[Novedades] Kings of War – El Imperio del Polvo en imágenes

KoW-banner

Saludos, Reyes de la Guerra.

El Imperio del Polvo es un ejército del suplemento de ejércitos titulado Imperios Inexplorados (Uncharted empires). Esta facción habita al sur del Desierto de Ofidia, en la zona conocida como La Tierra Agrietada. Bueno… habitó, en su momento. En la actualidad es un ejército formado por los restos reanimados de los Ahmunitas, una civilización antigua y extinta. Este pueblo practicaba la nigromancia de tal manera que acabó convirtiéndose en una parte cotidiana de su vida (o quizás no-vida). Su veneración por los muertos les llevó a dotar a este funesto arte de un aura de reverencia, de forma que fueron creando ritos funerarios complejos, como el de La Purificación. Poco a poco su ansia por “purificar” su imperio produjo un fenómeno sorprendente y terrible: tumbas y necrópolis quedaron vacías, ciudades enteras estaban formadas por los restos reanimados de sus anteriores habitantes, sin seres vivos que los adoraran.

Una facción de este pueblo huyó aterrorizada hacia las tierras del norte, formando la nación de Ofidia. Dictaron leyes para que la nigromancia se prohibiera en un uso ceremonial, pero dictaron normas para usarla de forma práctica. Los reanimados son una parte esencial de su forma de vida, pero son utilizados como fuerza útil para la comunidad, en contraposición al culto mórbido y funesto de los Ahmunitas. Con la ayuda de sus hechiceros y de los Genios convocaron terribles tormentas que sepultaron el imperio Ahmunita, enterrando a sus sacerdotes y esqueletos bajo la ardiente arena.

En La Tierra Agrietada, al sur del Desierto de Ofidia, aguarda bajo la arena un ejército de muertos: El Imperio del Polvo.

Hace un tiempo se anunció que este ejército tendría minis por parte de Mantic, y esta es su puesta de largo (hasta ahora se habían visto bocetos y diseños de ordenador). A disfrutarlas. El pintado es de Studio GMM (LINK a su album en facebook).

imperiodelpolvo1

imperiodelpolvo2

LANCEROS ESQUELETOS
imperiodelpolvo13lanceros esqueletos

MOMIAS

imperiodelpolvo17momias

ESQUELETOS ARQUEROS

imperiodelpolvo18arqueros1 imperiodelpolvo19arqueros2

CATAPULTA DE FUEGO FATUO

imperiodelpolvo20catapulta imperiodelpolvo21catapulta

GUARDIANES ESCLAVOS CON ARMAS A DOS MANOS Y CON BALLESTAS PESADAS

imperiodelpolvo22guardianes armas2m imperiodelpolvo23guardianes ballestas

HEROES

imperiodelpolvo25 imperiodelpolvo26

RETORNADOS CON ARMAS A DOS MANOS

imperiodelpolvo27retornados

Saludos y Mantic.

19 pensamientos sobre “[Novedades] Kings of War – El Imperio del Polvo en imágenes

  1. Ya tardas en amenazar, chantajear o infectar con la plaga a quien sea necesario para saber precios y contenidos de futuros batallones!!

    Y si de paso comentas un poco que falta por salir de esta faccion de lujo

    0
  2. Meh… a excepción de algunos regimientos por norma general no me gusta el esculpido de Mantic y estas no son una excepción… no están mal, pero tampoco me convencen. Eso sí, serán más baratos de GW, eso seguro, y eso es importante.
    Un saludo

    0
  3. No se, se comentó que los esqueletos eran los normales con piezas de metal o de restic asi que…

    0
  4. Los Lanceros esqueleto bien, no matan (para mi gusto GW gana) pero bien.

    Las momias… es raro. Quizá es porque tengo muy en mente la imagen de momia clásica (que copió GW en los ’90), pero ver momias con casco y armadura y esas hombreras, como qu eno. El espadón del líder parece de una serie manga, de lo grande que es.

