¡Cargad! 26 – Artículos de Warhammer – Comentarios

Saludos!

Aprovechando que estamos en la era de Web 2.0 y que hay interactividad total, me gustaría aprovecharlo para que pudiérais dar vuestros comentarios sobre los artículos para que podamos mejorar 🙂  (a ver si aprenden otras revistas y hacen lo mismo, que un blog no cuesta tanto…).

Por eso, ¡necesitamos que nos déis vuestros comentarios a los artículos del número!

Voy a hablar ahora de los artículos de Warhammer.

  • Las Novedades, obviamente muchas ya habían estado aquí en el blog. Con un blog que dé noticias y novedades, no sé si tiene mucho sentido ir poniendo un resúmen de todas las novedades. Como (al menos a mí) hace gracia eso de ver los rumores en una revista de hace años, lo vamos a dejar de momento, pero si no os gusta podemos sacarlo.
  • En cuanto al Señor Nehek, Zeo se está planteando ampliar miras hacia Warmachine y otros juegos para poder analizar “bandos” o “razas” siempre según el prisma del experto nigromante. Habréis notado que este mes el “chiste” es diferente. ¿Os gusta más con los monigotes de antes, o así?
  • El artículo de Iniciación a Warhammer Fantasy nos lo envió Daradriell hace más de medio año (no tenemos vergüenza… tardar tanto…). Los más veteranos del lugar sabréis que es una actualización de un artículo clásico. Esperemos que nos envíe la continuación (y que no tardemos tanto en publicarlo).
  • El análisis de Demonios del Caos es el que más ha costado de hacer de los análisis a “nuevos ejércitos”, ya que no hay un libro previo. Tampoco me he enfrentado tanto a Demonios como a las otras razas y, sinceramente, más que un análisis “realista” es un análisis de “teorihammer”, esa cosa que tanto nos gusta hacer a los frikis. Así que es posible que no sea tan “fiel” como los otros, pero espero que os ayude en algo.
  • Habréis visto que hay dos Escaramuzas más. Tenemos intención de publicar todas las escaramuzas que se publicaron en su día en la web inglesa (64, si no recuerdo mal) y esperamos sinceramente que las juguéis. Están muy bien.
  • Quizá el artículo más largo (de Fantasy) este número sea el Uno por Uno de Enanos. Este artículo inicialmente estaba destinado a formar parte del Manuscritos de Nuth: Enanos de “nueva generación”, pero por falta de tiempo decidí publicar el material que iba a ir a MDN en ¡Cargad! (así que no, no habrá MDN’s). La intención es hacer Uno por Uno de todos los ejércitos, hablando de los pros y contras, siendo una buena guía de iniciación para aquellos que empiezan con Warhammer o con un ejército concreto. Es probable que el próximo Uno Por Uno esté dedicado a los Orcos y Goblins, pero no podemos adelantaros cuándo estará.
  • Otra sorpresa que iba a ir a MDN: Enanos pero que finalmente hemos incluido aquí es el Cómic del Enano Blanco, algo completamente imposible de encontrar en España y que tiene su gracia. Decidnos si os gusta la idea, porque tenemos algún que otro cómic más por aquí 😉
  • También, por petición popular, se incluyen actualizaciones de personajes. Hemos empezado por los grandes caídos del libro de Condes Vampiro, los Grandes Nigromantes en Warhammer. Hemos incluido reglas para tener Generales Nigromantes (creemos que pueden darle un “toque” especial al ejército de Condes Vampiro) así como reglas no oficiales y reglas oficiales para incluir a personajes que (inexplicablemente) han casi desaparecido en esta edición. Y eso que no hay ningún personaje en todo Warhammer que iguale a Nagash en trasfondo y carisma. En fin, una decisión de los de arriba… que nos ha hecho crear este artículo 😉 El próximo posiblemente sea acerca de Los Elfos Olvidados, es decir, los personajes especiales que ya no están, de Elfos Silvanos, Altos Elfos y Elfos Oscuros. Obviamente, los Enanos, los Pielesverdes y el Imperio serán los próximos en recibir “actualizaciones de personajes”, ya sea de esta forma en un megaartículo… o en campañas 😉
  • Hablando de campañas, este número no hay campaña de Warhammer aunque para el próximo tenemos una campaña antigua “renovada” (y estamos en fase de creación de una campaña entre mercenarios y skavens, y otra de altos elfos vs pielesverdes).
  • Finalmente, la segunda entrega de Historia de Warhammer, dedicada a los ’90. Sólo queda una 🙁 y no sé si hacerla con “lo que llevamos” o esperarme y hacerla el año que viene. Opinad sobre qué preferís…

