[SphereWars] Nuevo blog (y un mini-opening)

sw_spherewarPoco a poco, este joven juego de escaramuzas va creciendo y haciendose un rinconcito en este país. Después de presentarse en el extranjero y gustar, nos vienen esta semana con nuevas novedades on-line.
Este fin de semana se ha inaugurado el blog oficial de SphereWars (en el cual tengo el placer de participar), donde tienen planeado ir colgando novedades e información básica, y no tan básica, tanto del juego como de su evolución e infraestructura.
De momento, el blog se ha iniciado con una lista del equipo completo de diseñadores, y próximamente se crearán artículos mas orientados al juego en si y a sus razas.

La ventaja de tener un blog es que es seguimiento de las noticias, novedades y eventos es mucho mas fácil y cómodo (sobretodo si usas un rector RSS) que no un foro, donde te puedes perder si no estas acostumbrado. La dificultad es tenerlo coordinado con el foro, ya que este es un método de comunicación mucho mas rápido y directo (aunque siempre depende del tiempo libre del que disponen sus miembros).
Actualmente, el reglamento se sigue descargando desde el foro oficial (se requiere usuario del foro, pero el alta es gratuita), y todas las novedades y noticias se realizan igualmente en este. Poco a poco, se espera que este joven blog sea una de las principales fuentes de información sobre este juego.

Esperemos que sigan creciendo… ya he comentado alguna vez que es un juego me gusta mucho y tengo buenas expectativas con él 🙂

 
A parte de esto, este fin de semana se hace un mini-opening sobre este juego en una tienda de Barcelona (zona Can Drago). Si os interesa ver alguna partida o incluso participar, la inscripción es gratuita y el horario es de 10:00 a 13:00 (dos partidas por participante). Más info aquí.

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

9 comentarios en «[SphereWars] Nuevo blog (y un mini-opening)»

  1. A los reglamentos de juegos de escaramuzas siempre les falta un sistema de creación de personajes en el que puedas personalizarlos desde cero. (Es una opinión personal).

    Le he echado un ojo a este reglamento y me gusta bastante. Parece muy coherente y equilibrado.

    Talué

  2. Nunca se me había ocurrido eso… y la verdad es que es una idea cojonuda de verdad O_O

    Pues oye, lo plantearé en el foro, que seguro que algo se les ocurre… ahora me voy a dar contra la pared durante unas horas por no haber pensado nunca en eso XP

  3. Vincingorix, eso ya existe, los reglamentos de la familia SBH (Songs of Blades and Heroes) te permiten crear personajes desde cero.

    Por otro lado, el Armies of Arcana te permite crear personajes y ejércitos enteros a tu gusto. Y es un wargame, no un juego de escaramuzas.

    No es que el SBH sea santo de mi devoción pero, dentro de la abrumadora y repetitiva sucesión de juegos de escaramuzas, presenta algo que le diferencia de la creciente masa. A pesar de todo Mordheim me sigue pareciendo el mejor juego de escaramuzas fantásticas con muuuuuucha diferencia. Especialmente porque puedes jugar con miniaturas de tu ejército de WHFB, lo cual supone un ahorro importante (sobre todo considerando que los juegos de escaramuzas con miniaturas propias suelen ser mucho más caros de lo que parecen a simple vista).

    Sobre SBH, ya que te gusta lo de creación: http://www.laarmada.net/foro/index.php?board=86.0

  4. Bueno, como corrector de Spherewars puedo deciros (y que Jordi me apalee si miento) que el juego aún está bastante abierto. Aún no han salido las reglas de todos los ejércitos siquiera. Y la sugerencia de Undomain del generador de personajes ha tenido buena acogida en el foro así que… no nos perdais de vista

  5. hola!!

    me he enterado hoy mismo de la existencia de este juego via e-minis, y he venido a buscar información a cargad

    undomain, he leído tu entrada anterior sobre Sphere Wars y no estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, aunque advierto que puede ser que me equivoque puesto que aun no me he leído el reglamento y demás información sobre SW(solo lo publicado por ti)

    no estoy de acuerdo en el tema de las pulgadas. la unidad internacional de medida es el metro, y de ahí que el centímetro sea más internacional que la pulgada, que es únicamente inglesa y americana (aunque la mayoría de los wargames proceden de ahí :S).

    en mi opinión el uso de pulgadas no tiene por qué facilitar necesariamente un wargame (internacionalmente, nos tenemos que acostumbrar todos los que no tenemos pulgadas al sistema métrico inglés :S)

    por todo lo demás, parece muy interesante (minis preciosas, trasfondo innovador, sistema de juego atractivo…algo más??)

    repitiendo lo dicho anteriormente: ya se venden minis de SW en e-minis

    muchas gracias por toda la información, undomain!!

    ufff, lo siento por lo largo que se me ha quedado el comentario y si me he ido por las ramas con las pulgadas…:(

