[Escalada] Miniaturas pintadas (y compradas) por Namarie, junio 2015

Nama 2015.06

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya, aún no estamos a fin de mes, pero no voy a pintar nada más. Así que como cada mes (“qué pesao el nama”…) voy a hacer un repaso de mis miniaturas compradas y miniaturas pintadas. Este mes ha sido más típico, aunque se han quedado fuera los Casta de Fuego y algún vampiro de Warhammer que tenía por ahí.

En el apartado de las compras he tenido la potra de pillar por 1£ unos Lanzahuesos para Warmaster (2). En el Strategic Land descubrí que un antaño vil y caótico enemigo de campañas (llevaba Caos por si no quedaba claro) tiene una (relativamente) famosa tienda on-line (Area 51) y allí en su stand vi unas miniaturas que ya me habían llamado la atención: ¡los Cazafantasmas Paranormal Investigators de Crooked Dice! (5 minis más). También aproveché una buena oferta y me hice con un Loki de Knight Models. Aunque el “plato gordo” ha sido Warmachine y Hordes, en varias tiendas han caído una miniatura de Cyriss (Algorithmic Dispersion Optifex), una de Cygnar (Arcane Tempest Gun Mage Officer), Minions (Calaban), Menoth (Harbinger of Menoth y Hierophant), Everblight (Thagrosh, Tifón, Belígero Jefe de Guerra y Pastor de Bestias… ¿o creíais que el post era por nada?) y sobre todo un ejército de Cryx que conseguí de oferta (Skarre + 5x Soulhunter + Satyxis raider sea witch + 10x Satyxis raiders + Machine wraith + Satyxis raider captain + 1 Seether + 2 Defilers). La culpa de lo de Cryx es de David que me preguntó si con las ofertas de Wayland (un 40% es un 40%) salía barato Warmachine, hice cálculos y… ejército temático Skarre de 35 puntos por menos de 120€. En definitiva, 39 miniaturas. Algunas para completar (Warmaster, Menoth, Cygnar), unos pocos caprichos (Loki y los Cazafantasmas) y miniaturas para subir a 35 puntos de Everblight y tener (también) un ejército de Cryx. No es que sea mucho-muchísimo, pero me ha jorobado la estadística :'(

No he vendido nada este mes, así que son únicamente miniaturas pintadas, 12 exactamente.

Nama 2015.06 Warmaster elfos silvanos Eureka jinetes halcon
Elves mounted on falcon, Eureka Miniatures

He pintado 3 peanas de Jinetes de Halcón Elfos Silvanos de Eureka para Warmaster. Muy fáciles de pintar, y eso que he añadido un perreteh y dos “duendes” de Warhammer que tenía por ahí. Sin misterio. Bueno, miento. Las miniaturas venían sin soporte para los halcones. Por suerte en uno de esos joblot que aparecen de vez en cuando me vinieron tres árboles (creo que son troncos), no sabría decir con seguridad pero creo que son de los Carroñeros No Muertos. Encajaban a la perfección. Si pilláis los Jinetes de Halcón, tened algo para poner debajo.

Nama 2015.06 Hordes Orboros Woldstalkers

Unidad de Woldstalkers y su druida para Orboros (Hordes). Misma técnica de pintado que para las piedras: imprimación negra, pincel seco gris, y luego ir pintando el interior de un verde escamoso y luego verde escorpión para dar sensación de “sobrenatural”. En este caso hice un dipping negro después y LA CAGUÉ del todo (eran más chulos antes del dipping). Pensaba que quedarían mejor. Pero bueno, mira, así siempre recordaré que no se debe hacer dipping cuando te has currado (relativamente) cosas “profundas”.

Nama 2015.06 Kensei Sohei

Mis dos primeras miniaturas de Kensei. Como no me atrevo a pintar los HOJOS, y como la piel no se me da especialmente bien (en serio, me cuesta pintar piel) los he dejado así, que parecen sarnosos o que lleven careta. He optado por una combinación de colores “clásica” gris oscuro + blanco. Los cinturones son rojos (haré detalles en rojo en todo el ejército) y los collares los he hecho de verde metalizado. Son, por cierto, las primeras miniaturas en las que he usado el turf (hierbajos) de Army Painter. De momento tanto los turf de Games Workshop como el de Army Painter los considero buenos productos. Me gusta el resultado.

