[Némesis] Revisiones del manual en proceso.

Saludos, señores de la guerra.

Ha llegado a mis manos un esbozo en proceso de revisión de la próxima versión del manual de Némesis. Trae algunas aclaraciones y correcciones que pulen los puntos oscuros que los jugadores han ido viendo estos meses. Sin embargo lo más interesante son las ampliaciones de las reglas de movimiento.

Parece ser que en el nuevo reglamento habrá una orden de correr, que permitirá mover en total el doble del movimiento. Eso sí, tendrá penalizaciones a su ataque.

También está la orden de evasión. Con esta orden una unidad puede destrabarse en combate sin sufrir las penalizaciones que ello representa. Sin embargo esto sólo se puede siempre y cuando la unidad no haya recibido ninguna baja en el turno anterior.

Otras dos ordenes interesantes son las de divisiónde regimientos y unión de regimientos. Que cómo su nombre indica nos permitirá dividir y aunar nuestras unidades según nos convenga.

Y por último un elemento de escenario nuevo: el obstáculo. Un obstáculo tendrá asignado un valor de tamaño, y dependiendo de este y del tamaño de la unidad que lo quiera atravesar tendrá un coste en puntos de movimiento u otro para pasarlo.

Y ahora a esperar a la versión 1.0.1 definitiva.

Un comentario en «[Némesis] Revisiones del manual en proceso.»

Deja una respuesta