Algun comentario…

Saludos, queridos lectores.

En mi último post, donde hablaba de la procrastinación, Ruggys80 ha hecho unas cuantas preguntas en los comentarios que me gustaría tratar.

En primer lugar recordar que es necesaria la versión 7 o superior del Acrobat Reader, aunque por supuesto existen otros lectores de pdf. Esto es debido a la compresión que se utiliza en el documento pdf (no nos vamos a poner a hablar sobre veriones de pdf, pdf/x, y pdf-pdf-simelatarareas) y es un pequeño handicap que tenemos que sufrir.

En cuanto a los MdN. La respuesta es no. No va a haber más MdN. O al menos no habrá más MdN… de momento. Y es que ya lo explicó Namarie en su momento, no tenemos tiempo. ¡Cargad! ya nos quita gran cantidad de tiempo cómo para invertirlo en la creación de nuevos MdN. Además queremos que el material de los MdN sean algo más que una simple recopilación de lo ya aparecido en ¡Cargad!. Esa estrategia seguida por los MdA de Games Workshop fue precisamente lo que suscitó la aparición de los MdN en sus inicios. Para que os hagais una idea Namarie tiene casi listo el MdN:Enanos desde hace más de un año. Pero no lo termina nunca, por que no hay tiempo. Así que de momento no habrá más MdN.

Sin embargo… Bueno, lo cierto es que la web no está terminada. Hay que subir mucho material, entre el cual están los MdN:Old Ones (o manuscritos antiguos) que obviamente iré subiendo cuando buenamente pueda. El material de Hero Quest también, que no se preocupen los fans de este juego de tablero. La verdad es que, poco a poco y a mi ritmo, iré subiendo todo el material que estaba anteriormente disponible.

Y por otro lado, y terminadno MdN-adas, hace mucho tiempo que tengo en proyecto la web de ¡Cargad! en su versión 3.0. Entre las muchas características (de las cuales la más destacable es el alto índice de procrastinación que genera) que tienen en su nombre unas siglas técnicas de tres o cuatro letras (usease AJAX, CMS, WEB2.0, …) tenía entre los requisitos la capacidad de poder navegar entre los artículos por separado para finalmente hacer un pdf nuevo con la unión de todos esos artículos. Lo cierto es que es una idea que no he abandonado. Es una herramienta tremendamente útil que no entiendo cómo nadie la ha aplicado aún (GW o Privateer Press tienen gran cantidad de contenido gratuito en pdf, y no tienen este tipo de opciones).

Por supuesto, a parte de la procrastinación, existen otras limitaciones al respecto. Entre ellas la necesidad de un servidor java para dar cabida a todo lo que tengo en mente… y por que yo se java y no se ni php, ni python, ni ruby… vamos, que lo mio es java.

La buena noticia de todo esto es que se me ha ocurrido (¡horror!¡pavor!¡Pater Zeo Con Ideas!¡Cuerpo a Tierra!) que puedo crear el núcleo de la aplicación (que interactuaría con los pdf) y crear una aplicación de cliente rico (una aplicación normal, corriente y moliente, con sus botones de minimizas y maximizar vamos) que se alimentara del contenido desde un repositorio en la web de cargad (internes para entendernos, que sin internet no va a funcionar) donde se encontraran los artículos.

Lo cierto es que no lo veo tan descabellado puesto que el núcleo lo puedo aprovechar para el resto de la aplicación web 3.0. Así que deciros que esto está en marcha. Pero poco a poco.

¡Eh! Podeis escoger. O eso o el warmachne y el Sr Nehek (apunte para Ruggys80, el Sr Nehek de hombres bestias aún no ha salido, así que no lo vas a poder encontrar, hasta Junio nada de nada). El tiempo del que dispongo es limitado (aproximadamente una hora y media al día en dos porciones de 45 minutos… vamos lo que dura el viaje al trabajo en tren) y algo volátil (sólo puedo hacer algo si logro sentarme, cosa que pasa una de cada cuatro veces).

En cuanto a lo del formato blog… En teoría es más cómodo. Haré un par de posts sobre cómo leer rss cómodamente, con herramientas de escritorio y de web.

Y esto me ha quedado un poco largo. Quizá algún día haga unas FAQ de ¡Cargad!… Otro proyecto para procrastinar… *sigh*

Un comentario en «Algun comentario…»

  1. Gracias por contestar…..y tan rápido!!!

    Ya te comenté que algo había leído por aqui de los MdN pero no estaba seguro y,bueno, por pedir un poco que no quedara. Ah! y gracias por colgar de nuevo los Old ones, siempre van a venir bien aunque sean de la edición anterior. Revisandolos me he dado cuenta de la cantidad de curro que tienen y visto el currazo que es sacar la carga! cada mes…. creo que entiendo de sobra que no tengais tiempo procrastinaciones aparte.

    Creo que de todo lo demás que has explicado yo personalmente me he enterado de bien poco, pero eso creo que debe ser algo que no estaría mal que aprendiera porque por lo que he intuido tiene buena pinta, así que ahora espero ansioso el FAQ de Cargad! (je,je,je)

    Y por los dos apuntes personales, respecto al Sr. Nehek de las bestias sólo lo dije por lo que leí aqui mismo y había entendido que había entrado en algun Cargad! de los que no había podido leer. Por cierto, y es sobre el otro apunte, parece que por ahora si los he podido leer con una versión más nueva del Acrobat.

    Así que muchas gracias por todo!!!

Deja una respuesta