Desvirgando AT-43

Buenas 🙂

Hace poco conseguí (de una de esas tiendas que cierran y liquidan montón de cosas) una caja de iniciación de AT-43 (bueno, eso… escenografía… refuerzos…) por 40 euros. (Ofertas que encuentra uno, oiga) y hoy la he abierto.

AT-43

Voy a hacer un pequeño análisis de lo que encuentro y las sensaciones (el análisis del juego, en cuanto haya echado unas partidillas).

La caja en sí es bastante grande (como dos cajas de Warhammer de iniciación puesta una encima de la otra). La parte de arriba se “levanta” para poder ver las miniaturas, pero se abre por el lateral.

Las miniaturas

Lo primero que veo es (lógicamente) las miniaturas. Hay diez de UNA (los “soldados americanos”) y nueve “de robots” (bueno, esa mezcla de robots y eldars oscuros). Una de cada es un “dreadnought”, para que nos hagamos una idea. Ah, y viene un container de esos como los que hay en los trenes o los puertos 🙂 bastante mono.

Las miniaturas de U.N.A. sorprenden. El nivel de escultura es bueno, el plástico es algo más rígido que en los juegos de minis coleccionables, y el nivel de pintura no decepciona. Vale, miento 😛 si habéis visto las fotos de las miniaturas por Internet, claro que decepcionan; esas están re-pintadas y no tienen nada que ver con las minis que vienen en la caja; pero comparado con el resto de miniaturas prepintadas, el nivel es bastante bueno (vale… no es bueno para ser miniatura, pero yo no lo haría mejor XD contentos?). De los diez soldados, ninguno se repite (bien), hay algunos con casco con tres “gafas” (como aquel juego de consola), y todos llevan una especie de rifle menos dos que llevan algo que parece un lanzamisiles. En cuanto al dreadnought ese, sinceramente está bastante chulo 🙂 hasta tiene algunas partes móviles…

Cojo ahora los Therian. Aquí de nuevo nos encontramos con todas las minis diferentes. Seis van con garras estilo Lobezno y algo que dispara como “otra mano”. Dos de ellos llevan algo que (por la pose) son como lanzamisiles también. Eso sí, el nivel de pintura es bastante peor, sin apenas detalle y con las cabezas demasiado “blancas”. El superbicho (el golem) no es tan chulo como el Toad (el dreadnought). Sí, es más grande, pero me gusta menos estéticamente…

En definitiva, en cuanto a miniaturas, son pocas, bien esculpidas, y con nivel desigual de pintura.

Los accesorios

Además del container (que queda muy guapo tanto en AT43 como en Infinity o en 40k) vemos seis secciones de muro (¿están pintadas? ah, sí, que son grises…), dos ¿focos? para Therian (no sé qué son pero parecen focos de esos del trailer de 20th Century Fox… pero estilo therian), seis dados y un metro flexible (¡en centímetros y pulgadas!) con un botón que se supone que debería “enrollar” la cinta pero no va bien 🙁 cachis…

Deduzco que en el juego la escenografía tiene un papel importante. Por suerte me pillé (en la misma tienda) dos “sets” de escenografía que están muy bien (para cualquier juego futurista… gente del 40k que queréis escenografía, echadle un ojo a ésto http://www.e-minis.net/images/at43/ATAC04.jpg y a ésto http://www.e-minis.net/images/at43/ATAC01.jpg).

Cartas

Ah, claro, que como Confron hay cartitas. Una de ellas es la “tabla universal de resolución”. Las otras son dos cartas iguales de los Steel Troopers (los nenes de UNA)… coñe… pero iguales iguales… pa qué dos? Bueno, ya veremos. También hay dos del Toad (el dread), una en versión “normal” y otra en versión “sargento” (pero no veo coste en puntos por ningun lado). Dado que en el Toad me parece ver cuadraditos como parrilla de daños, supongo que lo ideal (cuando juegue) será usar fundas e ir tachando.

Las cartas de los Therian… pues igual, dos repes para los Storm Golem y dos versiones del Wraith Golgoth (el bicharraco). Supongo que en el manual lo explicarán.

Lo único que jode molesta de las cartas es que ahí ves las minis… bien pintadas. *sigh*

El manual

Ole. Manual del mismo tamaño que el minimanual de 40k y Fantasy. Al parecer, en un mismo manual (de 120 páginas) está el reglamento en cinco idiomas diferentes… Bien, significa que el reglamento no ocupa ni 25 páginas 🙂

Primer “trauma”: el libro está COMPLETAMENTE EN COLOR. Lo que piensas es… ya podrían GW habérselo currado… no?

Vale. Abro por la página 25. Introducción, créditos.. trasfondo (1 página), contenido de la caja (anda, mira, los focos se llaman “generador de nanorecursos therianos”), explicación de la carta…

El “reglamento” es estilo Maccrage. Misión a misión va explicando cómo se juega. Luego se explica un resúmen de las reglas… EN TRES PAGINAS. Bueno, una de dos: o el juego es simple, o hay que comprarse el manual “gordote”. Ya lo veremos 😉

El mapa

Sí, que debajo de esta capa hay un mapa. Chulo, a dos caras, con paredes, y te da una idea del tamaño del juego (como medio tablero de Warhammer).

En conclusión…

Contenido

Bueno, la verdad es que por 40 euros es un buen set de iniciación (por 60 que es lo que vale, no sé, dependerá de cómo sea el juego… pero parece más rápido que 40k). Como juego no sé si valdrá la pena, como set creo que sí.

Ahora sólo me queda ver cómo es el juego en sí… 😉

Un saludo.

7 Replies to “Desvirgando AT-43”

  1. Ya nos iras contando cuando lo pruebes porque no tienen mala pinta.

    0

  2. no encontre comentarios sobre confrontation para colocar mi comentario, me gustaria saber si hay alguna adaptacion para jugar wolfens en warhammer, o si alguien ya lo ha intentado seria algo interesante

    0

  3. Skullcrash > Pues de momento no, no hay … aunque no creas que se me ha pasado la idea por la cabeza XD Con la de Wolfen que tengo por aqui…

    0

  4. Pingback: [Opinion] Tanto juego y tan poco tiempo… | ¡Cargad!