Dos cosas sobre las miniaturas de Kensei. Primera, el nivel de detalle y nivel de esculpido es BUENISIMO. Las poses, las armas, cómo encaja, todo. Me ha encantado. Tenía miedo de empezar a pintar las miniaturas de Kensei pero la verdad es que me lo he pasado teta. La parte mala es que tenía unas rebabas brutales, en algún caso en sitios delicados para cortar (las orejas por ejemplo). Hay que echar mano del cutter sí o sí.

Nama 2015.06 Infinity Scarface

Y, por último, Scarface (Infinity) que ha dejado el verde y se ha enrolado en Cygnar 😛 Quería pintarlo de un color distinto. ¿Por qué? Porque empecé de verde y me quedó tan mal que tiré de imprimación de nuevo. Aún así es una miniatura muy agradecida de pintar. De hecho me ha gustado tanto que he estado tentado de coleccionar los TAG de Infinity. Sí, sólo los TAG (y los TAG de verdad, no los de EC ni lobos). En serio, me ha encantado, lo más parecido eran los Tau de 40k y ni punto de comparación. La peana me ha ido de muerte (es ésta de Micro Art Studio), porque he podido ponerlo con un pie en alto y el otro más bajo, así que está “apuntando hacia abajo” (en la foto general de arriba del post se ve mejor).

Vamos. Que no son muchas pero con el Tag y las de Kensei he disfrutado mucho (que es al fin y al cabo para lo que pinto sobre todo).

¿Y tus objetivos anuales, Nama?

Ok. Sí, este mes NO HE CONSEGUIDO pintar (+vender) más que comprar. Tampoco ha sido por mucho así que creo que conseguiré el objetivo anual. ¿Y los demás objetivos? Deberían estar al 50%…

  • Pintar el ejército de Warmaster de Elfos Silvanos. +3 peanas, 33/45. 73% conseguido.
  • Terminar Condes Vampiro (Warhammer). Sigo en 2/6, 33% conseguido (si hubiera pintado una sola miniatura ya estaría al 50%… cachis).
  • Pintar 50 miniaturas españolas. Las dos de Kensei y el TAG suben a 21/50. Esto es un 42% conseguido (Cerca, pero no).
  • Pintar 100 miniaturas que no sean de Games Workshop. Ninguna de las 12 que he pintado es de Games Workshop, y este año ya llevo 61% conseguido, lo que hace un 61% (está bastante bien).
  • Terminar los Haqqislam de Infinity. El TAG se suma a la lista, haciendo 4 de 10, un 40% conseguido. No pero casi.
  • Terminar los Tau de Warhammer 40.000. Nada, que me veo que será el bluff del año. 12/61, 20% conseguido. *Sigh*
  • Tener 35 puntos de Orboros (Hordes). Hace ya unos meses que llegué al 100% conseguido del objetivo. Este mes ya he subido a 43 puntos (el mes que viene tengo que llegar a 50 sí o sí, que tengo torneo y quiero ir con todo pintado). Por curiosidad, me quedan 22 miniaturas (quién sabe si las pintaré todas este año, estaría bien)…

En resumen, a nada que me ponga un poquitín consigo fácilmente pasar de rojo a verde, por lo que tengo esperanza en poder conseguir todos los objetivos este año… salvo el de pintar todos los Tau de Warhammer 40.000, lo veo muy complicado. No estoy inspirado para pintar Guerreros del Fuego :'( o me pongo con las demás cosas y espero a estar preparado o no sé si “dejarlos estar” por el momento.

