[Hobby] Aerógrafos y Mascaras

Saludos

Hoy os voy a hablar de algo que mucha gente no tiene en cuenta y que es importante cuando usamos el aerógrafo, es tener una buena la ventilación y el uso de máscaras de respiración.

No nos debemos llevar a engaño con el aerógrafo, aunque es una herramienta que echa poca pintura, la pulveriza, y por tanto emana partículas. Estas partículas dependiendo del tipo de pintura pueden ser toxicas.

Lo ideal aparte de usarlo cerca de una ventana o en un sitio muy bien ventilado, es usar algún tipo de mascarilla que nos proteja, esto nos permitirá prevenir males en el futuro.

No todas las pinturas son toxicas con el uso del aerógrafo, normalmente las peligrosas son las que usan Cadmio y Cobalto. Estas pinturas deberían de tener claramente identificado en la etiqueta que no deben ser usadas con aerógrafo.

De hecho, es la razón por la cual casas como Vallejo tienen gamas como la Model Air preparadas para uso con el aerógrafo.
Información de seguridad de Acrílicos Vallejo

Esto no quiere decir que no podamos usar otro tipo de pinturas, pero al menos ya que lo hacemos, hagámoslo con responsabilidad ya que la salud no tiene precio y siempre con una máscara adecuada puesta.

¿Qué tipo de mascara necesitamos?

Pues deberíamos de usar una mascarilla que tenga 2 filtros bocales y que esté preparada para la pintura y disolvente al aire.

71jgsop4mvL._SL1500_

Este tipo de máscaras andan sobre 20€-30€ y están preparadas para protegernos adecuadamente.

Yo tengo una y estoy muy contento, así que ya sabéis, sesiones de aerógrafo siempre con mascarilla y buena ventilación, la salud es lo primero

2 pensamientos sobre “[Hobby] Aerógrafos y Mascaras