Planteamiento para el 2015 de McAllus

Non approving gesture

Saludos Señores de la Guerra,

Este 2014 ha sido algo desastroso en cuanto a pintar miniaturas, por suerte, he comprado relativamente poco y vendido bastante (todo Warhammer 40.000 por ejemplo, que era de lo que más tenía pintado…) así que aunque el balance es muy negativo no me quejo en exceso aunque haya sido un fracaso completo.

Jugar si he jugado muchísimo aunque, en general con miniaturas prestadas o solo imprimadas o con capas bases. Esto se debe a que he adquirido demasiados manuales de golpe y quería probarlos antes de decidirme a comprar miniaturas.

Mi idea es jugar a todos los juegos a partir de ahora con todo pintado y para ello pues las escaladas de pintura mensuales tienen que ser mucho mejor aprovechadas que hasta ahora y así de paso ponerme a escribir entradas mensuales de escalada con mis otros compañeros que ya lo hacen… como mis condiciones laborales han cambiado (para mejor) creo que voy a poder pintar mucho más.

Voy a enumerar todo lo que quiero pintar este año (tengo más miniaturas por ahí tiradas pero no tengo interés en pintarlas…).

Para Carnevale tengo que terminar de pintar 3 personajes independientes, tienen las capas bases pero tengo que terminarle los detalles. También tengo 4 miniaturas de profundos menores de metal muy antiguas que me regaló un amigo al enterarse que llevaba a los Rashaar en este juego, quiero pintarlas también pero dado que desentonan muchísimo no están en lo prioritario.

circulo de sangre edicion heroica

Para Círculo de Sangre tengo que pintar 3 cofradías con las que estoy jugando ahora mismo. Dos de ellas están con las capas bases también pero no me he animado a rematarlas. Además, me quiero hacer una cuarta cofradía para jugar la campaña que viene con la edición heroica (aunque seguramente reutilice miniaturas de las cofradías actuales por ahorrar tiempo). En total son 1 alquimista (Helldorado), 1 gladiador (Bones), 1 pirata enano, 1 sacerdote guerreros (Bones), 1 artista marcial, 1 duelista (Bones), 1 nigromante (Bones) y 5 zombies (GW).

antipodas

Para Infinity tengo 10 miniaturas de Yu Jing que me dieron (o que pillé de segunda mano no lo recuerdo) más 4 que me tocaron en un sorteo, y aunque no me servirán para Infinity los hombres lobo van a ir para monstruos de Círculo de Sangre y la oficial que les acompaña para Total Extinction o Last Saga. Quiero pintarlas para jugar con mis amigos en Málaga cuando baje de vacaciones porque han empezado a darle seriamente al juego.

Tengo también por pintar todo el pack de la muerte de Kensei más las miniaturas exclusivas del crowdfunding. Son para usarlas en Ronin y como necesitaría pillar campesinos pues tampoco tengo mucha prisa.

2 mutardos de Punkapocalyptic y me gustaría pillar más pero antes me tengo que quitar una buena cantidad de miniaturas de encima.

Unos 40 no muertos de diversas marcas (GW, Mantic y Cones principalmente) para usarlos en Warlord y Mordheim principalmente. Hay de todo un poco: necrófagos, vampiros, zombies, esqueletos, espectros e incluso un gigante.

De Battlemech que tengo ganas de volverlo a jugar desde que estuve en una demo hace unos meses, tengo 26 mechs para pintar.

openfire2espa

También tengo las miniaturas de la caja de inicio de Flames of War que estuvo en oferta no hace mucho en eminis. Son unas 100 miniaturas aunque en escala 15 mm. Aunque quiero probar el juego, estas no tengo muchas prisas por meterle mano.

En total alrededor de 100 miniaturas de escala 15 mm y unas 120 en escala 28mm que tengo en mi poder y que me gustaría pintar (hay algunas más que tengo pintadas a falta de detalles o directamente solo imprimadas pero son de warhammer y no tengo interés ninguno en usarlas así que por eso quedan fuera de la lista). El OBJETIVO es pintar como mínimo 2/3 de esas miniaturas a lo largo de este año.

