Armies of Immoren: herramienta para warmachine.

Saludos, lanzadores de guerra.

Motivado por un comentario de Petako en el post anterior de herramientas para listas de ejercito, me he bajado el programa de Armies of Immoren para probarlo.

Armies of Immoren es un programa hecho en java, por lo que es necesario tener el jre de java para poder usarlo correctamente.

Se trata también de la vista partida ya habitual de unidades disponibles/unidades seleccionadas.
Sin embargo, aunque tenga ciertas carencias respecto al Warmth en cuanto a organización de la lista (la formación de grupos de combate) hay que decir que tiene muchas opciones que lo hacen muy atractivo.

En primer lugar debemos destacar el control que otorga al usuario sobre las características de la lista, pudiendo otorgar puntos extra, restricciones de modelos determinados o incluso hacer descuentos globales a la lista. Eso añadiendo la automatización de las reglas de generación de ejercito (indica unidades inválidas o no reglamentarias cómo lanzadores de guerra épicos en ejercitos menores de 750 puntos).El segundo punto a destacar, cómo bien indica Petako en su comentario, son las actualizaciones automáticas y el amplio catalogo disponible de unidades que incluyen tanto warmachine como hordes.En tercer lugar me ha llamado poderosamente la atención no es otro que la posibilidad de crear colecciones.

Este programa permite la creación de colecciones de miniaturas. Esto no es más que una lista de los modelos que tienes para compararlo con la lista, permitiéndote tanto hacer listas en base a las miniaturas que tienes (si eres de los que compran las miniaturas primero y hacen la lista después) o comprobar que miniaturas te faltan para terminar la lista que te has planteado (si es que eres de los que hacen la lista antes de empezar a comprar).

Y por último, y a destacar, una curiosa inclusión en el apartado de destalles de la lista que estemos creando. Además del campo de texto libre reservados para notas y descripciones, se nos adjunta una tabla de partidas ganadas y perdidas con dicha lista. De esta forma podemos tener una mini-estadística de una lista concreta. Cuanto menos es curioso y a más de uno le será útil.

La impresión es muy similar a la de Warmth, pudiendo seprarar la lista de ejército en dos listas (una de atributos y otra de parrillas de daño) o bien combinarlas en una sola. No tiene la opción de generación de pdf, pero eso es un detalle menor.

En definitiva se trata de una herramienta muy versátil y muy recomendable.

Un comentario en «Armies of Immoren: herramienta para warmachine.»

  1. Ya os digo, para hacer listas había probado varias utilidades,

    Army Builder, desde la 3.0 y que no había actualizaciones para 2.2, no era casi opción.
    El Spreadsheet de Excell, que está muy bien, sobre todo las listas que salen con las cuadriculas de daño de las tropas, pero es una mandanga tener que bajartelo de nuevo cada vez que sale un libro nuevo.
    El Warmth, que es el comentado anteriormente, a mi al menos en principio me parecía una herramienta más potente que Armies of Inmoren pero la falta de actualizaciones te decanta hacia otro lado.
    Y por ultimo el Armies of Inmoren, que es el que nos ocupa y no tengo nada más que añadir al excelente review.

Deja una respuesta