[Música&Minis] God Of War – Música para batalla

Saludos, señores de la guerra.
Aquí va la primera recomendación musical para pintura y batallas.
Estoy contento por que en los comentarios del anterior post ya han empezado las recomendaciones (que seguiré e intentaré escuchar todo lo mencionado).

Me gustaría empezar por un tema actual, que se sale de los clásicos (Conan, Braveheart, …) y se adentra en el extraño mundo de las bandas sonoras de videojuegos. Estoy hablando de las bandas sonosras de God of War y God of War II.

God Of War


No creo que sean pocos los que hayan jugado alguna vez a esta maravilla de videojuego para PS2. Pero uno de los puntos más importantes que hacen a este juego tan bueno es precisamente la música que lo acompaña.

Esta banda sonora está compuesta tanto por temas realmente épicos que te empujan a formar un ejercito bien entrenado de espartanos y darle para el pelo a quien haga falta, cómo por temas evocadores y más… paisajísticos, por llamarlo de alguna manera. Además de contener los dialogos en inglés de las escenas cinemáticas del juego, que lejos de molestar le dan una mejor ambientación al álbum.

Recomendado: para Khornitas en general, juegos de fantasía épica, históricos y warhammer 40.000.
No Recomendado: juegos de 2ª guerra mundial, juegos de ciéncia ficción (Infinity p.e), Pulp! (no acaba de cuajar) ni Zombies!

Esta banda sonora puedes encontrarla en lastfm. Sin embargo, si quieres usar tu derecho a copia privada siempre puedes tirar de la mula o bien del torrent.

God Of War II

God of War II es la segunda parte de God of War… obviamente. Y según todos los análisis y todos los jugones a los que le he preguntado es incluso mejor que la primera parte. Pero no en música.La banda sonora de esta segunda parte no es mejor ni peor que la de la primera, simplemente es diferente. Los diálogos desaparecen (quizá para evitar spoilers) y la música es aún más militar y de corte marcial que la anterior. Llena de coros que ponen los pelos de punta y coros de soldados que entonan el nombre de Esparta cómo una oración al combate.Realmente recomendado también.
De la misma manera que la anterior puedes encontrarlo en lastfm. Además de la mula y de los archivos torrent.

Recomendado: para Khornitas en general, juegos de fantasía épica, históricos y warhammer 40.000.
No Recomendado: juegos de 2ª guerra mundial, juegos de ciéncia ficción (Infinity p.e), Pulp! (no acaba de cuajar) ni Zombies!

En fin. Esta es mi recomendación de hoy. Algo que se sale de lo común y que no todo el mundo usa. He intentado ser original en vez de poner lo que todo el mundo usa por defecto. Aunque los clásicos (El ejercito de las tinieblas, Dracula, Star gate, etc, etc, etc…) caerán tarde o temprano, no os preocupeis.

7 comentarios en «[Música&Minis] God Of War – Música para batalla»

  1. Bueno. Este es de ps2, y de ordenada caerá un post para todo warcraft fijo, no sufras por ello.
    Aunque hay toooodo un universo de bso’s de juegos de ordenador.
    Ni te lo imaginas…
    O sí. O no. O que se yo.

  2. Donde puedo ejercer mi derecho de copia privada xD con el OST del warcraft?? Ayuda porfa!!

  3. a mi me gusta la cancion «Let the river run»
    la letra evoca alzamiento ^^

  4. Muy buena, si señor. Salvo que he tenido la feliz idea de oirla por primera vez mientras estudiaba, y las pistas que solo son dialogos me desconcentraban un poco, jeje. Pero me ha gustado bastante.

  5. Habra alguna forma de encontrar la letra de musica del videojuego God Of War?

Deja una respuesta