[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Grak

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el bestial Grak.

grak1

Hay un puñado de individuos a los que la audiencia siempre anima, sin importar en qué bando están. Algunos son Lanzadores ágiles o habilidosos. Unos pocos son Líneas versátiles (o muy molones). Uno de los más aclamados (o con los aficionados más ruidosos) es un patán analfabeto de los mundos exteriores. Es un Guardia cuya “firma” es un aplastamiento, el monstruo arrollador que la gente adora y quiere ver. El es… ¡¡¡GRAK!!!

Criado en la despiadada desolación de FuronGrak ha servido a sus maestros Tsudochan durante muchos años. Su visión simplista de la violencia como la herramienta ideal para resolver cada dilema le ha llevado a lo más alto del mundo DreadBall y sin duda le servirá durante muchos años.

No hay sutileza en su estilo. Grak atrapa a sus oponentes de uno en uno y los machaca tanto como puede, normalmente pisoteando a los que sobreviven a sus embestidas. Por supuesto, es expulsado a menudo por comportamiento antideportivo, pero la multitud ama a este tipo malo y no espera menos de él. Cualquier entrenador que lo contrata es consciente de su comportamiento habitual, y por tanto respalda su actuación, así como sus compañeros de equipo, igualmente felices por ver a Grak de su lado machacando a sus oponentes contra el Neodurimio™. Doblemente felices por no ser ellos los que sangran en el suelo…

Después de todo, ese material es fácil de limpiar.

grak2

Grak es un jugador Estrella de Temporada Cuatro, y su posición es Guardia. Su coste de contratación es de 10 megacréditos. Juega para cualquier equipo.

Su perfil de atributos es bastante normal, con Movimiento 5 y Velocidad 4+. Destaca su Fuerza de 3+, típica de un Guardia “fuerte”, similar a un Guardia Orko. En cuanto a sus habilidades especiales, solo tiene dos, pero son destacables, sin duda.

La primera es su “marca de la casa”, Mazazo. Esta habilidad hace que cuando usa un Golpe, puede declarar un Mazazo: si gana el Golpe, el oponente no es empujado, sino que es machacado contra el suelo (queda derribado en el hexágono en el que se encuentra). Si gana el Golpe con Doble, el chequeo de armadura se hace con -1 dados por la contundencia del golpe.

Su segunda habilidad es Descontrolado. Si empieza la activación con un jugador oponente derribado en su zona de amenaza DEBE llevar a cabo un Pisotón (un tipo de Falta). Está tan acostumbrado a pisotear a sus oponentes que ha desarrollado una táctica brutal y sutil al mismo tiempo. Añade +1 dado al Pisotón pero el árbitro solo puede tirar 1 dado en el chequeo de árbitro. Esto impide la expulsión permanente del partido, pero al menos a veces se irá al banquillo a refrescar los ánimos.

Como jugador es un buen Guardia, pero te expones a que sea expulsado a menudo cuando más lo necesitas, así que hay que tenerlo en cuenta para tu estrategia de juego.

Como miniatura, la pose es sencilla, y el aspecto fiero del boceto queda bien recreado. Es una mini realmente corpulenta, comparada con otras miniaturas del juego, y aunque no tiene la “talla” para se un Gigante, es casi tan grandote. Viene ya montada, y quitando alguna línea de molde feucha en una zona plana, apenas tiene trabajo previo a la pintura.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

grak4

2 pensamientos sobre “[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Grak

  1. Pues eso iba a preguntar, si era un grandote. Por su aspecto lo parece.
    Los Guards orcos son mas o menos de ese tamaño?

    0