Creo tener claro qué poner en la mesa de pintura para el mes que viene. Dado que voy a ir al torneo de Warhammer con Condes Vampiro igual pinto al Duque Rojo y algo más; para el torneo de Hordes voy a pintar al Megalito, al Warpborn Alpha y… estaba pensando en pintar a Wrong Eye & Snapjaw. Sumaré algunas peanas de Warmaster y algunas miniaturas más de Kensei (es que me han molado…). Lo malo es que como compras del mes que viene previstas tengo seguro (y apalabrada) la All-in-One de robotejos, y eso ya son 28 miniaturas. No sé si podré pintar 28 minis para equilibrar la balanza…

14 pensamientos sobre “[Escalada] Miniaturas pintadas (y compradas) por Namarie, junio 2015

  1. Yo este mes ya ando sin comprar nada yacabando 7 alguaciles y al intruder francotirador, nada mal, no??

    0
  2. Tanto el TAG, con sus calcomanías eldars, como las minis de a Kensei me han gustado.

    Coíncido contigo en lo detalladas que son las minis de Kensei

    En cuanto a las caras/piel, continua entrenando/pintando. Yo antes era un inútil con las caras (muchas de mis minis parecían que se habian lavado la cara con ácido de lo mal que me quedaban) y ahora, después de insistir y practicar, ya se las puede mirar a la cara sin que te den arcadas.

    0
  3. @ElGoblinVolador S.E: Je, las mías aún no dan arcadas, dan risa 😛

    Sí, las calcomanías eldar con esa estética tirando-a-japo pensé que quedarían genial en Tag. Si encima fueran yuchinos les habría puesto la calcomanía de yin-yang hasta en la sopa 🙂

    0
  4. Cada mes que veo tu post mensual de miniaturas pintadas pienso en decirte algo, pero luego me corto y se me olvida… Hasta el mes siguiente . En este ya me decidí …

    Por cierto antes de continuar decir que aunque es mi primer post llevo mucho siguiendo vuestra página y el ezine. Y por supuesto agradecer todo el trabajo desinteresado.

    Bien, a ver… Como te lo digo… Pintas… Ummmm… Esto… Emmmm… Seamos sinceros, mu mal. Y no te digo esto para señalarte con el dedo y hacer daño, al contrario, te lo digo ya que creo que con un mínimo de trabajo tu nivel de pintura podría subir MUCHO. La verdad es que cuando veo esas figuras, muchas de ellas realmente caras, pintadas así, me da un no se que que que se yo. Y no es que yo sea un profesional ojo! Pero por eso mismo, si yo que no soy nada especial consigo trabajos decentes cualquiera puede.

    A ver no te he visto pintar claro esta, pero por lo que veo en tus fotos creo que tienes un par de problemas principales. Primero me da la impresión de que pintas con la pintura tal cual sale del bote, por eso tus figuras tienen ese efecto de empastado. La pintura esta tan espesa que tapas muchos de los detalles de las figuras. Mas vale cinco capas con la pintura fluida que una con la pintura espesa. Un secador te ayudará a secar después de cada capa. Y con practica no se tarda tanto.

    El segundo problema es que no existe el perfilado ni sombras en tus figuras. Eso y que no respetas los límites. Para esto último no queda otra que paciencia y pulso. Para lo primero hay una solución rápida que cambiara por completo tus miniaturas, lavados. Se pueden conseguir por 12 euros los 8 lavados de Vallejo y te cambiaran la vida, la vida de pintor claro.

    Por ultimo deja el pincel seco para lo que sea realmente imprescindible.

    Pintura diluida. Ajustarse a los límites. Lavados. Ni son consejos milagrosos ni acabo de inventar la rueda, pero te aseguro que con solo eso y en poco tiempo la mejora será bestial.

    Espero que no te ofendas por mi critica, quizás brusca, y que aceptes de buen grado mis consejos. Ten aseguró que te los hago llegar desde la mas sincera buena fe.

    Un saludo y gracias de nuevo.