    Los arqueros muy bien, si no fuera por esos huesos (¿tibia?) tan grandes, serían miniaturas muy buenas. Me encanta la cota de malla, los cinturones y los arcos en sí (parecen de marfil).

    Las catapultas son bastante chulas, el “problema” para mi es que conceptualmente me gusta muchísimo más la Catapulta Lanzacráneos de 6ª edición. Pero bien.

    Los Guardianes son de lo mejorcito. Creo que los Ushabti son más chulos (llámame fanboy de GW 😛 ) pero son bastante chulos. Creo que las ballestas, con otro pintado, caerán.

    Los personajes meh. No me dicen mucho.

    Los Retornados no me gustan, basta ver las minis de la derecha para que ni la pose ni las armas ni las proporciones convenzan.

    En definitiva creo que son un reflejo de que Mantic está mejorando (pero siguen, para mi gusto, lejos de ser “las mejores”…)

    0
  5. No soy imparcial porque los Reyes Funerarios son el ejército que menos me gusta.
    Dicho esto me parecen unas miniaturas muy del montón. No son flipantes pero con un buen pintado pueden quedar resultonas.
    Todo dependerá del precio.
    Dicho esto es una buena noticiabq saquen este ejército. Creo que venderán bastante, o eso espero

    0
  6. Mantic juega con el precio, y ahí no tienen rival en fantasía. Las minis no me desagradan pero también es verdad que con un pintado menos “monótono” creo que hubieran ganado vistosidad

    0
  7. A mí las miniaturas me parece que están bastante bien, no son magníficas, pero creo que están a muy buen nivel. Mantic va mejorando en el apartado de calidad de miniaturas, y eso es una gran noticia para el hobby, ya seas de WH, 9ª, KoW o lo que sea.

    0
  8. Los únicos que me llaman un poco más on los retornados y los guardianes, pero tampoco son algo espectacular la verdad… Esperaba mucho más de este Imperio del Polvo, y resulta que la mayoría son conversiones de su rango de no muertos. Por otro lado tienen un aspecto demasiado “cartoon” para mi gusto, no se si será por el pintado, pero parecen sacados del LOL.

    0
  9. Nos quejaremos de GW, pero saca figuras impresionantes… a precios impresionantes.

    Estas son a precio popular, pero vaya mierdaca de miniaturas… les queda mucho por mejorar. El ejercito de no muertos está bastante mejor sin ser una maravilla.

    0
  10. Es una buena noticia que saquen miniaturas de estos ejércitos que abandono GW. Ahora a ver si sacan las miniaturas de los Ratkin Armies(Skavens) es muy dificil encontrar miniaturas alternativas de los Skavens

    0
  11. Diré que personalmente, tras haber recibido el Faction Starter de los Enforcer de Deadzone, decir que Mantic tiene un esculpido mediocre me parece generalizar demasiado. No me meto en este ejército en cuestión porque me parece un esculpido bastante normal sí. No malo, pero mediocre en el sentido de estándar.

    Pero teniendo figuras al lado de GW de Warhammer40k de mis Enforcer puedo decir que los segundos ganan por paliza tanto en precio como en calidad de detalles y esculpido. Incluso el capitán y el francotirador que me vinieron en Restic (Los otros son plástico duro con sus matrices y tal) se aguantan muy bien por si mismos.

    Decir que GW saca miniaturas impresionantes a precios impresionantes no es para nada cierto. GW hace mucho que dejó de ser la empresa con “las mejores miniaturas del mercado”. Ese premio actualmente se lo lleva Infinity. El cual tiene aun así precios inferiores a GW (No para infantería. Aun que eso es indiscutible) pero comparar el “Sargento” Genestealer Tiranido de 33 euros con cualquier personaje de Infinity pues…

    Y hablando del tema del post, me parece una buena remesa de miniaturas. No me llama por estética, igual que tampoco los Reyes Funerarios, pero me parece bien que dean alternativas a gente con estos ejércitos. Tengo varios amigos fans de Reyes Funerarios y siempre les ha dolido lo abandonados que estaban.

