[Crowdfunding] Widower’s Wood, éxito de Privateer

Widower's Wood

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya os hablamos hace un mes de Widower’s Wood, el primer juego de mesa con miniaturas que Privateer Press (responsables de Warmachine y Hordes) han lanzado mediante campaña de Crowdfunding, en la plataforma Kickstarter. Pedían la nada despreciable cantidad de 100.000$ y ya llevan casi el doble, a falta de casi un mes para la finalización, por lo que debemos hablar de éxito rotundo.

El set base está a 100$, aunque el más interesante es el de 140$ porque incluye una expansión (Dead Men Walking) más los objetivos desbloqueables (mucho más que esos 40$ de diferencia). Aparte del juego de mesa en sí, me ha quedado claro que no son válidos para conversiones en eventos oficiales (esto, lo siento, pero echa un pestazo a Games Workshop que tira para atrás… y es un punto negativo más para Privateer), pero no me ha quedado claro si la escala es la misma que Hordes o no (Creo que sí pero me ha dado la sensación de que son algo más pequeñas). Si es la misma escala, los aficionados al pantano (crocos) están de enhorabuena, pueden conseguir algunas ranas, bestias ligeras y algo más por un buen precio.

A mí me llamaba bastante (witch doctor, crocos ligeros y un puñado de ranas no muertas, más dos enjambres de hueso y unos cuantos thralls, por 140$ está muy muy bien), pero creo que me voy a esperar a que la tortuga se desbloquee con 275.000.

La lástima es que como juego de mesa independiente no vaya a salir traducido al español (aunque sí al alemán).

3 pensamientos sobre “[Crowdfunding] Widower’s Wood, éxito de Privateer

  1. Si es como el anterior juego, la escala es la misma. Y lo de las conversiones… PP tiene muchos “vicios” de GW, ocultos por sus virtudes. Pero tiene de ambas, que quede claro…

    0
  2. Lo de no estar permitidas en torneos se debe a que por tratarse de figuras premontadas, de una pieza en muchos casos, la peana es un poco más pequeña que las oficiales que suministran con las minis (lo cual probablemente habrá sido hecho a propósito, pero eso ya es especular). Como propietario de The Undercity, el juego predecesor que salió el año pasado, estoy a bordo desde el minuto uno con el nivel de 140$.

    0