[Descajado] Iron Golems y su equipo de Fantasy Football

IronForgersLogo¡Saludos a todos menos a uno!

Hace ya un tiempo comentamos la campaña de Crowdfunding de Iron Golems, un equipo de enanos para tu juego de Fantasy Football preferido.

Este Crowdfunding finalizó el 7 de octubre de 2015. Y hoy, me ha llegado la caja completa con todo el material.

Si, solo 3 meses despues de finalizar la campaña, y eso que han tenido retrasos de mas de un mes por problemas con los dados y las cajas. Creo que mas de uno podria aprender, ¿no creéis?

Bueno, al meollo. Este post es para enseñaros el producto final. Lo que viene siendo un descajado. Vamos a verlo!

IGCF01_ContenidoCaja

Todo el contenido, salvo la camiseta, viene en la caja. Una mención especial a esta, ya que está diseñada para poder llevar todo el equipo completo (tal vez le falte un par de huecos) y el material necesario para jugar. Un gran acierto, si señor, y estoy encantado con ella.

Sobre la camiseta, pues que decir… que me encanta. Es mi primera camiseta con temática enana (si descontamos la de la fiesta de la cerveza del WoW). Es la típica de algodón con la imagen ¿serigrafiada?. Parece de calidad, así que esperemos que no se estropee mucho con el uso que le voy a dar 😛

Y ahora, las miniaturas:
IGCF02_Miniaturas

Son sencillamente geniales. Me encanta el estilo que tienen. Como nota, fijaros en los brazos del golem. Vienen pre-pineados… y pedazo de pineado! voy a tener que agrandar un poco el encaje… y seguro que no se despega así como así 😛

Como pega, se nota que las ultimas miniaturas en salir las esculpieron con mas prisa. No es que estén mal, pero se nota que el acabo no es tan “fino” con en las primeras. Ademas, parece que gasten un pie considerablemente largo y plano. Un efecto muy curioso.

Y mención especial a la animadora. Lo siento mucho, pero es MUY fea. Tanto, que me encanta XD
HOJO“! no digo que esté mal hecha. Se nota que está hecho a posta. Sino mirad la asesina (segunda miniatura por abajo a la derecha).

La escala de las miniaturas es ligeramente mayor a las tradicionales. Yo diria que en lugar de ser 28mm son de 30mm. Pero apenas se nota.

IGCF03_Escala

El casteo es bastante bueno, sin apenas lineas de moldes, salvo algunos puntos. Hay algunas membranillas de metal, y algunas zonas poco “detalladas” o “sucias”, sobretodo en las ultimas miniaturas esculpidas, pero no es nada grave.

Personalmente, les doy un notable alto rozando el sobresaliente. Y aclaro que estoy encantadísimo con este equipo, que ademas me viene al pelo y en el momento justo para jubilar mi antiguo equipo 🙂

Muchas felicidades a los chicos de Iron Forgers por el resultado, y sobretodo, por como han llevado la campaña (y a ti también, Willy, que se que les has ayudado, como mínimo guiándoles ;)).

¿Que os parecen?

P.D.: Si, he dicho “descajado”. ¿que pasa?

Acerca de Undomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

8 pensamientos sobre “[Descajado] Iron Golems y su equipo de Fantasy Football

  1. Lo del pre-pineado es un detalle que debería considerar más de una compañía xD.

    Muy guapas las minis, a ver si subes una fotillo cuando las hayas pintado.

    Un saludo.

    0
  2. Lo de la caja es un puntazo y la camiseta es preciosa.

    Han dicho que precio tendrá el equipo en tienda? yo conseguí mi equipo de starplayer por unos 75 euros

    0
  3. @Igarkim: Lo de “HOJO” con “h” y en mayúsculas es una broma interna, es a propósito y lo veras mucho 😉
    Pero se me olvidó ponerlo entrecomillado. Lo pongo para que no cause dolor de “HOJOS” 😛

    0
  4. Buena entrada,de todas formas no se porque en el mundillo nos complicamos tanto para traducir la palabra unboxing cuando en español tenemos la palabra desempaquetar ahi muerta del asco.

    0
  5. @Mario: Gracias!
    Supongo que lo de “unboxing” viene por la manía de que “en ingles mola mas”. Por mi parte, prefiero la expresion “Hacer un Ábrelo a ver que hay” de nuestros compañeros Crying Grumpies, pero la de “Descajado” de nuestros amigros de Scratch Attack resulta mas cómoda 🙂

    0
  6. Yo tengo ganas de que llegue a la tienda, tengo el equipo de enanos de 2º y algunas minis de 1º (motosierra, bazoka, etc…).

    Me encantan las minis, tienen un aire de enanos marrulleros, farragosos, y de “jostiadores” muy chulo.

    Y me gustan mucho las minis, comparando con otros mecenazgos creo que es uno de los mecenazgos con minis de enanos más chulos que hay, y joder que han sacado minis que no son del juego origina (capitan) que le dan un toque muy chulo.

    ¿He dicho que me gusta mucho el equipo? 🙂

    Oskar

    0
  7. Tres meses… Ya podía aprender mas de uno.

    Por otra parte, geniales las minis, enhorabuena por participar en ese kickstarter!

    0