[Música&Minis] Blackmore’s Night

Saludos.

Siguiendo con la serie de artículos dedicados a la música y las miniaturas, hoy vamos a dedicarlo a Blackmore’s Night.

La mayoría de vosotros (o quizá sólo los más talluditos del lugar) habréis oido hablar de un grupo llamado Deep Purple (su Smoke on the Water es una de las canciones de rock más famosas de la historia). Pues bien, su guitarrista Ritchie Blackmore de arrejuntó con una moza (oh, l’amour) y como ambos eran unos frikis del copón y les gustaba el mundo medieval, decidieron hacer un grupo de música medieval.

Y eso es Blackmore’s Night, un grupo de música medieval, con instrumentos medievales, que suena a medieval… y es actual. Personalmente el disco que más me gusta es el primero (Shadows of the moon; podéis escuchar el single del mismo nombre aquí) pero el resto (llevan siete discos de estudio, el último lo sacaron hace un año… junto a recopilatorios, directos y dvd’s) no están nada mal. Creedme, da mucho ambiente a una partida de rol o de wargame fantástico (recomendado si llevas Bretonia o Elfos Silvanos; la verdad es que no pega mucho con un ejército de Khorne…).

Si os gusta el disco os recomiendo que os lo compréis (yo tengo el primero), y si no, siempre podéis buscar a ver si está en otros sitios

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Música&Minis] Blackmore’s Night»

  1. Conozco este grupo, y la verdad es que me gusta mucho.
    La voz de la cantante es una pasada.

    Una de las canciones/Discos que mas me gusta es «Fires at midnight».

  2. Me gusta el grupo y tengo todos sus discos, si no se me escapa alguno.
    Supongo que digo esto desde el punto de vista de un jugador de wargames históricos puntilloso: no es música medieval, si no renacentista 😛

    A mi me pega más para un ejército bretoniano 😉

  3. No había visto este articulo, pero me has tocado la fibra. Tengo todo lo que han sacado hasta ahora y algún que otro video (DVD) de recitales, entrevistas, etc.
    Y sí, como ya han comentado, es música «tirando a renacentista», pero que yo la sigo llamando medieval, digan lo que digan, je, je, je.
    Lo que más me gusta de este grupo/duo es que la Sra. Blackmore, no sé cómo, hizo que Ritchie aprendiera a tocar la guitarra con los dedos y no con la púa. Una maravilla

Deja una respuesta