya da el cante.

Hay muchas, muchas webs que ya dan las «miniaturas» de papelhammer. Os pasamos unos cuantos enlaces:

Ah, por último, me gustaría hacer mención a algo que también sería paperhammer, y son las miniaturas recortables. Es decir, al estilo de las casas que venían en la quinta edición, la idea es imprimir, recortar y pegar, y tener de forma (sensiblemente) más económica y completamente en 3D un Titan de 40k (Por ejemplo!):

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Warhammer] Paperhammer»

  1. ¡Juer, una recopilación de links verdaderamente interesante!.

    Todos pa la saca, como suele decirse.
    🙂

  2. Te pasaste! habia visto naves de papel pero nunca se me habia pasado por la cabeza buscar miniaturas de papel jajaj muy buen aporte las escenografias!!

  3. Alguien sabe donde encontrar plantillas de ejercitos de papelhammer?, esq solamente he visto escenografia en los links y quisiera algun papelhammer de ejercitos para poder ir probando

Deja una respuesta