Y ahora sobre los Eldars

Y es que buscar cosillas en la wikipedia es una mina de oro.
Todos sabíamos que los de GW eran (ahora no estoy seguro) unos roleros de cuidado y cómo tales eran grandes fans del universo del Señor de los anillos. Siempre me había parecido un tanto raro que cambiaran a el nombre de los elfos de Warhammer 40.000 por el de Eldar. Sabía perfectamente que los Eldar eran los elfos que habían visto la luz de Valinor, pero siempre pensé que era para darle a los eldar del 40º milenio una pátina extra de nobleza.

Pero ahí está la wikipedia para refrescarle la memória a uno. Y es que da la casualidad de que eldar en quenya significa literalmente «pueblo de las estrellas». ¿Que mejor nombre para los elfos del espacio?

Nota: Lo siento, lo había publicado cómo página en vez de publicarlo como post. El botón «publicar cómo página» del Scribe Fire es peligrosillo ¿eh?

5 comentarios en «Y ahora sobre los Eldars»

  1. Hace poco y a raíz de un comentario en La Armada volví a mirar el Silmarillion y encontré el nombre Eldar, pero no me puse a investigar cual era su significado.
    Gracias a la Wikipedia que ilumina nuestros pensamientos y a ti por transmitírnoslos XDD (no hago la pelota solo espero irme de vacaciones con el nuevo nº de Cargad en el portátil XDD)

  2. Gracias a la Wikipedia que ilumina nuestros pensamientos y a ti por transmitírnoslos XDD (no hago la pelota solo espero irme de vacaciones con el nuevo nº de Cargad en el portátil XDD)

    Nada que añadir…

    Bloody kisses.

    Eldyrion

  3. Hombre, la verdad es que yo al menos ya lo sabía xD. Pero más que nada, porque me leí el Silmarillion no hace demasiado y todavía me acuerdo de algunas cosillas.
    No es el único ‘homenaje’ que hacen al SDLA en Warhammer. El bosque de Athel Loren….

  4. ¡Jodó! ¿No me digas que no te sabías esto PaterZeo? -10 fripuntos para ti 😛

    Por la red debe haber un artículo sobre los «homenajes» de GW (o su falta de originalidad).
    Por ejemplo los «adeptus astartes»; «Astarté» era la diosa fenicia de la guerra.
    Wikipedia: Con el tiempo se tornó en diosa de la guerra y recibía cultos sanguinarios de sus devotos.

    Y como esta hay montones en el imaginario GW.

  5. No hombre. No lo sabía. Sabía lo de los eldars del SDLA y los eldars del 40k y que «algo» tenían en común ¿no? Pero no había caído en lo de «pueblo de las estrellas».
    ^_^
    Me miraré el artículo de los «homenajes» de GW a ver si encuentro algo chulo.

Deja una respuesta