Warhammer: Hombres Lagarto (rumores)

Bueeeeeeno. Vamos a ver qué rumores tenemos por aquí del ejército que sale a principios de año… y ésto son rumores, no una suposición de lo que va a pasar (aunque en pocas cosas me equivoqué 😉 ) y son rumores más inestables que los del Caos.

Os recuerdo cómo trabajan en GW. Al parecer, el autor (o autores) del juego barajan varias ideas para un nuevo libro. Luego crean cinco o diez «listas de ejército» provisionales, diferentes entre ellas, y las dan a probar a testers (lo que podríamos llamar «alfa testers«). Estos prueban las listas y dan sus informes de cómo han funcionado las distintas reglas al Studio, quien posiblemente se queda con una lista Beta, que la envían a los beta testers, le dan los retoques finales y la lista sale publicada en formato de libro (o de lista provisional).

Así pues, en el caso de Hombres Lagarto, un alfa tester podría tener una lista donde la caballería sauria es básica y la Guardia del Templo es especial y muy burra, mientras que otro podría tener un ejército donde se cambia más a los eslizones. De ahí que muchos «rumores» que circulan por la red parezcan contradictorios o al final no vean la luz.

Dicho esto, aclarar que estos rumores de HL son probablemente de varios alfa tester, así que no debéis tomarlos como «ésto será así»… aunque cuando el río suena, agua lleva.

Ahora, vamos a por los rumores…

  • Sigue la Sangre Fría y parece que habrá una nueva regla especial adicional (se ha oído de todo, desde Tozudo a Anfibio)
  • Siguen los Desoves. Se ha oído que (de igual forma que ocurre con las marcas de Mortales del Caos) los desoves no serán exclusivos de los Guerreros Saurios… (¿Alguien se imagina una unidad de kroxis con el desove de Sotek?), y también que no «saltarán» a especiales (lo que es lógico viendo el Caos).
  • Slann. Rebaja en el coste y nueva miniatura de plástico (con lo maja que es la actual). Se dice que podrían ser mejores de lo que son ahora.
  • Magia. Parece que se está probando varios saberes de magia de los Ancestrales.
  • Nueva miniatura de Estegadón de plástico (sí, confirmado). Parece que con el set se podrá montar el estegadón con lanzavirotes, el que lleva aquella catapulta rara, y otro nuevo dinosaurio (posiblemente unidad singular) más enfocada a cuerpo a cuerpo. El estegadón será algo mejor, se oye que será unidad Especial, y que va a bajar de coste.
  • Se está barajando una nueva unidad (no son eslizones) que ignoran terreno, tienen ataques envenenados y son exploradores. (Para eso ya están los Camaleones, ¿no? ya veremos…). ¿Dos nuevas unidades en total?
  • La Guardia del Templo será muuuuucho mejor de lo que es ahora.
  • Los Saurios parece que serán más baratos y tendrán más opciones (mmmh, no me fío de este rumor; no van a cambiar las miniaturas, y las actuales no tienen armas a dos manos… ¿qué equipo puede ser?)
  • Parece que no veremos eslizones montados.
  • Los Terradones pasarán a ser caballería voladora.
  • Las Salamandras obviamente cambian. Se oye que, aunque el disparo sea más potente, tendrán mover o disparar y serán más caras
  • Los kroxis tendrán alguna opción de equipo. (¿Además de los desoves?)

¿Qué os parecen?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «Warhammer: Hombres Lagarto (rumores)»

  1. No están del todo mal, pero no es demasiado mejora ?

    Yo estoy deseoso de mis bretones, pero hasta el año que viene -.-

  2. Hablando de los hombres lagarto, ya se han visto fotografias en internet de el estegadon de palstico, el cual parece un cerdo con cuernos por todos lados. solo tengo una liga y la foto es bastante mala, podria alguien ver si hay fotos mejor tomadas o imagenes oficiales por ahi??

    Isaac Gutierrez

  3. Sí el nuevo estegadón parece bastante tocho, pero no está mal del todo. Se supone que debe ser una bestia enorme que de miedo hacercarse a ella.

    En cuanto a nuestros bretones…mucho me temo que para 2010 eso si cuano los renueven saber mágico propio y que vuelvan los caballeros a pie aunk sea 0-1. Que ya es hora de poder hacer listas de infanteria algo decentes y poder jugar asedios.

Deja una respuesta