[Juego] BrickMech

Saludos, Señores de la Guerra.

Estamos en crisis… vale… ¿podemos jugar a juegos nuevos con miniaturas que ya tengamos o miniaturas «nuevas»? ¡Por supuesto!

¿Os gustan los robots rollo Titanes de 40k, Gundam, Mazinger y demás? ¿Tenéis Lego (si encima es ExoForce, mejor que mejor)? Pues… ¡estáis de enhorabuena!

Ya sé que muchos recordaréis que se pueden hacer dreadnoughts con Lego. Si lo llevamos un paso más allá, podemos crear montones de robots diferentes, y con un pequeño reglamento (2 páginas impresas) y unos dados, tener una tarde más que agradable (incluso si tenéis hermanos pequeños, seguro que les encantará «destrozar» luego con esos robots la ciudad).

El juego que os proponemos se llama BrickMech, y está disponible en la página http://gunth.com/brickmech/. Se trata de un juego muy sencillo basado en d6, con posibilidades de «tunear» el mech en cuestión (aunque muy pocas; habría estado mejor diversas armas e introducir reglas para vehículos e infantería, pero eso quizá ya sería un juego nuevo…).

Ah, y por supuesto, y dentro del Ahorro, que sepáis que no es tan difícil haceros con LEGO cositas como un Titán de Warhammer 40.000, una enorme nave caótica de Battlefleet Gothic, una ciudad para Combate Urbano de Warhammer 40.000, un kamión Orko, o una cápsula de desembarco de Marines Espaciales. Pensadlo: el LEGO os puede divertir incluso en Warhammer… 😉

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Juego] BrickMech»

  1. Ya seria la leche si se pudieran hacer cosas para Fantasy… espera…. casa! castillos! Ua! si que se puede!! ^_^

  2. Bueno… ehem… te diré que con la serie Castle de Lego (http://castle.lego.com/) hay un MONTON de cosas que se pueden hacer, desde castillos hasta torres de asedio. Atención al trasfondo que han metido sobre Castle…

    En cuanto a Warhammer, se pueden hacer perfectamente edificios de todo tipo, no sólo castillos (http://shop.lego.com/ByTheme/Product.aspx?p=7097&cn=473&d=70) sino también casas de Fantasy (http://shop.lego.com/ByTheme/Product.aspx?p=10193&cn=473&d=70).

  3. Oye, me encanta el Lego y me fascinan los Mechs, fui un gran jugador de la versión clix de MechWarrior y sinceramente creo que este es un sustituto ideal.

Deja una respuesta