Berserkers

Casi todos en el mundillo ha oído alguna vez la palabra ‘Berserker‘.

Los berserkers eran guerreros vikingos que tenían la peculiaridad de luchar sin armadura. Aparecían en batalla semidesnudos o ataviados con pieles. Entraban en combate en un estado trance rabioso y aparentemente inmunes al dolor. Parece que su ansia de batalla era tal que se dieron casos de berserkers que murieron ahogados al saltar prematuramente del drakkar. Los berserkers atemorizaban tanto a sus enemigos como a su compañeros de batalla.

Su estado de trance es aún hoy en día un misterio. Se cree que podría ser fruto de drogas alucinógenas (como el beleño negro, la belladona, o el cornezueldo del centeno). Sea como fuere su furia y su aparente inmunidad al dolor de estos guerreros se ha hecho legendaria.

Hoy en día el término de berserker se asocia a todo aquel guerrero o soldado que se lanza al combate temerariamente desdeñando la seguridad personal. También se asocia a guerreros tan ansiosos de combate y lucha que desdeñan toda prudencia y se lanzan al ataque sin apoyo ni aparente preocupación por la seguridad personal (aunque sí con sus armas defensivas personales cómo escudos o camps de fuerza).

Berserkers encontramos en casi todos los juegos. Palabras como «frenzy», «furia asesina» o «asalto rabioso» las hemos oído todos en algún momento u otro y en más de una ocasión.

Un comentario en «Berserkers»

  1. Y algunos oímos esas palabras por primera vez, años ha, minutos antes de ver dolor. MUCHO dolor.

    Las siguientes veces nuestros arqueros también las habían oído…

Deja una respuesta