Por último, decir que ¡esperamos vuestras respuestas! 🙂 Quizá esto de comentar los artículos no sea una buena idea, y os parezca una chorrada 🙁 en cuyo caso dejaremos de escribir posts sobre el número para centrarnos en traeros más noticias… Vosotros elegís.

13 Replies to “¡Cargad! 26 – Artículos de Warhammer – Comentarios”

  1. A mi lo mas interesante me ha parecido el articulo sobre el adeptvs mechanicus.

    Personalmente tengo preferencia por el trasfondo, y los articulos de estrategia (lo cual indica que me parece estupendo el articulo de iniciacion a warhammer, no para mi, pero si para quien lo necesite; y los analisis de enanos y demonios)

    El comic y la historia de warhammer (II), me parecen bastante interesantes; y el humor del señor de Nehek siempre me ha molado

    Respecto al resto de entradas que aqui comentamos, no me han interesado demasiado, no por “mala calidad” sino por gustos concretos

    0

  2. Hola

    A mi siempre me gusta el tema de encontrar todas las novedades en un mismo sitio. Por que si no tienes que andar picoteandolas por toda la red. La pena es que suelan ir con un poquito de retraso.

    Tambien siempre leo las editoriales (en todo tipo de revistas, es superior a mi).

    Hay partes que solo ojeo (principalmente las de juegos a los que no juego), pero las del taller siempre las leo con atención.

    Respecto a lo que realmente me incumbe, el articulo sobre los siervos de Cryx me parece bastante partidista. Es cierto que hace incapie en el bajo BLI y daños de los siervos Cryxianos. Pero por ejemplo nos pinta el Segador como maravilloso, cuando tiene un Alcance bastante pequeño y un AAD irrisorio que normalmente sin contar dotes ni conjuros, va a tenerlo dificil para impactar a algo.

    0

  3. Buenas:
    Aun estoy leyendo este número así que opinare de lo que he visto:
    Novedades: Esta bien, aunque vayan con un poco de retraso, merece la pena tenerlas todas juntas.
    Señor Nehek: Sin sus artículos la revista no seria lo mismo.
    Adeptus Mechanicus:La verdad es que el trasfondo me gusta y por lo tanto este articulo no es la excepción.
    El resto todavía no lo he leído, ya comentare cuando lo haga.

    0

  4. Estoy armándome un ejercito enano, así que el artículo que publiecaron me ha servido bastante para decidir mis próximas compras. Los felicito y espero que sigan así.

    0

  5. esta genial pero el articulo de la historia de warhammer me encanta, es fabuloso ^^
    mil gracias

    0

  6. La idea de poner un cómic (el del WD) está muy bien. Le da un toque más ameno a la publicación. Creo que valdría la pena repetirlo.

    Ánimos con el ¡Cargad!. Que esto va viento en popa.

    0

  7. Vaya, así que al final no tendremos el MdN: Enanos… Bueno, mientras vayáis publicando todo el material destinado a ser parte de ello, por mi vale. Eso sí, ¿te importaría poner aquí los contenidos que tenías pensado formaran parte del suplemento? Más que nada para ir fichándolos cuando salgan y hacer quizás mi propio Manuscrito.

    En cuanto a la opinión, será por el exhaustivo análisis enanil, pero es hasta ahora (y llevamos 26 números, casi nada para ser un trabajo de tales características) el número que más me ha “llenado”, por así decirlo. Un montón de WHFB y todo bueno. Destaco sobre todo, aparte del Uno por Uno (of course), el cómic y la historia de Warhammer (es que yo era muy joven entonces y empecé más tarde, por lo que siempre he querido saber como se llegó a lo que se llegó).