    0
  5. @David:
    Yo también pienso como tu, cada mes me muerdo la lengua, pero si q es verdad q da la sensación al ver las minniaturas q con un poco más de ….trabajo (no se si es la palabra) quedarían mucho mejor. Mi modesta opinión es q el reto no es pintar muchas miniaturas sino pintar cada vez un poco mejor y q con el tiempo te den ganas de repintar las primeras miniaturas q pintastes.
    Pongo en valor q expongas tu trabajo en la red, pero si es verdad lo q dice David.
    Ante todo poner en valor la gran labor de tu trabajo en cargad

    0
  6. @David + @JUAN LUIS GOMEZ: Toda la razón del mundo. Pinto mal. Muy mal XD

    Mi intención no es pintar bien ni de coña. Es más, siempre que he intentado pintar bien me han salido truños. Peor que esto. En serio.

    Por ahora soy consciente de mis límites. Sé (bueno, eso dice todo el mundo) que con más paciencia y más práctica los resultados serían x10 los de ahora. Pero apenas tengo tiempo para pintar (entre 10 y 20 horas al mes), y prefiero pintar 12 miniaturas mal, que 1 regular. Además, aunque sea mal, pintar me relaja (y mucho).

    Mi objetivo no es pintar bien. Es tener las miniaturas pintadas para, en el momento de hacer una batalla, que no esté todo en gris metalizado.

    Sobre los consejos… sí, mucha gente me ha dicho que pinte con pintura más diluida (normalmente pinto tal cual del bote como decís). Cuando lo he intentado se me ha ido para los lados y el resultado no me ha gustado, me he cabreado y he sentido que he perdido el tiempo. Sé que con práctica me saldría mejor. Sobre los lavados, sí, los uso para sombrear (de hecho la carne hago capa base, lavado, y de nuevo capa base en las zonas más prominentes). Y lo de los límites lo he intentado… aunque probablemente no lo suficiente.

    Ah, una última cosa, ¡”repintar” no existe en mi vocabulario! Aún tengo las primeras miniaturas de Battle Masters que pinté con humbrol (con grumos XD ) y me gusta la evolución. Aunque haga años que esté estancado en el “nivel” que tengo ahora 🙂

    Quizá dentro de un tiempo me anime a pintar alguna mini “with the calm”. Tengo un montón de Rackham esperando “para cuando sepa pintar un poco”… Algún día diré que esta miniatura la he intentado pintar bien, con pintura diluida. Pero “hoy no” ;P

    Gracias a ambos. Ni de coña me lo he tomado a mal. Sólo es que, por ahora, mi intención es jugar con todo pintado, aunque sea a brochazos ^_^ y la intención de estos posts es animar a la gente a pintar más, porque para los jugones, la sensación de tenerlo todo pintado mal es más agradable que todo en gris metal…

    Además, supongo que se agradece, entre tanto blog con miniaturas pintadas de puta madre, ver uno que pone sus fotos y todo dios puede decir “eh, pues yo pinto mejor” XDDD

    0
  7. Yo este mes he recibido una miniatura y varios elementos de escenografía (lo correspondiente a la suscripción de la breaking war) y he pintado solo 3 miniaturas.

    Sigo sin comprar casi nada (básicamente lo de las revistas breaking y painting war) pero también estoy pintando muy poco así que muy mal por mi parte 🙁

    0
  8. Pues yo aplaudo a Namarie y comprendo a la perfección su objetivo de tener la mayor cantidad de miniaturas pintadas posibles, sea cual sea el nivel.

    En este hobby tendemos a acumular y acumular miniaturas y la mayoría acaban quedándose en una caja con un bonito tono a metal o plástico, y es por eso que la iniciativa de la Escalada me parece tan buena… De hecho Namarie me ha servido de inspiración para hacer exactamente lo mismo, mi propia escalada, y en un par de años tener TODAS mis miniaturas pintadas para poder comprar nuevamente con alegria y sin remordimientos.

    0
  9. Pintar minis, es pintar minis. Mejor una mesa con las minis en color base o con dipping que con metalizado plomo…Además, siempre se pueden coger más adelante, y retocar, con lo que ganan mucho… y alucionado estoy con todo lo que has cogido de Warmachine…

    0
  10. Pingback: [Warmachine] Preparándome para el torneo: listas de 35 y 50 puntos (Orboros)¡Cargad! | ¡Cargad!