[Y Ahora Qué Hago] The Lost Room

Saludos, queridos lectores.

Muchos de vosotros seguramente ya conocerá el blog ZonaFandom. Lo cierto es que inspirado en su série de artículos de Alégrame el finde, y en vistas del poco material del hobby que soy capaz de publicar últimamente, voy a iniciar una serie de recomendaciones. En realidad es algo que ya empecé con los podcasts, y que ahora voy a empezar.

Intetaré recomendar libros, series, cómics o incluso videojuegos que no sean masivamente conocidos y que me hayan dado alguna que otra sorpresa… grata, por supuesto.

Me gustaría empezar por una serie que me impactó en su momento. Se trata de Habitación Perdida. Esta serie fue emitida en su momento por el canal Cuatro. Sin embargo no lo hizo en un horario demasiado popular (los domingos por la noche, antes del prime-time, si mal no recuerdo de 20:00 a 21:00 aproximadamente, aunque podría equivocarme).

Lo que más me atrajo de la serie es que, sin tener nada que ver, tiene un aire lovecraftniano algo… idescriptible, si me permitís la «broma» (lovecraft es famoso por sus monstruos indescriptibles, para los no versados). En serio. Lo cierto es que no tiene, repito, nada que ver con los  mitos. Y es que lo tiene todo de la esencia lovecraftiana: sectarios algo locos, perdidas de cordura, hechos inexplicables, lógicas oscuras…

Pero por lo visto no debió tener demasiado éxito en su estreno en los USA, o bien no supieron concretar bien la audiéncia. Por que la serie termina de forma brusca y bastante forzada. Dejan muchos (pero que muchos) cabos sueltos.

No voy a explicar ni de que va ni cual es el argumento, por que sincermante creo que revelar lo más mínimo destroza por completo la sorpresa (¡no spoiler!).

Lo más curioso de todo es que de todo el plantel de compañeros freaks ninguno seguía la serie. Es más, cuando la mencionaba por foros y grupos de correo, nadie la conocía ni la seguía. Y cómo solo duró seis capígulos, no dió mucho tiempo a que la fuera descubierta.

Así pues aquí os dejo la recomendación.

Por desgracia no he encontrado ninguna edición a la venta online en castellano. En inglés podéis encontrarla tanto en play.com cómo en amazon.com, pero no puedo asegurar que tengan subtítulos en castellano.

Tampoco he podido encontrar una versión en castellano en las redes p2p. Sin embargo sí que he encontrado este torrent de la versión en inglés en mininova. Trae subtítulos en un idioma que no he sabido identificar, pero tranquilos, que tiene pinta de ser humano ^_^. Pero tampoco es problema por que he podido descargar los subtitulos via subdownloader, lo cual quiere decir que están disponibles en opensubtitles.org.

Enlace | Lost Room en Amazon
Enlace | Lost Room en Play.com
Enlace | Lost Room en Mininova
Enlace | OpenSubtitles
Enlace | Subdownloader

7 comentarios en «[Y Ahora Qué Hago] The Lost Room»

  1. Yo sí la ví, incluso tengo los 6 episodios y me pareció una grandísima serie.
    muy buena recomendación y sigues así ^^
    😮 😮 😮

  2. Muy buena, efectivamente ^^.

    Yo la medio pillé en Cuatro, y en alguna red p2p hace tiempo sí rondaba…

    Salud

  3. Grandiosa serie, la vi hara unos meses y no puedo sino ratificar tu recomendacion 🙂

  4. Yo la vi hace mucho tiempo y me encanto, fue una lastima que fuera una serie tan corta

Deja una respuesta