    0
  12. Mantic tiene un estilo marcadamente ochentero o “simpatico” que no gusta a todo el mundo (me incluyo) y en segun que situaciones abusa demasiado del reciclado de miniaturas (enanos del caos, padres de la forja antiguos, en este caso no muertos)

    Entiendo que por falta de medios deban hacerlo pero tambien entiendo que ya que sacan ks para sacar juegos bien podrian hacerlos para sacar ejercitos con estetica mas serias.

    Al final el poder lo tenemos nosotros, yo queria hacerme ogros en mantic, me negue a comprarlos xk los odio de cintura para abajo y como yo se que hay mas.

    Si no compramos se los comen con patatas hasta que aprendan, asi de simple

    0
  13. Creeme, te entiendo, a mi los Ogros de Mantic no me parecen del todo mal de cintura para arriba, pero… dios mio…

    ¡Chicos, nunca os salteis el día de piernas!

    Y aun que mucha gente se quejó de ellos en sus inicios e incluso hoy en día, a mi los ogros de Warhammer Fantasy me enamoraron. Y fijate que no soy mucho de estética oriental, pero ese toque de gordos mongoloides (de mongolia, no de lo otro) pero no obesos si no de tipico campeón de levantamiento de peso, me encantó.

    PD: Tal vez en mi post anterior parezca un hater de GW pero para nada. Sus diseños y miniaturas en general me encantan, lo que no me encantan son sus precios. Aun que me alegra mucho ver el rumbo que recientemente toma con muchisimo más contacto con la comunidad (en AoS se ve), esos “juegos” nuevos que no son más que maneras de vender miniaturas más baratas, ya que como dijo su nuevo CEO, no pueden simplemente bajar el precio de todo un 30%, porque eso sería asumir pérdidas ante los inversores, así que lo único que les queda es sacar “packs” donde te meten varias miniaturas. Como aquel de 2 caballeros imperiales donde uno era prácticamente gratis.

    0
  14. Desde mi punto de vista, el problema de Mantic es que alterna miniaturas decentes con miniaturas que no se como tienen la vergüenza de sacar a la venta, lo que juega en contra de su imagen de marca y les da mala fama.

    Eso es algo que deberían de mirar mucho, creo que es mejor no sacar una miniatura que ha salido mal y que a todas luces ves que no alcanza un mínimo de calidad que sacarla a la venta, por muy barata que sea porque destroza tu imagen de marca.

    Capacidad para sacar miniaturas buenas a precios competitivos tienen, el caso es que quieran hacerlo y a veces parece que no quieren.

    Saludos

    0
  15. Pues yo esperaba con ganas este ejército y me ha defraudado .

    Veo las minis muy ochenteras con unos diseños bastante cabezones y de manos gigantescas y grotescas.

    Seguiré buscando miniaturas chulas pero es una pena que no inviertan un poco más en esculpido.

    0
  16. @Feuermann: No se tio, yo creo que están en la misma línea. No digo que las de GW fueran malas, y por eso digo que estas tampoco me lo parecen. Bajo mi punto de vista están mejorando, aunque es cierto que tienen capacidad para mejorar más rápido y deberían hacerlo.

    0
  17. Mantic tiene capacidad de sobra para sacar miniaturas decentes, los steel warrior que tengo sobre la mesa dan fe de eso.

    El problema es el marcado estilo ochentero que les dan a sus minis y que a no pocos…pues no nos gustan.

    Los ghoul o zombies son la prueba de que cuando quieren, pueden, ademas si comprobais los trabajos de los escultores de mantic vereis que para otras compañias han sacado autenticas joyas.

    Lo dicho, si las hacen asi es porque quieren, si les sale rentable o no ya es su problema, ahora mismo marcas hay a patadas y poco a poco habra mas, por lo que solo tenemos que esperar a que salga una hornada mas a vuestro gusto.

    Y si, lo de los ogros es para darles una paliza, si no fuese por las piernas y los carros del reves como vagonetas de ataque (literal) yo ya tendria 2500 puntos de ogros facilmente

    0