[Escalada] Lo que he pintado en enero

Saludos, criaturas de la noche.

Pues siguiendo los ejemplos de Namarie y de Bram_halen voy a hacer mi propia escalada este año, diciendo lo que he comprado y lo que he pintado. Os advierto, mi nivel de pintura es de dolor de HOJOS…

Claro está que este mes se juntan dos cosas. Primero, en diciembre tuve regalos adelantados de Reyes (en el Desafío Wargames cayó de todo) y en Enero tuve los regalos propios de Reyes, así que mi cómputo este mes es más de compras que pintados.

Primero las compras. Este mes ha caído la caja de Hombres Lagar… perdón, de Seraphons. La verdad es que sólo quería el Carnosaurio, pero cuesta casi lo mismo con los demás lagartos que sin ellos, así que sumamos 21 miniaturas.

Start Collecting Seraphon

La segunda compra del mes ha sido un Starter de Malifaux: Claw and Fang. Si, el que trae a Marcus, Myranda y un grupo de bestias a cada cual más llamativa. Y me pasa lo mismo que con el de Seraphons… en realidad el que me gustaba era el Gorila. Pero claro, la Serpiente tampoco está nada mal y… ¿quién no ha querido tener nunca un tigre dientes de sable con tres cabezas?. Así que miniaturas más.

Layout 1

Y la tercera compra fue un regalo: el Hombre de Acero en persona. 1 miniatura más.

Man of Steel

Así que, en total, han sido 28 miniaturas compradas. ¿Y cuánto he sido capaz de pintar en un mes?

Pues bastante para lo que suelo pintar yo (cerca de poco).

En primer lugar, cinco de las miniaturas de Pandilleros de Punkapocalyptic que compré en Diciembre. No me han quedado del todo mal (teniendo en cuenta que no tengo dedos, sino muñones y que mi pulso es peor que el de una ardilla con Parkinson puesta de cafeína). De las cinco pintadas, cuatro son del Starter de Punka y la quinta, la chica con dos cuchillos, es de RN Studio. Total: miniaturas.

PandillerosTambién he pintado a las Bestias de Malifaux. Comenzamos con Cojo, el gorila. Esta miniatura es bastante agradecida de pintar, aunque un pintor competente podría hacerle maravillas.

Cojo

 

Luego tenemos al tigre dientes de sable. Es otra miniatura agradecida, que con un poco de pincel seco mejora visiblemente. Y repito, un pintor competente haría maravillas.

Sabertooth Cerberus

La tercera bestia pintada es la Razorspine Rattler. El juego de colores que se le pueden hacer es bastante llamativo, aunque me he decantado por algo más clásico. La idea es probar algunos colores para luego pintar el Carnosaurio.

Razorspine Rattler

 

Total pintado este mes: 8 miniaturas.

Así que este mes tengo un déficit de 20 miniaturas pendientes. Muchas entradas y pocas salidas…

El mes que viene terminaré el Carnosaurio (que no ha entrado en este mes porque lo termino hoy, que si no casi…). Y luego comenzaré a pintar los Mutardos de Punkapocalyptic. Siempre y cuando no me aburra o me apetezca pintar otra cosa… o que mis hijos quieran preparar las fichas de Parchís.

Y es que tengo un tablero de Parchís gigante (veníá hace años con La Razón, y es del Señor de los Anillos) pero no tengo fichas. Así que el otro día abrí unas cuantas cajas cerradas (todas de GW: una de cinco esqueletos, otra de 5 orcos, otra de enanos montaraces del SdlA, otra de hombres de Gondor y una última de orcos de Mordor), ellos montaron las miniaturas y eligieron con cuáles querían jugar al Parchís. La victoria fue para los Esqueletos de mi hija, seguidos de cerca por los Hombres de Gondor de mi hijo. Yo fui humillado al último puesto…

Y el caso es que ellos quieren pintar estas miniaturas para poder jugar al Parchís. Estamos pensando en pintar los enanos en grupos de cuatro (hay 20 Enanos), porque como tienen capas, se puede pintar cada capa de un color del parchís y así tenemos las fichas.

Seguiremos informando…

Acerca de Lord Darkmoon

Jugador de rol desde los tiempos de Dalmau, lector del Señor de los Anillos desde que tiene memoria, jugador de WH40K desde la salida de Necromunda... Pinta (mal), juega (poco), lee (mucho), monta escenografía (cuando puede) y cuida de dos criaturas adorables... que empiezan a ver con avidez los Zombies de papá.

2 pensamientos sobre “[Escalada] Lo que he pintado en enero

  1. Hola,

    Me gustaría hacerte una pregunta ya que he visto que has comprado el starting collection de hombres lagarto. El carnosaurio trae las mismas matrices que si lo compras por separado?. Es decir, puedes montar el carnosaurio y, además, un heroe saurio a pie como se puede hacer con la caja normal del carnosario?.

    Gracias

    0
  2. Efectivamente, vienen todas las piezas del Carnosaurio. de hecho, le he puesto la espina dorsal del Troglodón (que me gusta más) y he montado por separado a un Héroe Lagarto (J*d*r, eso significa que no son 21, sino 22 miniaturas…)

    Lo cierto es que me ha gustado mucho el Carnosaurio/Troglodon. Es una miniatura bastante grande, con un aspecto temible. Lo he montado sin jinete ni nadie encima, porque no lo quiero para los Hombres Lag… Seraphones.

    Y por ahí he visto a alguien que, con una peana de agua y las piezas sobrantes del Troglodon se ha hecho un Troglodón acuático. Lo he visto en Lustria Online

    0