[Escalada a 2] Proyecto de ejército

Saludos, lanzadores de guerra.
Primero disculparme por la larga ausencia.
Segundo lamentarme por no poder ir al torneo de Warmachine y Hordes que se celebró en Vilanova i la Geltrú el domingo, organizado por Creacions Enigmátiques y La Crida.
Y tercero y último, mi avance en el pintado del Destructor, cómo que no ha sido muy espectacular, precisamente.
Al menos el primer punto tiene cierta explicación: se acerca el próximo número. Y ya estamos todos con el sprint final para lanzar el número lo antes posible. A ver si por una vez no nos retrasamos.
Una de las cosas que estoy escribiendo es mi proyecto de ejercito de warmachine. A ver qué os parece.
Para empezar tenemos el Starter Pack de Khador, obviamente. El trio de Sorscha, un destructor y un Juggernaut. Esa es la primera fase de Escalada a 2. Así que está muy clara.
Sin embargo… a partir de ahí ¿qué?
Bueno. Mi primera opción es una unidad de widowmakers. Me parecen una opción perfecta de apoyo a distancia. Además su habilidad especial de poder elminar una miniatura casi a voluntad no tiene precio. Si el contrario se despista ni que sea una sóla vez, perderá los oficiales de sus unidades, y por tanto verá muy mermada su movilidad. Cómo ex-nigromante conozco muy bien las desventajas de que tus unidades sólo puedan moverse rápido alrededor de tu general. En este caso será alrededor de los lanzadores de guerra. Además son una unidad de oportunidad, y eso me gusta. Aprovechan toda oportunidad que se les ponga por delante.
La segunda opción de apoyo a larga distancia y que vendría despues, es el mortero de la Guardia Invernal. Lo cierto es que esa potencia de fuego la encuentor muy necesaria para un ejercito de Khador. Y combinado con la posible aglomeración alrededor de los lanzadores de guerra generada por los widowmakers… mmm… soñar es taaaan bonito…
Siguiendo con las tropas un Man-O-War Kovnik sería una opción muy interesante para darle el mando de uno de los dos warjacks. ¿Cúal? Ves a saber, eso lo descubriré en cada partida, claro. En los foros de Los Tercios de Hierro me aconsejaron liberar a Sorscha de un siervo para tener más puntos de foco. Y me parece un muy buen consejo.
Por último y no menos importante, una unidad de Man-O-War Shocktroopers. Por que no vamos a dejar al Kovnik solito ¿verdad? Además necesitaría una unidad de apoyo que proteja a todo ese apoyo a larga distancia tan débil.
Y con esto tenemos mis primeros 500 puntos de Warmachine.
Es un ejercito de principiante. Lo se. Y lo sé por que así me lo dijeron en los tercios. Peeero tiene una gran ventaja: tiene pocas miniaturas. Para empezar será toda una experiencia tener un ejercito que no tenga más de 60 miniaturas. Y por otra… el tiempo. Para variar.
Sin embargo no descarto cambiar los Shocktroopers por una unidad de piqueros khadoranos. Y no sólo por que las miniaturas son realmente bonitas, sino por que me parecen una opción defensiva más eficaz que las tropas de ataque Shocktroopers.
También tener en cuenta que seguramente cambiaré de opinión conforme vaya adquiriendo experiencia en combate y sobretodo vaya adquiriendo más suplementos con más descripciones de tropas. De momento me gusta la idea de basarme lo más posible en el libro básico (con la excepción del Kovnik).

  • Kommander Sorscha
  • Juggernaut
  • Destroyer
  • Widowmakers (Kapitan + 3 soldados)
  • Man-O-War Kovnik
  • Man-O-War Shocktroopers (Kapitan + 2 soldados + soldado adicional)
  • Mortero de la guardia invernal
  • TOTAL: 501 puntos

Espero que esto no lo lea Namarie…

Deja una respuesta