[Escalada a 2] Fin de semana pintando

Saludos, lanzadores de guerra.

Bueno, ha sido fin de semana y he tenido una horita para dedicar al pintado y modelado.

Para empezar empecé a montar el Destructor de la caja de inicio de Khador. A este paso quizás tenga algo con lo que comenzar una batalla antes de fin de año… o no.

Lo cierto es que poco a poco voy avanzando en el pintado del ejercito.

También avancé con el brazo del arma del Juggernaut. Quiero pintar todas las miniaturas con la pintura de base y después aplicar las luces a todas a la vez. La verdad es que se agradece la experiencia pintando miniaturas de Warhammer Fantasy Battles. Aunque no lo parezca no parce demasiado diferente de pintar un esqueleto. Creo que cuando tenga problemas realmente será al pintar la miniatura de Sorscha, entre otras cosas, pro que tiene carne.

Aunque la miniatura del Juggernaut no me acaba de quedar mal (bueno, no queda demasiado mal, vamos, ¿no?). Le estoy dando únicamente la capa base y cuando tenga pintado el Destructor les daré las luces a ambas miniaturas a la vez. A ver que pasa. Aunque estoy ahora mismo en el tren (sí, escribo en el tren y publico en cuanto arribi a casa….) y el amigo Galeend me ha recomendado usar Betún de Judea… lo estudiaremos, lo estudiaremos…

He escogido un esquema de color un tanto extraño. Pensé que una caldera nunca sería de hierro forjado en su totalidad. Bueno, eso fue lo primero que pensé. Una caldera usualmente es de cobre, para evitar la oxidación. Sin embargo esto no es una caldera normal, claro… es una caldera ‘de guerra’, así que tenía que ser lo más resistente posible y dar más BLI. Así que imaginé que los ingenieros lo que harían es una caldera con alma de hierro revestida de cobre para la oxidación. La reparación y el mantemimiento de los daños sería más complicado de reparar pero se eviataría por completo el óxido producido por el vapor de agua.

Esto me planteó un esquema de color un tanto… bueno, perdonadme la intromisión,… un tanto Khornita (rojo y cobre), pero queda resultón. Además el esqueleto base del servidor lo he mantenido de color hierro (gris metalizado).

El arma la he pintado con el filo «congelado», puesto que en principio es una hacha normal, pero con el filo especial y en la cabeza del hacha el generador de frio. Supongo que está ahí, puesto que parece el sitio más lógico donde instalarlo (a falta de tubos enormes que conecten el hacha a un generador y …. ey… nononono, para otro día, que no tengo tiempo).

En fin. Este Juggernaut está definiendo poco a poco, tanto a nivel estético cómo de técnica, el resto del ejercito.

A ver qué tal me queda Sorscha…

4 comentarios en «[Escalada a 2] Fin de semana pintando»

  1. @ Undomain:

    Hombre… lo voy a estudiar.
    No se si me va a gustar cómo queda ni si voy a tener tiempo material de «jugar» con él a ver que tal.
    No olvidemos que límites de tiempo a parte, a mi me gusta pintar.

  2. Si, a mi tambien… pero eso de ponerme a darle vueltas a lo loco a un cubo con una miniatura dentro y todo bañado en betún / barniz… pues como que me da miedo…
    Prefiero las tecnicas tradiciones… donde estén las tintas y el pincel seco que se quiten los malabarismos.

  3. Hola a todos, llevo ya unos cuantos años pintando con betún, y si no lo has hecho nunca, pintaria antes una mini a parte para ver el efecto, y no se como quedará en minis tan grandes y planas como las de la foto. El betún simplemente te ahorra tiempo al dar las sombras de toda la mini de una pasada, luego das las luces con el método que más te guste, difuminado, pincel seco, etc… Y puedes aplicar luego también, tintas, lavados, etc…
    En resumen que es la técnica perfecta para los que tenemos poco tiempo, jeje.

Deja una respuesta