Podcast: Ultimo Nivel, tu programa de radio sobre videjuegos.

Si hace escasos días hablaba de Game Over, hoy le toca el turno a Ultimo Nivel.

Si de Game Over nos veíamos obligados a destacar tanto su humor sarcástico cómo la defensa a ultranza de su criterio (acertado o no), de Ultimo Nivel nos vemos obligados a hablar de su rigurosidad y su respeto. Cuando hacen un análisis lo analizan todo. Marco de referencia (quien lo ha hecho, otros juegos, marco histórico, en caso de ser una saga repercusión de dicho juego dentro de esta…), jugabilidad (cómo se juega, que se busca en el juegos, cómo se supone que se debe jugar en contraste de la realidad del juego antes el mando), gráficos (texturas, potencia, adaptabilidad), sonido (desde la diferenciación de un sonido concreto respecto al resto a la banda sonora y pasando por el doblaje)… A fondo, muy, muy, muy a fondo.

Y el respeto. Parten de la idea de que todo juego ha costado trabajo y lo respetan. Por muy malo que sea un juego, por muy chapuzas que parezca siempre, siempre, siempre, recalcan que detrás ha habido alguien programando y seguramente hasta las dos de la mañana de un sábado.

Por supuesto no puedo dejar de destacar los grandes especiales que hacen de vez en cuando. Tratando un tema concreto (desde el homebrew a un programa especial Zelda que duró nada as y nada menos que cinco horas) donde ponen toda la carne en el asador.

Enlace | ultimONivel

Deja una respuesta