Cómo ha sido 2008 (Pater Zeo)

Saludos, queridos lectores.

Namarie ya ha puesto su resumen del 2008, y yo no voy a ser menos… o me mata…
Lo cierto es que este año el Mundo Real(tm) no me ha dado descanso. Coordinar la vida familiar con la vida laboral ya es difícil de narices, pero entre en escena la vida miniaturil… en fin.

Sin embargo este ha sido para mi el año de la muerte y el renacer del hobby.

Este ha sido el año en que Games Workshop ha lanzado la septima edición devolviéndonos a todos al ciclo habitual: nueva edición -> nuevos libros de ejercito -> nuevas minis, y vuelta a empezar. Pero ya es la segunda vez que vivo ese ciclo y sinceramente, aburre. Al menos a mi. Y eso sumado a la maravillosa idea de quitar a los Grandes Nigromantes de los Condes Vampiro… en fin, que dejé de jugar a Warhammer. Y es por eso que en el fondo no me han afectado las subidas de precio, que no encontré para nada indignantes (GW puede poner el precio que le salga de las narices y yo puedo comprar lo que me salga de las narices, oferta-demanda), sin embargo lo que sí me pareció indignante (y por los foros de La Armada se puede ver mi opinión al respecto) es que en el mismo mensaje de «disculpa» por la subida de precios promocionen sus miniaturas de plástico. ¿Hay algo de GW que no tenga publicidad añadida?

Pero no todo es en vano y la muerte de Warhammer en mi mesa de pintado ha supuesto el renacer del hobby en forma de Warmachine. Si habeis estado siguiendo escalada a 2 sabréis que por fin tengo algo (y sólo algo) de tiempo para pintar. Nada comparado con el tiempo que tenía a principios de año o el año pasado. Después de unos 3 años (¡Dios!) vuelvo a coger los pinceles y me doy cuenta que pintar no es, ni mucho menos, cómo ir en bicicleta.

Respecto a novedades Warmachine/Hordes poco puedo decir. Aún estoy intentando ponerme al día y estoy leyendo todo lo que puedo. Sin embargo en Warmachine hemos tenido nuestra sesión anual de novedades de la mano del Legends, que tarde o temprano me leeré.

También ha sido el año del auge de los juegos de tablero. De repente las tiendas especializadas están llenas de estos juegos. Carcassone, Keltis, Formula-D, Agrícola… De repente las mesas de juego se han llenado de tableros, fichas y dados. Y bien contento que estoy.

Y por supuesto este año ha sido el año del blog de ¡Cargad!. Este año ha sido en el que nos hemos pueto las pilas con la web y hemos abierto este canal de comunicación con vosotros, los lectores.

En fin. Cómo podéis ver un año muy movido en cualquiera de las facetas del hobby.

Y en definitiva, un buen año.

Felices fiestas a todos.

Un comentario en «Cómo ha sido 2008 (Pater Zeo)»

  1. Respecto al ciclo de WH conforme el paso de las ediciones que has comentado, parece que ahora se confirma también el ciclo «importancia de las unidades-importancia de los personajes-importancia de las unidades-importancia de los personajes».
    Lo cual también es un cambio en su política de ventas bastante significativo y con bastante profundidad para el análisis.

    Bueno, consuélate, a pesar del capado de los nigromantes el ejército no nos ha quedado nada mal.
    ¡Feliz Recesión»

Deja una respuesta