    El cómic, por cierto, lo traduje cuando conseguí la WD 300 inglesa. Le he echado un vistazo y está bastante bien, por si queréis publicarlo en castellano. Me dais un mail y os lo envío. También hay en la página de la Black Library un montón de cómics del Warhammer Monthly para descargar gratis; yo intentaré traducir solo los de Enanos pero no sé si tendré tiempo en un futuro próximo xD. Por último, podríais echar un vistazo a los Forge of War, serie de 5 comics americanos basados en WHFB, con guiones de Dan Abnett y un dibujo increíble. Pero todo esto seguro que lo sabréis ya…

    En fin, seguid así por mucho tiempo, y tranquilos porque más que mantener la periodicidad lo que se trata es de mantener la calidad, aunque haya que sacar un número cada Geheimnisnacht…

    Un saludo de un Enano que, aún no siguiendo en el hobby de parte activa, mantiene el contacto gracias a gente como vosotros.

    0

  8. Como siempre, un trabajo impresionante.
    Se agradece todo el esfuerzo que le echais encima.
    Preguntar que me gusta de la revista es como preguntar si me gusta la cerveza.
    En general es estupenda, y en particular el artículo de la historia de WH.
    Se me saltaban las lagrimillas recordando viejos tiempos.
    Sólo mencionar un par de fallos de maquetación tontos y algún error ortográfico sin importancia, debido sin duda a la gran cantidad de material que teneis que radactar y maquetar.

    Lo que me gustaría que viniese:
    -Informes de batalla de juegos (de todos en general), así no sólo me entero de que existen sino también como funcionan
    -Descripción de juegos menos populares y valoraciones.
    -Publicación de material antiguo descatalogado (como Magia de Batalla para WHF… que no hay forma de encontrarlo por ninguna parte)

    Evidentemente, entiendo que no tengais tiempo material para todo ésto.
    Ya bastante haceis y vuestro trabajo os costará.
    Una vez más, mis felicitaciones por vuestra revista.

    Un saludo.

    0

  9. Saludos 🙂

    Antes de nada, aclarar que este numero ha sido un poco “extraño”. Teniamos bastante parte del material ya maquetado en Junio, pero por tiempo lo que quedaba por maquetar se ha “alargado”. De ahi que algunos articulos esten “desfasados” (cine, quinta edicion de 40k…).

    Milu -> Pues lo de Adeptvs en principio era material de Inquisitor pero nos equivocamos al maquetarlo 😛 pero mola leer el trasfondo…

    Petako -> Ten en cuenta que el analisis de Cryx es una traduccion y su autor original es un fan de Cryx… 😉

    Juan Carlos -> De nada!! La idea es hacer “Uno x Uno” de todos los ejercitos precisamente para orientar mas a la gente… aunque no se si nos dara tiempo!!

    Mithrandir -> Dudamos si ponerlo o no, pero creemos que es un material inedito (en españa) y muy bueno… Tenemos un comic preparado para el numero que viene, e intentaremos hacernos con mas…

    Balin69 -> En el MdN Enanos (de hecho en todos los MdN) las secciones iban a ser: Preguntas y Respuestas (tenemos muchas), Uno x Uno, Personajes antiguos actualizados (hemos empezado con los Nigromantes), personajes nuevos (tenemos ya los nombres de todos los Duques de Bretonia!) y “historia de los Enanos”, publicando fotos y perfiles de la raza a traves de las ediciones (es decir, que habia de Enanos en primera edicion, en segunda, en tercera…) incluyendo escaneos de los originales. El trasfondo por suerte ya esta MUY completo en los libros de ejercito que han ido saliendo ultimamente.
    Es el numero que mas te ha llenado? Normal, con tanto enano… 😀 A mi personalmente hay dos numeros que recuerdo con especial cariño (por el curro que me meti): el de la entrevista a Felix y el de Historia de los Wargames.
    Publicar el comic en castellano (ahora que hemos publicado el ingles) seria como repetir material 🙁 aunque se agradece. (Si lo hubieramos sabido antes…) Eso si, tomamos nota de los comics… van a ir a Cargad directos!!

