Games Workshop: Calendario de Novedades 2009

Gracias a un pajarito, os damos un montón de noticias MUY FIABLES sobre qué lanzará Games Workshop durante 2.009. Obviamente, seguro lo que se dice seguro no hay nada, pero es bastante seguro 😉

  • Marzo: la Guerra del Anillo. Un suplemento para que SdA sea un juego de batallas y no de escaramuzas. Venderán incluso unas peanas de plástico para «adaptar» o «poner en filas» las minis de El Señor de los Anillos.
  • Abril: viene la Guardia Imperial.  Pocas miniaturas nuevas, pero habrá algo (y grande).
  • Mayo: Fantasy, segunda oleada de miniaturas del Imperio. Al ya conocido Tanque a Vapor se le unen (por fin) los Grandes Espaderos de plástico. Veremos también el nuevo Altar de Guerra.
  • Julio: Warhammer 40.000 Planet Strike. Un suplemento para asaltos planetarios. La escenografía dicen que es la mejor que se ha visto nunca.
  • Agosto: Elfos para SDA.
  • Setiembre: ¿Os acordáis de que os dijimos que para 2.009 se iba a reeditar un clásico? Pues ya podemos decir que se trata de SPACE HULK. Con nuevas miniaturas (impresionantes) entre otras de Exterminadores y Genestealers. Sin duda, el bombazo de 2.009 (y ahora a esperar que también reediten Heroquest). Ah, nos han dicho que puede que el precio sea alto, así que comprar en Inglaterra se vuelve imprescindible.
  • Octubre: Es posible (pero está sin confirmar) que de Warhammer Fantasy veamos a los Skavens.
  • En Noviembre es altamente probable que veamos el códex de cierto capítulo de Marines, pero aún no está confirmado.
Y ahora, unas noticias breves:
  • Para el 2.010, parece casi seguro que habrá nuevo códex de Tiránidos y Angeles Sangrientos (aprovechando el tirón de Space Hulk), y se dice que Necrones o (atención) Tau.
  • De Fantasy el primer ejército que veremos será el de Khemri. Sin noticias de las Bestias del Caos.
  • Hay una buena noticia y una mala noticia para los fans de los Eldar Oscuros. La buena es que el proyecto está acabado, libro y miniaturas. La mala es que por baja popularidad del códex, se ha descartado su lanzamiento.
  • Un rumor que había aparecido sobre que Games Workshop podía «dejar de lado» los libros impresos y pasar a dar los PDF gratis (como ya hacía en Japón)  está desmentido.
Eso es todo. Damos las gracias a quien nos ha soplado las noticias (que seguirá en el anonimato).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

23 comentarios en «Games Workshop: Calendario de Novedades 2009»

  1. Pingback: Agenda de futuras publicaciones de g.w. para 2009 y 2010 « Estratego

  2. Por lo menos con el Space Hulk espero que pasemos de tablero de cartón a tablero de plástico en 3d, que la tecnología para hacerlo ya lo tienen.

    Respecto a la g.i. es cierto que no se verán muchas novedades, además de los 8 tanques superpesados tendremos:
    c.g. de plástico de cadia.
    c.g. de plástico de cachasestan.
    Nuevo vehículo gravitatorio.
    Lord Comisario.
    Nuevos ratligns
    Sentinels con más opciones de armas
    Más tipos de leman russ.

    Falta saber que pasará con los r.r. (se decían que serían de plástico y cadianos), con los visioingenieros, con las tropas de asalto (se supone que pasarían también ha plástico).

    A ver que tal el planet strike, y por cierto que escenografía presentarán?

    Harriak

  3. Y yo que creía que los lobos saldrían para verano… con eso de que no dejan usarlos en el DOS o algo de eso…
    De lo malo malo parece que POR FIN renuevan también skavens, que por Dios si necesitan adaptarse a séptima…

    (Pobres EO, de protagonizar una edición, a desaparecer un par después)

  4. En diciembre habrá un suplemento para macro-batallas apocalipticas del Fantasy

  5. Pingback: Diario de WKR » Reedición del Space Hulk

  6. He dejado constancia de este notición de CARGAD en el EXCELENTE foro de SPACEHULK http://spacehulk.mundoforo.com/index.php

    Espero que nos mantengas informados de todo lo que acontezca en relación a la reedición de este juegazo.
    Gracias por la buena noticia!!!!!

