Marvel Heroclix: Nuevo starter (4 Fantásticos)

Como ya sabréis, en Wizkids Heroclix se divide básicamente en tres «universos», DC, Marvel e Indy (aunque este último tenga muy pocas miniaturas). Cada cierto tiempo, se «actualiza» el starter set (el set de iniciación, o la «caja básica»).

En este caso, Marvel Heroclix ha sido el afortunado. Después de la excelente caja de iniciación de X-Men Danger Room, de la ampliación fija Days of Future Past y del curioso 2099 (creo que es el único starter de Marvel que me falta), tocaba ya una nueva revisión de las reglas. La inclusión de cartas en Avengers y Mutations & Monsters supuso un ligero cambio en el universo Heroclix; era necesario un nuevo reglamento completo que incluyera las cartas. Dos años después del Danger Room, llega la «caja de iniciación» de Los 4 Fantásticos, la primera que en vez de venir en caja viene en una especie de blister gigante (como ya ocurre con los starters de Axis & Allies Miniatures y de Dungeons & Dragons), descartando un diseño que se había visto anteriormente (en caja). (Nota: la foto es la única que he encontrado… mi blister de iniciación se ha visto abierto en el bus XD )

La caja de iniciación (menos de 20€) contiene las siguientes miniaturas:

  • Mr. Fantastic. Por 100 puntos (todos los 4F cuestan lo mismo), un tío que (pese a Toughness en 4 clics) sólo tiene 7 clics. Plasticity (obviamente), Super Senses, Barrier, Perplex (modificado) y Outwit son sus habilidades.
  • Invisible Woman. 7 clics de vida, unos atributos relativamente bajos, y un montón de habilidades (Invisible, Force Blast, Telekinesis, Incapacitate, Quake, Barrier, Invulnerability, Super Senses y Ranged Combat Expert) que la hacen interesante.
  • The Thing. Obviamente el más resistente (9 clicks, Invulnerability en los dos primeros clics, Toughness en los cinco siguientes, Willpower) y uno de los más fuertes (fuerza máxima 11, Super Strength). Su habilidad «Es la hora de las tortas!» (It’s Clobberin’ Time) hace que en los dos primeros clics pueda hacer Quake o un ataque en cuerpo a cuerpo como «free action» tras un movimiento. Vamos, indispensable. (Lo malo, bajo movimiento…)
  • Human Tourch. La miniatura viene sin peana de «volar alto» pero puede volar (símbolo). El «disparador»: doble disparo a distancia 8, Energy Explosion (en los 4 primeros clicks) y Pulse Wave + Ranged expert en las tres restantes. Eso si, en cuanto a la miniatura, la cara es realmente fea…
  • Dr. Doom. Burraco de 200 puntos él solito. Buen perfil, 8 pocos clics de daño (2 con invulnerability+mastermind, 3 con Toughness y 3 con Willpower), dos disparos distancia 10 y muchos colorines en el dial de daño (Outwit, Perplex, Probability control) y ataque (Energy Explosion). Y obviamente un perfil «bajo» (máximo: mov 8, ataque 11, defensa 18 y daño 4).
  • Dos Doombot. Dos nenes de 30 y 40 puntos. El primero tiene Willpower todo el rato y el segundo es sensiblemente mejor (más alcance disparo, Toughness, Energy Explosion… y  puede explotar).

Como es habitual, además de las miniaturas viene el típico mapa reversible, el anillo único, dos dados, la hoja de habilidades, y el manual.

En cuanto al manual, en el Cargad de después de verano hablaremos más en profundidad de los cambios. A priori el más interesante es que ahora, gracias a las cartas, las miniaturas pueden tener sus reglas especiales (como ya hemos visto en Avengers y M&M); y las palabras de debajo del nombre del nene indicaban sus «habilidades»… que no sirven de nada, salvo para juntar varios que tengan la misma habilidad y tener bonos (ignorar terreno, bono a la tirada para ser el primero, repetir tiradas…).

Ahora, a esperar que el próximo set nos «ilumine» 😉

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «Marvel Heroclix: Nuevo starter (4 Fantásticos)»

  1. hola yo queria hacer una consulta al respecto ya que todo estaba bien con wizkid hasta que nos cortaron mage knight, que bueno por los que juegan heroclix, las miniaturas son fabulosas… queria saber si ustedes pueden averiguar algo sobre mage knight… o si va a sacar algo parecido a lo que era mage knight(medieval fantastico) ya que aca en mi pais teniamos grandes grupos de jugadores y muchos locales de juegos y torneos y todos quedamos votados de la noche a la mañana… lo de mage knight es parte de un receso y volveremos a ver el sistema de juego nuevamente en un corto plazo o lisa y llanamente ya nunca mas volveremos a ver mage knight… por ahi escuche un rumos de que esto era un receso y que mas adelante estariamos hablando de mage knight 3.0 ¿sera verdad? o es un voladero de luces… lo otro por que no sacan miniaturas para indy?¿

    eso…
    bueno eran mis dudas si ustedes pueden saber algo por favor, tal ves puedan comentarnos algo al respecto…
    los felicito por la revista que aca en chile es bien seguida y la devoramos, por el buen material que contiene….

    chao y saludos

  2. Buenas!!

    Mage Knight está prácticamente muerto, y no hay planes de que vayan a salir ampliaciones. Una pena, pero así es. El juego no vendía y decidieron no darle más apoyo…

    De medieval fantástico en miniaturas prepintadas, lo más parecido que puedes encontrar es Confrontation y (sobre todo) Dungeons & Dragons, del que ha salido ahora la «segunda edición» (del juego de minis coleccionables).

    Un saludo a todos los chilenos 🙂

  3. Bueno, el Starter este es un poco decepcionante si se le compara con el Danger Room o el de la Legion de Superheroes, sobretodo porque algunos numeros claman al cielo!! (Defensa 18 la cosa y 17 la mujer invisible??) ademas todos los 4 fantasticos viven los mismos clics menos la cosa ke vive mas con invulnerable (reduciendo el daño recibido) como debe de ser…pero es que todos valen los mismo puntos!!! Me parece curioso pero creo ke hubiese estado mejor montado de otra manera sobretodo en el repartimiento en puntos.
    Saludos!

  4. Personalmente, aunque Danger Room estaba muy bien, me gusta este starter. No tanto por los nenes (eh, La Cosa tendrá poca defensa más, ¡pero toughness y 9 clics de daño no son moco de pavo!) sino por quién son: los 4F y (¡por fin!) un Malo Maloso Bestia (no comparemos a Sabretooth y el Goblin de hace años con Doom).

    Vale, un Avengers también habría sido interesante… quizá el próximo starter? (recordemos: película de los Vengadores para 2011).

  5. Pingback: Wizkids cierra | ¡Cargad!

Deja una respuesta