Música & Minis

Saludos a todos, señores de la guerra.

En los juegos de miniaturas hay muchos factores que afectan a la calidad y disfrute de una partida. El juego en sí, las miniaturas, el contrario, las patatas y los refrescos (yo diría que estos últimos son cruciales), los comentarios, las fardadas, los desafíos… una miríada de factores que hacen que una partida sea mejor o peor (independientemente, claro, de que «los planes salgan bien»).

Y personalmente creo que uno de los factores del Hobby que más relevancia tiene es la música. Y lo es tanto durante la partida cómo durante las horas de pintado o de planificación. La música inspira la batalla e inspira el pintado.

No es lo mismo lanzarse en una cargad de caballería mientras se está escuchando Braveheart o pintar mientras suena la banda sonora de Warcraft III que esas mismas acciones escuchando la banda sonora de Dracula de Bram Stocker o de Stargate (la película).

Por tanto voy a iniciar una serie de posts con recomendaciones de música para batallas y para las horas de pintado. Estas recomendaciones será completamente subjetivas por lo que no sólo no gustarán a todo el mundo, sino que se limitarán a lo que haya escuchado el que estas palabras escribe (en su mayoría bandas sonoras de películas y videojuegos).

Por ello pido a todos aquellos que se presten a que envien sus recomendaciones. Cualquier tipo de música o tema es bienvenido, siempre que sea épicamente evocador, claro está.

Es otra forma de descubrir y compartir música. Seguro que hay mucha música desconocida por la mayoría esperando a ser descubierta.

Así que, señores de la guerra, para la batalla ¿que escuchais?

11 comentarios en «Música & Minis»

  1. Para una buena carga (mejor si es de caballería) lo mejor es Carmina Burana, se me ponen los pelos como escarpias.
    Para el resto de la batalla, depende si es de WF o 40k, para esto ultimo prefiero Rammstein.
    A ver que dicen el resto de generales

  2. Para cualquier juego de fantasia pega muy bien la musica de Rhapsody, Blind Guardian y las BSO de peliculas de aventuras

  3. Para una buena batalla en fase de cuerpo a cuerpo nada mejor que la BSO de Conan, (Magnifica en serio). Y el principio cuando cuenta la historia de conan (atlantean sword – se escuchaba infinidad de veces en el canal+ al principio de los partidos de futbol), es increible para desplegar.
    Pero cualquier temazo de metal vale para una buena masacre.
    Sangre para el dios de la Sangre

  4. Cuando termino de «crear» (pintar) una miniatura me pongo la canción (ahora no me sale el título xD) con la que inicia la peli de 2001 una odisea en espacio, para darle vida.

    Cuando venga a mi mente el título lo pongo

  5. Durante la batalla no escucho música, pero hay canciones que si que me recuerdan al juego, mas bien al trasfondo… y es que es escuchar Korpiklaani y ver lobos espaciales 😀
    Y bueno, a mis skavens les pega mas bien Benny Hill

  6. En mi caso, cuando no juego contra Zeo (cuando lo hago él trae la música) tengo varias opciones.
    1) Cualquier banda sonora «épica»: Braveheart, Conan, Dune, Star Wars… también depende del ejército 😉
    2) Para jugar algo menos «a la carga» (elfos silvanos) recomiendo Blackmore’s Night, un grupo de música medieval que me gusta mucho.
    3) Si juego «a ganar», lo que hago es poner música que no le guste a mi oponente. Así, si es heviata le pongo una sesión de house, si es housero le meto música medieval… 😉 Si encima en vez de música puedo ponerle videoclips con tías guapas, ya tengo media partida ganada 😀
    4) Recomiendo que busquéis «Music for Hammering», una banda sonora compuesta por un tío PARA JUGAR A 40k.
    5) Para desplegar, una «marcha». Desde la canción de introducción de Mars Attack a la de Army of Darkness. Danny Elfman hace unas marchas muy majas.

    Aunque si queréis un tema de despliegue puro, sin duda, es «Marte» (Mars), de la suite «Los Planetas» (The Planets) (1916), de Gustav Hölst (http://en.wikipedia.org/wiki/The_Planets). Impresionante, en serio.

    (Por cierto, Pisinomember, creo que te refieres al «Así habló Zaratustra» de Strauss).

  7. La cancion a la que se refier pisinomember es Asi hablo zarathustra…

  8. Mars de «Los Planetas»,que bueno!! Justamente ayer rescataba ese disco para ponerme a estudiar y mientras lo escuchaba me iban entrando unas ganas terribles de jugar una buena partida XDDD, todo lo contrario que buscaba al ponerme el disco!!

    P.D:Al final pude estudiar me costo lo suyo!! XDD

  9. Vale, yo no juego, pero si jugase pondría (indudablemente) El Señor de los Anillos, The Complete Recordings. Las versiones AL COMPLETO, que el loco de Howard Shore ha sacado despues de las pelis, está tooooda la música, en total 10 cds de música.
    Recomiendo especialmente: La marcha de los Ents, de la 2ª peli, la batalla de Pelennor y La puerta Negra se abre de la 3ª.

    Creo que añadiria la OST de 300, que aunque no me gusta como encaja con la peli está muy bien, sobretodo hay un par de momentos con mucha fuerza.

    También os recomiendo algo de Wagner, aparte de las valquirias ya mencionadas.

    Namarie: ya se que sabes que voy con estas bandas sonoras a todas partes (sobretodo las del señor), pero quedarían bien en una partida, además podría ser una partida muuuuuuy larga.

    Ta lueg!!!

  10. En las batallas no, pero en los torneos siempre ponemos Conan, Gladiator, El último Mohicano y El Señor de los Anillos

Deja una respuesta