[Escalada a 2] Y van 2…

Saludos, lanzadores de guerra.

Me place comunicar que por fin he terminado de pintar el Destructor. Aunque sinceramente, no voy a llegar para tenerlo todo a tiempo… cachis… y Namarie ya ha terminado lo suyo… cachis…
En estos momentos tengo ya pintados (o mal pintados, según se mire) los dos siervos de guerra. Aunque al destructor aún no le he podido hacer la parte de la peana. He tenido que bajar mis requisitos por que sino, no llego. Acabo de pasarme toda la mañana (se me han alienado los planetas y se ha dado el caso de que yo estoy de vacaciones, mi mujer trabajando y las niñas en el cole) para terminar el Destructor y apenas me ha dado tiempo.

Aun así no creo que pueda llegar a completar el pintado de este turno de escalada a 2. Ni siquiera con el añadido de las vacaciones. Y es que aún tengo que pintar a Sorscha. Y con el problema añadido de su guadaña rota (sí… muchos sabrán lo que es, por que se me ha roto al intentar cortar el hierro que unía la guadaña con el suelo… con funestos resultados). Aún estoy pensando que hacer, puesto que mi mini-taladro no tiene ninguna broca que sea tan fina cómo para realizar un anclaje tan fino.

Ahora mismo estoy pensando en realizar una modificación en toda regla y substituir completamente el hasta de la guadaña por una varilla de metal, adornarlo con algo de masilla y a ver que tal va la cosa.

Sin embargo tengo que hablar del Destructor. Lo primero es mencinoar lo horrible que ha sido el montaje. La caldera queda demasiado baja (igual que en el Juggernaut), el brazo de la bombarda no encacajaba en el hueco del hombro y la cabeza no llega bien a la placa del torso. Muy posiblemente sea culpa mia por montar primero la «chepa» en vez de montar primero el resto y despues encajar la chepa. Pero es que entonces queda mal la carcasa: quedan huecos y queda torcida.

De hecho todo el Destructor queda un tanto torcido. No es que quede especialmente mal, le da algo de dinamismo y parece que esté echándose a un lado para disparar la bombarda. Pero aún y así el montaje ha sido realmente un desastre.

Por otro lado tenemos el esquema de color. He querido hacerlo un poco variado respecto al Juggernaut y he jugado con combinaciones de acero y cobre, que creo que he han quedaod algo resultonas y le dan un poco de personalidad propia al Destructor. Las chimeneas las he pintado usando tres coloes en vez de dos y creo que se ve un poco (aunque sólo un poco… muy poco) más brillanes y definidas. Algún día cuando pueda pintar más de media hora seguida a lo mejor me atrevo con degradados, pero de momento va a ser que no.

En lo que sí me he entretenido un poco es en la caldera. La caldera la he pintado seǵun los consejos que da Killian Doyle en su tutorial de pintado de metales en los tercios de hierro. Una base de cobre mezclada con negro y una capa por encima de cobre bruñido. Sin embargo esto sólo hace las sombras y lo he hecho como experimento. No lo he podido aplicar al resto de los metales (que hay muchos) por que ya tenían todos la capa base. Sin embargo lo he encontrado muy interesante y sencillo y creo que en las próximas miniaturas (que ya me han llegado, por cierto) lo aplicaré religiosamente… espero.


En fin. Una vez más un servidor de guerra pintado deprisa y corriendo y a ratos sueltos. Creo que no van a ser el súmmum del pintado de siervos de guerra, pero al menos no duelen a los ojos… ¿o sí? Lo que realmente he aprendido es que vale más un rato largo y seguido que los ratos sueltos de los que dispongo. Esta mañana en dos horas y media he hecho más que en toda la semana.

En fin, es lo que hay. Ya podéis destrozarla a comentarios. Y si alguien se ha encontrado con el problemilla de «Sorscha perdió su guadaña» que no dude en dar ideas.

4 comentarios en «[Escalada a 2] Y van 2…»

  1. Buenas,

    Te ha debido de tocar un modelo con el Khador gap, supuestamente solo ocurre con los warjacks de la caja basica de khador y en las tiradas nuevas ya debería estar solucionado. Pero todavia se sigue oyendo de el.

    Supongo que ya llego tarde, pero mi recomendación es el articulo de los Brushthralls que hablan de el y de como solucionarlo, hay va el link.

    http://www.brushthralls.com/Old/Gap/index.php

  2. Vale. Eso lo explica todo. Esta caja es de las primeras.
    Culpa mía por no hacer un montaje de prueba (normalmente lo hago.
    La verdad es que podría despegarlo todo y volverlo a pegar. No debería costar demasiado (no está anclado) y no debería haber demasiados destrozos… Pero entonces quedarían los huecos mencionados.
    En fin… por probar que no quede…

  3. Hombre, estando ya montado y pintado…, andar toqueteandolo ahora a mi al menos me daría pena. 😉

  4. Pues ya lo he intentado despegar y cómo que no puedo sin alicates, cargarme la pintura o cargarme otra cosa…
    Si es que el «superglú» del todo a 100 va de muerte oye…

Deja una respuesta