Wizkids cierra

RIP Wizkids
RIP Wizkids

Primera víctima de la crisis.

Ya, ya, culpa nuestra, lo anunciaron en Noviembre y hemos tardado dos meses en darnos cuenta 🙁

Topps, la empresa americana dedicada a hacer cartitas de jugadores de béisbol (algo tremendamente estúpido que sólo puede gustarle a los yankis), propietaria de Wizkids, ha decidido poner punto y final a la filial de juegos que creó Mage Knight, Star Wars Pocketmodel, o los famosos Piratas y Hero Clix. Así que, si podéis, pillad todos los boosters o sets de iniciación que veáis que os falten porque en principio no se van a reeditar (esto incluye el set de los 4 Fantásticos o la ampliación Arkham Asylum.

Por suerte, han decidido vender la licencia de sus juegos más famosos (HeroClix diría que es el que tiene más números de ser comprado). Aunque a priori Wizards of the Coast es quien tendría más números (ya están en el mundo de las prepintadas y ha sido generalmente rival de Wizkids), me pregunto quién se llevará finalmente el gato al agua, o si el gato morirá…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «Wizkids cierra»

  1. El tema de whizkids lleva unos meses coleando y sobretodo si saldra la expansion de Hammer of Thor ke tendria ke salir en los primeros meses del 09 (pero nunca se sabe) segun tenia entendido querian comprar estos juegos Pinata Games pero nose como ha quedado.

    Es bastante curioso el cierre de Whizkids porque nos guste o no es una empresa ke ha dado muchos beneficios (Heroclix y Pirates sobretodo) y juegos rapidos de jugar (aunke heroclix se habia supercomplicado al final, no era nada comparado con warhammer en cuanto a reglas y parches)

    A ver en que queda todo.

  2. Los de Pinata Games (Piñata en realidad, pero como no tienen ñ’s igual ni saben como se llama su logotipo) son gente salida de la propia wizkids, si no lo entendi mal en su momento, que estan tratando de hacerse con los derechos para seguir con lo que ya venian haciendo… han empezado editando unas camisetas y unos mapas para heroclix, a ver que tal les va.

    Quiza un cambio de empresa le vendria bien al juego para acabar de pulir algunas cosas que de vez en cuando siguen chirriando (especificamente algunos modeladores que merecerian ser fusilados ;)), porque el juego, al menos por lo que parecia, tiene una comunidad detras bastante grande y, asumo, unas cifras de ventas decentes.

    Parece que este tema no es realmente un problema de ventas sino mas bien un problema de reenfoque de Topps, que quiere abandonar otras lineas para centrarse en su negocio de siempre.

Deja una respuesta