[Star Wars Miniatures] [Abriendo la caja] Clone Wars Battles: Scenario Pack

Como ya os anunciamos por aquí el año pasado (jo, qué lejos queda eso), después de Battle of Hoth ha aparecido el pack de escenarios Clone Wars Battles.

Ya la tengo en mis manos 🙂 La primera sorpresa ha sido el precio. Me esperaba que costaría unos 50€ (como el de Hoth) y cuesta 35€. Teniendo en cuenta que hay diez miniaturas, dos de ellas Huge y varias raras, la comparación con otras marcas de miniaturas prepintadas resulta casi insultante.

Lo primero que llama la atención es que la caja es de base ligeramente trapezoidal en vez de rectangular, de la misma forma que los boosters y el set de inicio de Clone Wars son con base no rectangular. ¿Cambio de diseño? ¿Intento de hacer «distinto» todo lo de las Guerras Clon?

En fin. En una bolsita se incluyen las cartas, un resúmen de las reglas en una sola página (vamos, que sólo ha faltado el D20 para ser un juego completo) con un extraño cómic en la otra, y, sí, un doble mapa, con lo que parece una ciudad separatista y una republicana (digo que parece, no soy experto en SW).

En cuanto a las miniaturas, hay las que ya os comentamos.

  • Roron Corobb (miniatura nueva y que no aparece en ninguna ampliación por ahora) es un Jedi ithorian de 24 puntos con 90 hp, def 19, att 10 y dmg 20. Como muchos Jedi, tiene Melée Attack y Double Attack. En cuanto a la Fuerza, tiene 4 puntos, con un Lightsaber Deflect y un Force Repulse 3 (genial para «activar» miniaturas enemigas).
  • Mace Windu Jedi Master, la versión de Revenge of the Sith (miniatura VR).
  • El ISP Speeder, miniatura huge rara de Bounty Hunters.
  • Clone Trooper on Speeder, una miniatura nueva que recuerda al Clone Trooper on BARC Speeder (miniatura rara de Universe). Lo que cambia es el Accelerate 24 por un Speed 12 (que es casi lo mismo pero no es lo mismo) y su perfil varía a 28 puntos, 50 HP, 18 def y +8 de att.
  • General Grievious Supreme Commander, miniatura originalmente de Revenge of the Sith (salía en el starter).
  • Dwarf Spider Droid, miniatura rara de Clone Strike.
  • Hailfire Droid, infrecuente huge de Universe
  • IG Lancer Droid, es la tercera miniatura nueva (y bastante chula), única de este set. Por 31 puntos, un nene de 50HP Def 17, Att+10 y dmg 20. En cuanto a las habilidades, es Droid, Flight, Speed 12, Melee Attack y Strafe Attack. Vamos, parecido al Clone en speeder (lógicamente) pero en mejor. Lástima de no poderlo comprar por separado 😉
  • IG-100 MagnaGuard. La única miniatura del nuevo set Clone Wars. Una buena inversión, infrecuente de 16 puntos por un Droid de 60HP Def18 Att+8 y dmg 20, con melee attack, lightsaber resistance (+2 defensa contra enemigos que tengan Force) y electrostaff +10 (+10 daño contra «enemigos no vivientes» y los vivientes se consideran activados, save 11).
  • Super Battle Droid Commander, infrecuente de Universe.

En definitiva: por 35 euros tenemos dos miniaturas infrecuentes, una infrecuente huge, 4 raras (3 de ellas nuevas y únicas), una «rara pero que la tenemos todos» (Grievous), una Rara Huge y una Very Rare. Creo que jamás ningún set ha sido tan interesante en cuanto a proporción de raras y precio.

Holga decir que los que nos pillamos todos los starters y escenarios, éste es imprescindible (aunque en mi corazoncito, Hoth gana por las miniaturas que hay). Si eres coleccionista de miniaturas sueltas, piensa que hay tres nuevas 😛 si además te falta alguna de las de sets anteriores, corre a tu tienda. Si eres jugador, plantéate si vale la pena 35 euros por las minis, ya que de esas que sean útiles útiles yo sólo veo dos (el Lancer IG100 y Mace Windu).

Ah, por cierto, aunque no tenga mucho que ver (o sí)… Desde esta dirección os podéis descargar el póster/checklist de Clone Wars. Yo ya tengo dos boosters 😉 Destaca que es un set orientado a coleccionistas sobre todo: sólo hay 40 miniaturas (hasta ahora los sets eran de 60), de ellas 8 VR, 8 R, 12 U y 12 C. Una proporción excelente, y con buenas miniaturas. Sí, vale, hay otro Anakin (de hecho 2 Anakins), otra Padmé, otro Yoda, otro Sidious y otro Grievous, pero aparece una Aayla Secura que no es VR (bien!) y una nueva edición de Durge. Lo que más me ha extrañado es no ver a Asajj Ventress, que es precisamente una de las protagonistas de las Guerras Clon…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Deja una respuesta