[Actualidad] Warmachine: Ejército mínimo de Khador

warmachine_khador

Saludos, Señores de la Guerra.

Nueva Entrada Invitada, de Owen Ojo de Lobo: Ejército mínimo de Khador (Warmachine). Para que los fans de las señoras rusas puedan tener su ejército de ‘jacks rojos…

Vamos a seguir tras ver el ejército mínimo de Orboros… Con esta lista he tenido problemas, la verdad. El primero con el precio de los solos y unidades: todos los que me parecían interesantes se salían de presupuesto ^^U Y el segundo, que aunque mi ejército principal ha sido Khador durante mucho tiempo, con Sorcha apenas he jugado. En el Mk1 era muy fácil ganar con ella, y prefería otros casters. En el mk2 tenía más variedad, y el estilo de la Zorra de Hielo no me apasiona…

De todas maneras, vamos al lío. Eso sí, tened en cuenta que, como la anterior lista mínima, esta no deja de ser UNA OPCIÓN. Hay más… esta es, sencillamente, la que he encontrado yo.

  • Vamos por lo fácil: media caja de 2 jugadores. Por $50 tenemos a Sorcha, un Destroyer y un Juggernaut. O, lo que es lo mismo, la jefa, un mostrenco en el CaC y otro que, además, dispara. Puro amor 😀 Además, tenemos la unidad completa de MoW Shocktroopers. Tipos que pueden plantarse en ARM21, con 8 puntos de vida. Tipos duros. Y lentos. Este tipo de lista es la que da fama de lento a Khador…

Con esto tenemos $100 libres y 15 puntos todavía por gastar. Veamos que podemos hacer…

  • De momento tenemos una unidad, así que vamos a protegerla. Compramos una unidad de mecánicos ($28, y 3 puntos al máximo). Pero sólo con los mecánicos no podemos hacer nada, así que…
  • …nos compramos también su atachment, el Battle Mechanick Officer ($22, 2 puntos). Es un mecánico MoW, que nos permitirá reparar nuestros ‘jacks Y nuestros MoW. ¿Interesante, verdad?

Aquí nos quedan entonces por gastar unos $50 y 10 puntos.¿La opción fácil? Vamos a aprovechar al máximo esa unidad de mecánicos, comprando otra unidad de MoW. ¿Cuál? En realidad, cualquiera de las dos que quedan, pero vamos a optar por la unidad de Bombardiers por dos motivos: nos da más puntos por el mismo dinero y tendremos más bombardas para aprovechar el turno de la dote (si queremos). El único problema es que para poder meter la unidad al máximo tendremos que rebajar la unidad de mecánicos al mínimo, quedándose dos miniaturas sin usar en esta lista. Nada grave, pero me hubiera gustado meterlos todos.

¿Qué tenemos, entonces?

Una lista lenta Y muy dura. Una lista muy compacta, fácil de transportar. Un tipo de lista típico de Khador, por otro lado. Aunque este tipo de lista suele verse con el Carnicero, para poder proteger al caster con la peana media de las tropas, tampoco debería ir tan mal con Sorcha. Después de todo, tenemos el Niebla de Guerra para proteger a nuestras tropas hasta que lleguen…

Eso sí, puede ser una lista “aburrida” de pintar. 11 minis (de un total de 20) “iguales”. Por otro lado, también es una lista fácil de pintar. Tanto los dos pesados como los MoW pueden pintarse mediante la técnica de spray más detalles.

Hay otras opciones, como ya digo. ¿Como cuáles? Como esta: Partiendo de la misma base (Sorcha, Juggy, Destroyer, 5MoW) añadimos a la ecuación una unidad máxima de Guardia Invernal + 3 cohetes ($50). Con eso tenemos 9 puntos gastados y nos quedan todavía $50 para los siguientes 6 puntos. Ya que estamos, añadimos el atachment de la GI a la ecuación (2 puntos más, $13 menos). ¿Qué metemos en esos 4 puntos? Podríamos comprar la caja de mecánicos y atachment, para seguir reparando los MoW (y pasarnos ligeramente de presupuesto), o podemos hacer algo diferente, como comprar al Kovnik Josef Grigorovich (Joe para los amigos) y el Kovnik Piquero de Hierro. El primero nos potencia todavía más a la GI: esa unidad ha pasado de ser algo barato para rellenar listas a prácticamente la unidad estrella de la lista: dos tipos de disparo gracias al atachment, 3 lanzacohetes, más DEF (por el atachment) y posibilidades de supervivencia (por Joe), pegan más fuerte (por Joe), etc. También vale 13 puntos la unidad al completo 😛 ¿Y el otro Kovnik? ¿Por qué lo añadimos? Por un motivo muy sencillo: permite que nuestros MoW muevan 2” más en muro de escudos. Sí, seguirán siendo lentos, pero no tanto… Además, por sí mismo, es un tío con Maestro de Armas y Alcance, siendo una amenaza real para muchas cosas.

Resumiendo:

Prácticamente el doble de miniaturas que en la lista anterior. Esta lista se defiende por su elevada DEF, no por su ARM como la anterior. Y es un poco más polivalente gracias a la Guardia Invernal. También tenemos más variedad de pintura, incluyendo dos personajes que nos permitirán disfrutar del tema (los dos Kovnik). También está por debajo de los $150…

Podría seguir así, pero con esto ya tenéis dos tipos de lista diferentes, que funcionan, y por menos de $150.

Y todo eso sin tener en cuenta la All-in-One Army”, donde tienes 35 pts de Khador, un reglamento completo (el de la caja de dos jugadores, supongo) y sus cartas, con el siguiente contenido:

  • Forward Kommander Sorscha Kratikoff (la versión épica)
  • Spriggan
  • Demolisher
  • War Dog
  • Widowmakers
  • Winter Guard Infantry & Rocketeers
  • Winter Guard Officer & Standard
  • Kovnik Jozef Grigorovich
  • Lady Aiyana & Master Holt

Será una edición limitada, a un precio de $135 (cuando suelto costaría 200). Mejor opción que esta prácticamente ninguna… ^^U

4 pensamientos sobre “[Actualidad] Warmachine: Ejército mínimo de Khador

  1. Muy buena entrada, dos listas diferentes, buenas bases para jugar y ampliar.

    Por poner pegas, quizás un poco mas de hincapié en como usar las listas estaría guay para los nuevos. Pero vamos, que las entrada me parece muy buena 🙂

    0
  2. En las nuevas sí que hay algo de comentarios sobre la lista… En estas, pues no se me ocurrió hacerlo 😛 De todas maneras, la lista MoW es una lista de aguante, y la otra con la GI es más polivalente, pudiendo jugar de varias maneras.

    0
  3. Los All-in-One Army cambiarán completamente el concepto de listas minimas, aunque ignoraba que fueran cajas limitadas (MIERDA! tengo que empezar a echar número para conseguir mi caja de Menoth).

    Me gusta mas la segunda lista, ciertamente no es tan dura pero me parece mas divertida. La primera para un caster como Sorscha no me termina de convencer, aunque entiendo que el objetivo de esto es hacer una lista jugable y las dos lo son.

    0
  4. Pingback: [Actualidad] Warmachine: Ejército mínimo Cyriss¡Cargad! | ¡Cargad!