World Of Warcraft Miniatures

Y el Aprendiz se volvió contra el Maestro…

Así podríamos definir lo que ha ocurrido. Finalmente, lo que empezó como un juego de ordenador basado en Warhammer por petición de Games Workshop (leeros la entrevista a Felix Paniagua del ¡Cargad! 10) y que fue lanzado como producto independiente, ha crecido tanto (gracias a su versión MMORPG) que se han permitido finalmente lanzar el juego de miniaturas de World Of Warcraft (WoW pa’ los amigos). Este otoño, en tu tienda habitual.

El juego será estilo escaramuza y se jugará con miniaturas de 40mm (algo más altas que las de Warhammer). Otro juego de miniaturas coleccionables prepintadas más al saco (parece que es lo que está de moda), esculpidas por Mike “Colorines” McVey y su estudio (sí, McVey, el mismo, ex-Games Workshop y ex-Privateer Press).

Se venderá un starter set con cuatro miniaturas fijas (dos de Horda y dos de Alianza) así como cartas, mapa y reglamento, a 25 dólares (que debería ser 20 euros, aunque ya conocemos los precios adaptados). Los boosters de ampliación contendrán 3 miniaturas prepintadas aleatorias (15 dólares, que deberían ser 10 euros), pero habrá boosters diferentes para Horda, Alianza y Monstruos, con lo que si quieres hacerte una facción no acabarás con miniaturas de las otras facciones.

En cuanto sepamos más información, os lo comunicaremos. Hasta entonces, a esperar.