[Warmachine] Escalada a 2 (mes 1): Haciendo inventario…

Saludos lanzadores de guerra.

Namarie ya ha realizado su introducción en esta escalada a dos bandas. Ahora me toca a mi.

Yo por mi parte no voy a comprar nada este «turno».

¿Comorl?

Lo dicho. No voy a comprar nada. Y la razón de ello es por que ya compré hace tiempo.
Pero me estoy adelantando.
Vayamos a las tres preguntas…

¿Por qué Warmachine?
Hace tiempo ya que me llamó la atención Warmachine. Cómo fan acérrimo al manga y al anime (aunque no me considero Otaku, por supuesto… es cómo que te gusten las pelis pero no ser cinéfilo) el hecho de ir por ahí con robots enormes dandose para el pelo ¡es irresistible! Y si son a vapor… pues mejor. Que a mi el Steam Punk me gusta mucho… casi tanto cómo el Chtulhu Ciberpunk.

Y por ello me compré el manual original. Y quedé con Namarie que el haría Cygnar y yo Khador. Aunque en aquel momento me daba un poco igual por que era uno de esos millones de proyectos que dejas «para más adelante» y estaba concentrado en acabar mi ejercito de Nigromantes… por que yo era nigromante creo recordar…

Y así llegó la séptima edición de Warhammer Fantasy Battles y mi ya desinflada afición al juego se fue literalmente al Garete. En la séptima edición no hay grandes nigromantes, sólo grandes vampiros… y por ahí no paso. Así que abandoné el Fantasy.

Cosa que tampoco es que tenga mucho mérito, puesto que hace ya años que no juego (tener hijos es lo que tiene).

Así que me pasé por completo a Warmachine.
¿Y por que no otro? Pues por cambiar. No me apetecía para nada otro juego de corte medieval (ni histórico ni fantástico). Y aunque tengo empezado un ejercito de Tau, el 40k aún no me ha llamado con «fuerza».

Y que Warmachine sí me llamó. Y mucho, ya os digo.

¿Por que Khador?
Pese a que mucha gente lo sepa, el ejercito de nigromantes es bastante sutil y complejo. Esto es así por que no se basa en ganar (más quisiera yo), sino en que el contrario pierda. Y está llenos siempre de estrategias indirectas.

Y estaba un tanto harto la verdad.

Ya he dicho que en principio escogí Khador sólo por llevarle la contraria a Namarie (ni siquiera habí ojeado el manual y sólo sabía que los khadoranos eran los «rusos» del juego). Pero es que me he enamorado de ellos. ¿Por que? Pues por los siervos pesados.

Esto es Warmachine, y tal y como reza la famosa «Página 5» del manual, se juega con un par. ¿Que es eso de siervos ligeros? Yo quiero enormes masas de metal chocando, no un robot pequeño de llavero con una ametralladora. ¿Pero esto que es?

Y Khador no tiene Siervos ligeros. Ni falta que le hacen. Una facción donde el mecánico carga con una llave inglesa más grande que él, no necesita siervos ligeros. Una facción donde han inventado el concepto de tropa con armadura de combate no necesita siervos ligeros. Una facción en la que «más grande», «más fuerte» y «mejor» son sinónimos, no necesita siervos ligeros.

Y me encantan.

¿Por que Sorscha Kratikoff?

Podría decir muy fácilmente «Pues por que venía con el stater pack», pero no sería cierto.

Lo cierto es que de los tres lanzadores del manual básico (el Prime) es el que más me atrae. No es el «MA Sin pensarlo» que es el carnicero, ni el «planes dentro de planes, dentro de planes» del príncipe oscuro… y además el principito ese me recuerda a un vampiro, y de momento aún no los trago… quizá dentro de 200 años…

Además me siento cómodo con las habilidades de Sorscha. Son habilidades de potenciación y sobretodo son de apoyo (la mayoría dejan congelado al adversario o lo dejan derribado). La razón es que (aunque suene raro), me recuerda a la forma de jugar de un nigromante (ya que los hechizos más importantes que tiene son precisamente de apoyo) y el hecho de que se me ocurran enseguida montones de «combos» usando a sus hechizos.

¡Eh! Y que tiene una guadaña la tía. ¿Que más se le puede pedir? (a parte que deje tranquilo al conde vampi… er… al príncipe ese).

Inventario

Y pasamos al inventario. Lo que tengo ya comprado y lo que tengo pintado.
Sí. Pintado. Pero no os hagais muchas ilusiones que es más bien poco (recordad: «El tiempo libre es algo que le pasa a los demás»).

En primer lugar tengo 4 manuales:

El manual básico (prime), su segunda edición (prime remix) y dos expansiones: Escalation y Aphoteosis.

Y además, cuento cómo compra (50€) el Starter Pack de Khador, que incluye a Sorscha, un Juggernaut y un Destructor.

Las miniaturas las tengo ya desmontadas, «desbabadas» e imprimadas. Además el Juggernaut es el único que tengo a medio montar y a medio montar. Pero claro, nada que Namarie en un fin de semana no arregle para quitarme esa «ventaja», mientras que esto que veis lo llevo haciendo desde hace… 6 meses… ¿He comentado algo del tiempo libre y que le pasa a los demás?

En fin. Esto es todo por ahora.
Ya os iré informando, sobretodo sobre la lista que tengo pensada.
^_^Gamusino Power a todos.

2 comentarios en «[Warmachine] Escalada a 2 (mes 1): Haciendo inventario…»

Deja una respuesta