  6. Saludos!

    El tema de las pulgadas es un caso recurrente en nuestro país…. ¿sabias que España es de los pocos (por no decir el único) país del mundo que juega de WarHammer en centímetros? ¿Que esa conversión ha hecho que se tengan que crear tablas de equivalencias (como la del Cañón Órgano)? ¿Que la diferencia entre pulgadas y centímetros hace que el juego en si sea «distinto» (caballerías imposibles de alcanzar por infantería e infantería imposible de huir de caballería, por ejemplo)?
    Además, hay muchos juegos que optan por las pulgadas…. incluso productos nacionales… por algo será…
    Yo soy de la opinión de que si un juego se ha diseño en base a una unidad de medida, se ha de mantener independientemente de las unidades de medida oficiales y/o nacionales… como si se quieren usar gamusinos como unidad de medida XD

    En muchos países se asocia la idea de la pulgada a los wargames, pero nosotros somos un poco mas garrulitos en este aspecto XD
    El utilizar las pulgadas en un wargame, le veo tres ventajas: simplificar el juego (al menos en el caso de SphereWars, lo explico mas abajo), hacerlo atractivo a los anglosajones (se podría decir que la principal potencia de wargames de Europa) y que tenga mas posibilidades fuera de nuestros país (se pueden reaprovechar muchas cosas de otros juegos, como reglas, peanas, etc.)

    En cuanto a lo de simplificar las reglas, es precisamente por el tema de las tablas.
    Por ejemplo, para impactar a una miniatura con un arco has de sacar lo mismo o más que su movimiento. Esto hace que a las miniaturas lentas sea más fácil de impactar que a las rápidas, simulando que esta todo en movimiento y todos esperando a que les toque su turno. Además, es mas fácil de recordar… la habilidad de un arquero solo indica la cantidad de dados que puede tirar para intentar sacar ese resultado.
    Es decir, un arquero con precisión 3 disparando a un objetivo que mueve 4 pulgadas, tira 3 dados para ver si le da. Si uno o más de esos dados sacan 4 o más, el objetivo ha sido impactado.
    A parte de esto, hay reglas que modifican la precisión, como moverse antes y las órdenes.

    Otro ejemplo es al huir (uno de los problemas de WarHammer, donde mas se nota la conversión de pulgadas a centímetros). La miniatura que huye ha de tirar tantos dados como pulgadas mueva, y se queda con el resultado mas alto, con modificadores según la cantidad de 6 que saque… y esa es la cantidad de pulgadas que mueve en su huida.
    Esto es mucho más fácil que aprenderse una tabla de equivalencias y tirar chorro cientos dados 😉

    Tranquilo, como ya he dicho, el tema de las pulgadas trae tela… he visto discusiones en Marcus Beli en que alguno terminaba por decir que si WH se pasa a pulgadas, dejaba de jugar XD
    Del mismo modo, algunos no jugaran a esto por estar en pulgadas…

    Me alegro que te guste el juego, a mi me encanta la Alianza, pero aun esta verde y le quedan cosas por mejorar.

    Y si querías tostón…. toma tostón XD

  7. nada de tostón, es lo que quería leer!!!

    primero, muchas gracias por la rapidez, el interés y la claridad.

    estoy de acuerdo en que si un juego está en pulgadas, debe seguir así en todos los sitios donde se juegue (es triste lo que comentas de lo garrulos que somos, pero es así, y por desgracia no solo en los wargames…).

    yo no iba por la opinión de: «lo oficial, el SI de medidas es el metro, pues ha de ser así», en plan cerrado o cazurro,NO.

    lo que quería decir es que no veía pegas en que SW o cualquier otro wargame nuevo, podría jugarse sin problemas en cm, pero tú me has demostrado que hay ejemplos que sostienen que es más cómodo en pulgadas, sin meternos en el tema comercial para exportar al resto de países que están acostumbrados a la medida anglosajona, incluído por supuesto al Reino Unido.

    en cuanto a WHFB, he experimentado la frustación que provocan esas conversiones (fallos y pérdidas de impactos en redondeo con el cañón de salvas, etc).

    en fin, supongo que mi opinión no es demasiado sólida ya que no he jugado a demasiados (por no decir casi ninguno) wargames a parte de WHFB y W40K.

    los malesur son bestiales, cambiando de tema, y nunca mejor dicho jajajaja

  8. Lo de la opinión del SI te la he entendido desde el principio, solo que como me ha recorado a una discusión que ocurrió en un foro, he puesto esos datos, solo como curiosidad 😛

    El problema que veo en traducir un juego de cm a pulgadas es el tema del redondeo…. una pulgada son 2.54cm con lo que tendriamos que manejar decimales incomodos. En distancias cortas no se nota mucho, pero en largas si.
    En estos casos, creo que lo mejor no hacer conversiones y jugar en la unidad de medida original del juego, y en el caso de que se tengan que hacer estimaciones y demas, pues hacerlas en la unidad de medida que cada uno conozca. Yo no se estimar en pulgadas, pero me manejo de muerte con los gamusinos XD

    yo tampoco he jugado a muchos wargames, pero lo que me he dejado bien claro la gente de GW es que cuantas menos chapuzas se hagan por parte de terceros, mejor (hay excepciones, como en todo :P).

    Por cierto, los Malesur son bestiales si, pero si quieres una banda burra de verdad, mira los Soimis 😉
    Yo me quedo con mi Alianza, que las mercenarias me tienen enamorado ^_^

Deja una respuesta