[Escalada] Namarie, Junio 2026

Saludos, Señores de la Guerra.

¡Y llegamos a la mitad de año! Y la verdad es que ha sido un mes bastante peculiar y que ha inclinado la balanza (en mi contra) en los números anuales. Sé que este post toca a final de mes, pero no creo que finalice más miniaturas estos tres días…

Como ya sabéis, lo principal y habitual es Combat Patrol. En el coleccionable (que ya me he dado de baja) este mes ha venido, por una parte 20 Híbridos Neófitos, 5 Aberrantes y 5 del Conciliábulo de la Progenie; todo ello para Culto Genestealer. También ha venido el Rogal Dorn, que en vez de ir para la Guardia ha sido orkizado. 31 miniaturas, un mes con bastantes «entradas» en la lista de pintura… pero es que además han venido las cajas del Heroes of Might & Magic 3 que me quedaban, lo que implican (grosso modo) 80 miniaturas más (y un montón de marcadores que ni los cuento). Total, que este mes he «comprado» 111 miniaturas.

Eso ya es enviar a tomar por saco el balance mensual, pero normalmente habría bastante pintura. Junio suele ser un mes bastante prolífico (en 2021 fueron 76 miniaturas, y desde pandemia siempre han sido más de 20). Pero este mes, debido a compromisos variados (un cumpleaños, un scape room, un campeonato final de baloncesto de mi hijo) apenas he podido coger los pinceles en fin de semana (y entre semana últimamente casi no tengo tiempo libre). Así que sólo he pintado 8 miniaturas. Perdón, he terminado ocho, porque tengo a Haarken y los Rapaxes a medias… pero a medias no es finalizado.

Antes de nada, espero mañana jugar mi tercera partida de BloodBowl en el curro, así que serán 2 partidas este mes (¡nada mal!).

Por cierto, a partir de ahora intentaré escribir cada vez que pinte miniaturas el «tiempo que ha pasado en pila». Es decir, el tiempo desde que tuve las minis en mis manos, hasta que han estado pintadas. Claro, lo ideal sería que compras mini pintas mini, pero todos sabemos que las minis van a la Pila Gris. Así que, para auto-animarme a reducir el tiempo en pila, pondré cuántos años han estado en gris en casa….

Por lo que este mes tengo 103 miniaturas más por pintar que hace un mes. Al menos los objetivos están bien, ¿verdad? (Inserte su meme de Anakin y Padme favorito aquí)….

Seguir leyendo [Escalada] Namarie, Junio 2026

Noticiero Miniaturil Junio 2026

¡Buenísimos días, al habla vuestro comisario Kriger!

El verano ya ha llegado, y con ello vacaciones (para algunos), calor, y buscar sombra como si nuestra vida dependiese de ello. Una buena estación para salir a la playa, ir de viaje a algún destino turístico , o retomar ese proyecto de marea gris que tienes abandonado en el sótano.

En cuanto a novedades, ha sido un mes bastante movido : surtido de noticias por parte de Games Workshop, nueva expansión de Kings of War con renovación incluida, torneos veraniegos de una gran variedad de juegos, e incluso el regreso de una franquicia bastante conocida por los veteranos : Confrontation. Pondría tambien Viejo Mundo, pero Namarie se me ha adelantado.

Seguir leyendo Noticiero Miniaturil Junio 2026

[The Old World] Nueva caja de inicio anunciada y renovación de Guerreros del Caos

Saludos, Señores de la Guerra.

Games Workshop ha anunciado hace muy poco que habrá caja de inicio para The Old World. Diría «nueva», pero es que caja de inicio como tal no ha habido. La caja enfrenta los Guerreros del Caos contra Cathay. La caja será caja de inicio con todas las de la ley, con plantillas, tapete, dados, reglas, reglamento «actualizado» y dos ejércitos para empezar.

En cuanto a los ejércitos, incluye 22 miniaturas de Guerreros del Caos (incluyendo dos personajes, caballeros y guerreros) y 28 de Cathay (incluyendo también dos personajes, infantería de combate, caballería y una máquina de guerra). Habrá que ver el precio, pero a priori parecen dos ejércitos iniciales bastante equilibrados. El contenido parece el de dos Patrullas, con un personaje extra más el reglamento y accesorios, así que me espero un pvp de 200€.

«Nuevo» Reglamento

Hay dos cosas nuevas. La primera, el reglamento. No es una segunda edición, sino que es una versión actualizada con todas las FAQ y correcciones que ha habido durante estos años. En este reglamento estarán incluidas de serie las reglas de Battle March (las «Combat Patrol», partidas pequeñas) que vimos en el Arcane de la Furia de Settra. Estas reglas ya forman parte oficial del juego. Personalmente me parece genial que saquen una edición revisada con todas las FAQ sin tocar las reglas (sin ser «una nueva edición»), aunque podrían haber corregido un par de cosillas. Espero que todos los objetos mágicos estén dentro, incluyendo los de nueva aparición en algún Arcane.

Seguir leyendo [The Old World] Nueva caja de inicio anunciada y renovación de Guerreros del Caos

[Warhammer 40.000 Combat Patrol] Abriendo el número 67: Híbridos Neófitos (1/2)

Saludos, Señores de la Guerra.

Bienvenidos un viernes más a un nuevo número de Combat Patrol, el penúltimo al que estoy suscrito. Como siempre, recordad que podéis consultar en la web de parroquiano Mazcunan análisis, erratas, montajes alternativos y demás, y que podéis encontrar todos los posts acerca de Combat Patrol en este enlace.

No tengo mucho que añadir que no haya dicho ya. Gadget con poco ahorro y que necesitamos otro número para que esté completo.

Sí que aprovechan para anunciar que el mes que viene se acerca Úrsula como personaje especial de la Gloriosa. Creo que, además, es un buen personaje porque no necesitas comprar una tropa específicamente (como ocurre con Haarken y Snikrot). Siempre y cuando te guste la Guardia Imperial, por supuesto.

Seguir leyendo [Warhammer 40.000 Combat Patrol] Abriendo el número 67: Híbridos Neófitos (1/2)

[Financiación] Fox One: Air Combat Wargame en Verkami

Últimamente estoy un poco desconectado de los juegos de miniaturas, mas centrado en el rol, sobre todo D&D. Pero un amigo (hola, Caronte) me habló de este juego, y me llamó la atención.

Esta campaña de financiación piden 2.200 €, y ya llevan recaudados más de 3.700 €. Se espera la entrega en octubre de este año (2026) con gastos de envío incluidos para la península. ¿Quieres ponerte a los mandos de tu propio caza?

Seguir leyendo [Financiación] Fox One: Air Combat Wargame en Verkami

[The Old World] Primer vistazo al Arcane Journal The Breaching of the Great Bastion

Saludos, Señores de la Guerra.

¡Bienvenidos a un nuevo post de Abriendo un coleccionable! Hoy vamos a ver el tercer volumen de la colección «Cathay» que Games Workshop ha decidido editar ella misma sin Salvat ni Hachette. En esta colección completamente irregular (que de momento tiene 3 números pero a saber si este finde anuncian un cuarto) podemos ir coleccionando las reglas para jugar con Cathay, porque ¿para qué vender en un único libro si puedes vender tres? Este número, como los otros dos anteriores, no tienen gadget, valen 22€ y constan de un libro-fascículo en tapa blanda de 22€ completing in inglish.

Seguir leyendo [The Old World] Primer vistazo al Arcane Journal The Breaching of the Great Bastion