[Mensajes a los lectores] Pop-ups de publicidad

Saludos señores de la gerra.

Guybrush nos ha avisado de forma interna que le aparecían pop-ups de publicidad al entrar en ¡Cargad!

Dado que en ¡Cargad! no tenemos publicidad, es algo que nos ha sorprendido bastante (bueno, en mi caso se puede entender “sorpresa” por “ira infinita”). Undomain ha detectado que era cierto y que su adblocker le bloqueaba varios enlaces.

Al momento he hecho un estudio de las url’s que se bloqueaban, sólo había dos: la de google analytics (que es sabido que no incluye publicidad) y la de sweetcaptcha.

Sweetcaptcha es el plug-in de wordpress que usamos para el registro de los nuevos usuarios. Resulta que el plugin añade una petición a un archivo javascript que carga publicidad (concretamente a http://altj.sweetcaptcha.com/adServe/banners, una url bastante sugerente).

Ya ha sido desactivado (y, oh sorpresa, han dejado de aparecer pop-ups) y reemplazado por el nuevo “No Captcha” de Google.

A aquellos que os haya aparecido la publicidad, por favor, disculpad las molestias. Hemos actuado lo más rápidamente posible.

6 pensamientos sobre “[Mensajes a los lectores] Pop-ups de publicidad

  1. Yo es que desde que utilizo AdBlock no sufro estas cosas

    0
  2. Aquí otro que usa AdBlock y no siente estas molestias… pero se agradece igualmente que estéis al quite y nos informéis de todo 😉

    0
  3. Pues ya puestos, dejad de usar AdBlock y pasaros al uBlock, vuestra RAM os lo agradecerá 😉

    0
  4. @Meldrel: Pues te voy a hacer caso por que llevo unos meses que cuando abro el navegador parece que le hayan cortado un pie al portátil.

    Lo de la propaganda, no problem, ni nos habíamos enterado.

    0