    Shargaz -> En cuanto a informes de batalla, dependemos de lo que nos envia la gente… si no nos envian informes de batalla… 🙁 hicimos uno de Star Wars Battles. A ver si cuando pruebe AT-43 hago uno 😉
    En cuanto a descripcion de juegos, intentamos cada numero analizar un juego nuevo. El proximo numero tocara (posiblemente) AT-43 o HeroClix (que ya tiene nueva edicion).
    El material antiguo, siempre intentamos recuperarlo. Concretamente, Magia De Batalla, aunque muy guapo, es absolutamente incompatible con la actual edicion (bueno, quiza no…) y son muchisimas cartas (a nueve cartas por pagina…), con lo que no se si el esfuerzo valdra la pena 🙁

    Un saludo, y gracias por leernos 🙂

    0

  10. Una pregunta…
    Como va lo de colaborar?
    Hace tiempo os mandé un mensaje por si os interesaba publicar una reglamento alternativo de SW Starship Battles que he hecho con un amigo y no recibí respuesta…
    También os pregunté sobre la posibilidad de publicar unidades recortables de warmaster para que la gente pruebe este juego (En mi opinión mejor que WHF, igual que ocurre con Epic) y tampoco me contestó nadie…
    Creo recordar que os mandé un ejemplo.

    0

  11. personalmente lo del 1×1 me parece una muy buena idea. lo de historia de los warahmmer se agradece porque siempre me habia preguntado como empezaron…
    lo de las escaramuzas esta muy bien, pero creo que estan todas en la pagina oficial de gw , dejo los links:

    http://es.games-workshop.com/warhammer/torreblanca/escaramuzas/index.asp

    http://es.games-workshop.com/warhammer/torreblanca/escaramuzas/escaramuzas02.asp

    mordheim me parece que anda un poco de capa caida no? No me malinterpreteis, las tablas de sucesos aleatorios estan muy bien, pero hace un tiempo que no publicais material “nuevo”. Un amigo y yo estamos haciendo un par de cosas ( espadas de alquiler, bandas nuevas, hay una campaña en proyecto para las nuevas bandas.. ) si quereis os lo mandamos en cuanto este terminado, solo decidlo.

    Y realmente una de las cosas que mas me ha gustado a sido el reglamento de zombiesKrieg. Es muy sencillote pero para una partida “rapida” esta bastante bien, aunque tengo un par de dudas que me gustaria que me repondierais (vosotros o el que haya hecho el reglamento, o el principe de eslovaquia… en fin alguien) pero no se si las tengo que escribir aquí o en algun otro lado.
    Y, simplemente como algo que me gustaria que pusierais, (aunke entiendo que puede que no haya mucha gente a la que le interese) es que hablarais un poco sobre juegos de rol, de todos modos es posible que eso no tenga mucha cabida en la revista, ( es de wargames no?)

    y por supuesto felicidades por la revista, es un excelente trabajo, felicidades

    0

  12. Nada más que elogiar el encomiable esfuerzo que hace el equipo de Cargad… Entiendo que la gran mayoría de currantes como yo entienda vuestra falta de tiempo, de hecho me cuesta entender que encontréis tiempo para lo que hacéis.

    Sois como el nuevo Marneus Calgar, no digo más…

    0

  13. Shargaz > Mira en la página principal arriba a la derecha 😉

    Eolanar > Vaya! Pues no las había visto 🙁 *sigh*… aunque nuestra intención no es sólo maquetarlas, hay algunos cambios en ellas (por ejemplo, las miniaturas no cuestan lo mismo…). En cuanto a Mordheim, bueno, dependemos mucho del material que nos envía la gente… como no recibimos, nos dedicamos a publicar material inédito en España. Si tienes material, estaremos ENCANTADOS de verlo 🙂 Seguiremos intentando poner reglamentos de este tipo (minijuegos). Lo de juegos de rol, por nosotros estupendo, pero mejor que lo haga alguien que juegue a juegos de rol. Nuestra idea era ampliar No Solo Minis a videojuegos, a juegos de rol, y a juegos de mesa; pero necesitamos un experto en el tema que sea capaz de escribir algo cada mes…

    Nacho > Nos estás llamando pitufos? 😛

    0