[Hobby] Spanish Team: manual de miniaturismo

¡Saludos a todos menos a uno!SpanishTeamLogo

Supongo que muchos de vosotros ya lo sabréis, pero hace un tiempo que el famoso foro Spanish Team cerró sus puertas. Los motivos los desconozco, pero se dice de todo al respecto. Pero eso no es lo importante.

Lo malo de esto, es la perdida de un referente en el mundo del miniaturismo a nivel nacional, con todas sus guías, consejos y demás.

La buena noticia es que hay una recopilación de dicha información en modo de manual de miniaturismo. Un PDF gratuito de mas de 700 páginas al alcance de todos.

SpanishTeamBook

Y para los amantes del papel, se está haciendo un megapedido para sacar una versión impresa de dicho manual. Y no, no es un Crowdfunding.

Tenéis todo lo referente a esta iniciativa en esta página.

En resumidas cuentas, estamos hablando que por menos de 30€ (+gastos de envío) tenemos dos tomos de mas de 300 páginas cada uno, a color, con toda la información del PDF. Desconozco si la maquetación es diferente, pero eso da igual. Lo importante es la gran cantidad de información, trucos, tutoriales y guías que hay. Mira el PDF, es gratis, y si te gusta, anímate. Cuantos mas seamos, mas barato saldrá.

Y tened en cuenta que la fecha limite para inscribirse es el 30 de octubre, así que ya sabéis…

¿Que os parece?

ACTUALIZACION 20/10/2015: Hemos puesto el PDF en el hosting de Cargad para evitar saturaciones en el fichero de DropBox. El enlace es el siguiente:
http://cargad.com/pdf/MANUAL_MINIATURISMO_ST.pdf

Acerca de Undomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

15 pensamientos sobre “[Hobby] Spanish Team: manual de miniaturismo

  1. El ST cerró por varios motivos: El primero era la falta de interés. Yo he estado hasta el último día y la verdad es que los meses finales eran decepcionantes: Uno o dos posts por día y generalmente poco relevantes. Las causas de esto: que la movida se trasladó a otros sitios como Facebook o blogs.

    Por otro lado el foro estaba cogido con chicle desde bastante tiempo mas atrás, ya que no había un administrador ni era posible acceder a las funciones de tal del foro. Y asociado a eso, en los últimos meses hubo una invasión de spammers que era imposible de bannear.

    Y esa fue la puntilla por lo que los administradores decidieron darle un final cuando se acabó el contrato de hosting…

    En cuanto al pdf, pues es realmente bueno (salvo un par de artículos de un servidor que sinceramente ahora los escribiría de manera distinta), y realmente vale la pena leerlo un par de veces.

    0
  2. Eso no es un libro, no es un manual, es una BIBLIA para el amante de las miniaturas, una verdadera joya repleta de material útil.

    0
  3. Yo le he echado un ojo y es una pasada, recomendadísimo!!

    Me entristece que desaparezca el foro de SpanishTeam. Era un grupo de pintores con reconocimiento a nivel mundial, aunque supongo que individualmente seguirán dejando la pintura de miniaturas española en lo más alto.

    0
  4. El libro esta genial.
    Por cierto, ¿alguno del spanish team tiene canal de Youtube? De pintura casi todos los que sigo son ingleses o americanos y casi no conozco ninguno español, vendría bien verlos en acción

    0
  5. @Vito F.B.: algunis miembros como piqui tienen the cursed monkeys. Luego pepa tiene su perfil de facebook, volomir tambien tiene su blog, etc.

    0
  6. No estamos acercando a los 100 pedidos… actualmente están en 79.
    Se ha planteado de pagarle al coordinador su ejemplar como pago por el curro que se está pegando. A mi me parece una idea genial, y sale a menos de 0’50€ por cabeza.
    Animaos, que no tiene desperdicio!!

    Por cierto, si sobra dinero de todo el pedido, se donará a “Ayudemos jugando”. Por si alguien tenia dudas al respecto 😉

    @Feuermann: The Cursed Monkeys… que grande es ese grupo 😀

    0
  7. Apuntado a los libros! Merece la pena.
    Una lástima su “cierre”; conocéis foros de pintura actuales?

    gracias

    un saludo

    0
  8. El hobbie deja los foros que en general ya están en extinción y se traslada a las redes sociales y blogs. Nunca hubo tanta información, videos, manuales etc cómo ahora, solo que hay que bucear un poco. La biblia ha sido una buena iniciativa y yo ya me la he repasado bien 😉 lógicamente los articulos los escribieron gente que hoy en día tiene 10 veces mas nivel, pero aun así para mí le doy un 10.

    0
  9. No se puede bajar 🙁
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    DROPBOXXXX Error (429)
    This account’s public links are generating too much traffic and have been temporarily disabled!

    0
  10. Qué pena de noticia…

    Pero no podía dejar mejor herencia a todos los aficionados que ese pedazo de libro, menuda obra maestra… Me quedo sin palabras: completísimo, una pasada.

    Grande Undomain por haberlo alojado en Cargad. 😉

    0
  11. Millon de Gracias, por semejante obra maestra. Se nota el cariño que le ponian al hacerlo. Yo soy mas de las novelas y el trasfondo, pero con esto espero alguna vez, atrapar una mini. Millon de millones de gracias. Saludos, desde la desaparecida Lustria.-

    0