[Warhammer] Batalla Campal

¿Cuántos de nosotros jugamos a Warhammer? Probablemente el 50% de lectores sólo juega al popular juego de Games Workshop (y mira que hay docenas de juegos más en el mercado).

El motivo básico por el que tantos jugamos a Warhammer es posiblemente porque el juego está muy bien hecho. Un juego de 25 años que sigue cambiando reglas evolucionando cada edición…

Sin embargo, si tanto nos gusta el juego, ¿por qué la mayoría de partidas (una GRAN mayoría) acaban siendo Batalla Campal? Warhammer ofrece mucho mucho más: no sólo campañas de mapa, sino campañas narrativas (en ¡Cargad! nos hemos marcado el objetivo de hacer una campaña para toda «pareja» de ejércitos, y siempre podréis jugar a La Sombra sobre Albión, probablemente lo mejor que ha hecho GW en años). Hay la posibilidad de jugar escaramuzas, o de jugar con Patrullas. Y, por supuesto, hay docenas de escenarios diferentes a Batalla Campal (algunos incluso editados por GW como reglas para jugar en las profundidades).

Sin embargo la mayoría juega a «palante y el que sobreviva gane». Que sí, que está bien, pero donde esté una buena campaña narrativa con escenarios diferentes y tal, que se quiten las batallas campales.

Desde aquí os animamos a que probéis algo más. El próximo día, si tenéis dos ejércitos (la mayoría) traed dos fuerzas de 500 puntos y jugad un par de escenarios de Patrullas, o cualquiera de las campañas narrativas que vamos publicando.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Warhammer] Batalla Campal»

  1. Eso suena a reto!!! Cuando quieras y donde quieras (vamos que te vengas a Zargoza para darnos de leches!!!)
    Nos vemos

Deja una respuesta