Decálogo de Cargad

Saludos, Señores de la Guerra.

He aquí las normas del blog:

  1. Cargad es un blog independiente, friki, que va sobre todo de juegos de miniaturas, en plural. No pertenece a ninguna marca ni recibe subvenciones ocultas de nadie (de hecho lo pagamos con nuestro dinero).
  2. La temática del blog es ESPECIALMENTE juegos de miniaturas. Eso no quiere decir que quepan de vez en cuando temas como wargames no-de-miniaturas, temas de fantasía o ciencia ficción sin ser wargames (p.e. videojuegos, literatura o películas), el Big Culo Day, etc.
  3. Las opiniones son como el culo: cada uno tiene el suyo y el de Salma Hayek es el más bonito. Dicho esto, cualquier opinión debe ser expuesta con RESPETO y EDUCACION. Ya sabemos que la línea que separa la ironía del no-respeto es demasiado fina, pero somos mayorcitos…
  4. En Cargad hay Colaboradores que escriben posts (entradas) de vez en cuando. Cargad NO tiene opinión sobre nada; sus colaboradores sí, y la de un colaborador puede ser distinta a la de los demás. Que un colaborador opine que una miniatura que parece un churro es la pera limonera, quiere decir que ESE COLABORADOR opina que ese churro es la pera limonera. No quiere decir que la miniatura lo sea. Así que no digáis “Cargad ha dicho que esta miniatura es la cebolla” porque Cargad no dice nada (es más, puede que haya algún colaborador a quien le encante un juego pero no le guste la política de la compañía, son cosas distintas, ¿vale?).
  5. Lo mismo se aplica sobre los Juegos. Que un Colaborador hable de un juego concreto y siempre o casi siempre de ese juego, es porque le mola. Si no habla de otros juegos, es porque no le molan. Insistimos porque es importante. Cargad NO HABLA. Cargad NO TIENE OPINIÓN. De hecho Cargad no es un ser vivo aunque lo parezca (ni no-muerto). Si en Cargad no hay ningún colaborador que hable de TU juego favorito, es porque no hay nadie en Cargad a quien le mole, no porque le tengan manía. Salvo a Transformers, pero porque era un juego malo del copón…
  6. En Cargad SIEMPRE estamos abiertos a nuevos Colaboradores. Así que si tienes ganas, tiempo y responsabilidad, PUEDES ser colaborador de Cargad. Si quieres que en Cargad se hable de tu juego favorito, tú puedes ser quien hable de él. En serio. Habla con cualquier ex-colaborador de Cargad y todos te dirán lo mismo, que no se obligaba ni se prohibía hablar de X juego o Y empresa (siempre y cuando se cumplan los puntos anteriores). Ya sabes: info arroba cargad punto com.
  7. Las Reglas para los posts se aplican también a los Comentarios. Los comentarios son todos subjetivos y cada comentario es de quien lo haya hecho. Los Comentarios deben estar relacionados con el post (entrada). No hemos visto ninguno de Spam porque tenemos un filtro (AUTOMÁTICO). Si has puesto un post, especialmente si tiene enlaces, piensa que en breve lo miraremos. Vamos borrando el spam de vez en cuando. E insistimos que los Comentarios deben ser con RESPETO y EDUCACIÓN. Y por cierto, si escribes un comentario no hace falta que lo escribas otra vez cinco comentarios más abajo…
  8.  Hay 3 temas prohibidos en Cargad, tanto a nivel de post como a nivel de comentario: RELIGIÓN, POLÍTICA y FÚTBOL. A no ser que hables de qué dios del Caos es más poderoso, de quién debería gobernar el Imperio o de quién ganó la copa de BloodBowl. Si alguien habla de esos temas y claramente es de esos temas, se le dará un toque personal (si es post) o público (si es comentario). Si se reincide se tomarían otras medidas.
  9. En general nunca borramos comentarios, pero eso no quiere decir que nunca lo hayamos hecho. Y lo haremos siempre que se vulnere uno de los puntos, o si se falta el respeto. En última instancia, si hubiera mucha “sangre” tomaríamos partido los de Cargad; podemos actuar como “policías” o vigilantes (eh, el blog es nuestro y lo pagamos nosotros… tenemos ese derecho aunque casi nunca lo hayamos ejercido en miles y miles de comentarios). Si alguien pregunta “y quién vigila a los vigilantes”, pues nadie, porque el blog es nuestro, leches 😛
  10. En los posts dejamos comentar a la gente. Y la gente, como que no son robots de culos brillanes, tiene opinión propia no programada por programadores malvados. Así que también tienen opinión própia y por tanto tampoco comentarios tampoco representan a Cargad, porque Cargad no existe. Los comentaristas, por cierto, también tienen culo. Pero no tan bonito como el de Salma.

Deja un comentario