  7. Por lo que veo el aniversario de los 10 años de la salida del Mordheim no será suficiente para una revisión del juego 🙁

  8. creo que van a lo que mas dinero les de y un juego con una media de 20 miniaturas por banda les arruinaria(eso o estarian sacando novedades todas las semanas y…. no es que tengan exceso de imaginacion….==)

  9. MMM…muy lindos los adelantos pero no se olvidan de bretonia???alguien tiene idea de si existe alguna chance remota de que aparezcan??(espero no ser el unico al que le importa)

  10. Anonymous -> El «suplemento» para batallas apocalípticas salía en la White Dwarf… No creo que saquen ese tipo de suplemento: la creación de ejércitos de Warhammer es suficientemente flexible como para poder jugar una partida de 5.000 puntos (en 40k, que hay más límite, pues no).

    Owen -> Tú no sé. Yo seguro 😉

    Pyr0 -> Pues es una lástima pero no 🙁 También hace 20 años del primer HeroQuest, que merece todavía más una reedición :PPPP

    SirOcin -> Sin noticias aún de Bretonia. Supongo que (junto a las cabras) aparecerán a lo largo de 2.010, pero ni idea.

  11. SPACE HULK???Ya estoy ahorrando para comprarme uno, porque yo quiero uno o mas!!

  12. Hola, tengo que decir que las fechas están mal, hay confirmaciones oficiales.

    – En Marzo Sale el Stompa y el Shadowsword, lo pone en pre – pedidos en la web de GW.

    – En abril sale la Guerra del Anillo. Salió en el video de presentación que sacó GW, también oficial.

    – En Mayo sale la Guardia Imperial, confirmado por varios managers de GW, lo podeis ver en Warseer.

    – Para final de año se esperan los Lobos Espaciales, eso sí está correcto.

    En cuanto a los Eldar Oscuros, Jes Goodwin estaba trabajando en ellos, se vio una motocicleta eldar incluso (para eldar y e. oscuros), se dice que saldrán para 2010.

    Sinceramente no le doy mucha credibilidad a lo que os ha comentado esta fuente, teniendo en cuenta que hay varias cosas que están mal, del planet Strike se venía hablando desde hace años y no se sabía nada nuevo, del Space hulk también me produce dudas… A lo mejor habría que contrastar un poco las cosas con más fuentes antes de lanzarlas alegremente, luego puede haber gente haciendo planes a la que se desilusiona.

    Saludos

  13. Poseido, lo de Space Hulk me lo han comentado varias fuentes, independientes entre ellas, y una de ellas ya ha visto las miniaturas (es una persona que NUNCA me ha dado un rumor falso hasta ahora). Lo de las fechas de los lanzamientos igual me equivoqué yo 😉

    Lo de Planet Strike es para verano según me han dicho….

  14. me podria dar alguien algun tipo de referencia o lugar donde pueda informarme del space hulk ese?? porque sinceramente, no lo conozco y me habeis creado mucha curiosidad. Gracias

  15. Ya tengo ganas de que salgan los tau. Eso de space HUlk es como un juego de especialista?

  16. Pingback: [Juegos clásicos] Space Hulk | ¡Cargad!

  17. Snif snif, yo que pensaba que los Lobos Espaciales saldrian en Diciembre/Enero pasados tal y como se comentaba por algunos sitios, o al menos en Mayo de este año.

    Tocara esperar, espero que realmente salgan en Noviembre 😀 la pena creo que la mereceran mas que seguro (pero por si acaso cruzo los dedos xD).

  18. Y doble posteo por olvido xD, lode Space Hulk me aprece una grandisima noticia, muy mal tendria qeu estar para que no caiga 😀

Deja una respuesta