Tengo pendiente recibir miniaturas de dos crowdfundings. De Total Extinction un total de 29 tropas de infantería (2 oficiales, 9 tropas de asalto y 18 tropas), 3 tanques y un helicóptero; de Last Saga por otro lado debo recibir 9 miniaturas (y me tienta pillar otra facción pero tendré que esperar).

Estas miniaturas quiero pintarlas cuando me lleguen ya que son dos juegos que en sus fases alfa me gustaron mucho y me gustaría jugarlos a menudo, además, que ahora no juego a nada de ciencia ficción y no puede ser). Como he cogido con un amigo ambos juegos pues no habrá problemas en tener un rival. Las miniaturas las meteré como incorporaciones en la entrada de escalada del mes en que lleguen.

Y ahora voy a enumerar todo lo que quiero jugar:

  • 1650, A Capa y Espada: Me regalaron el manual pero no tengo ni una miniatura de este juego (aunque si algunas que dan el pego), lo probaré pero por ahora no compraré.
  • Battletech: Quiero jugar alguna que otra partida pero tampoco se va a convertir en un habitual.
  • Carnevale: Ya sea con sus reglas antiguas o con las revisadas, quiero retomar este juego (aunque me fastidia que no hayan revisado las reglas de combate) que tan buenas partidas nos dio durante la escalada. Me gustaría que también fuera un habitual… lo que me recuerda que le debo inventar unos escenarios a Lord Darkmoon para una campaña que estábamos creando.
  • Círculo de Sangre: He jugado a su edición gratuita por lo menos una docena de partidas y la heroica un par de partidas. La idea es seguir a partir de ahora con la heroica y crear nuestra propia campaña en casa. Creo que a este juego le daré todo el 2015.
  • El Arte de la Guerra: Quiero probarlo pero no tengo ni una sola miniatura de fantasía de escala 15 mm (que es en la que lo quiero jugar)… ya veremos.
  • Flames of War: Cuando monte las miniaturas lo probaré y si me gusta, que creo que es probable que si, pues pintaré todo lo que tengo.
  • Last Saga: El único crowdfunding de miniaturas en el que participé en el 2014 (el resto de mi pasta se ha ido básicamente a rol durante el pasado año). Su manual alfa ya me gustó mucho y estoy deseando tener mis miniaturas y disfrutar del manual final. Dado que es escaramuzas y ciencia ficción es probable que se convierta en habitual cuando lleguen las minis y estén pintadas.
  • Mayhem: Un sistema generalista sin escala (admite 10, 15 y 28 mm) en el que las listas de ejército las creas tú, es orientado a lo medieval-fantástico. Si finalmente pillo miniaturas para el arte de la guerra también lo jugaré, que sobre el papel me gusta.
  • ciudadperdidosmordheimMordheim: Queremos probar la revisión que están haciendo del juego en este foro. Como probaré las diferentes bandas de no muertos que hay, no necesito comprar nada. Junto a círculo otro de los que espero sean habituales.
  • Osprey: quiero jugar más a Ronin e iniciarme en En nombre de su majestad y De Dioses y mortales. Para el primero tengo miniaturas y lo volveré a jugar, los otros dos los probaré con proxies y ya veremos si me merece la pena comprar minis o no.
  • Punkapocalyptic: Quiero jugarlo otra vez pero solo tengo dos miniaturas, tiraré una vez más de proxies para que lo prueben mis amigos por si los engancho y ya iré yo ampliando cuando vaya pintando.
  • Total Extinction: Su manual en beta me gustó mucho y estoy deseando tener el definitivo (así como las miniaturas). Al no ser de escaramuzas no será habitual que lo juguemos pero si que caerán partidas de vez en cuando.
  • Warlord: Solo he jugado dos veces pero me encanta el juego, como entre los objetivos de pinturas están los no muertos seguro que repetiré unas cuantas veces con necrópolis este año.

Muchos de estos juegos para jugar serán con Lord Darkmoon o con mis amigos Luis y Álvaro, espero que los consigamos colar entre las partidas de rol que jugamos.

Como supondréis por mis comentarios anteriores, quiero comprar muy pero que muy poco de miniaturas, solo para aquellos juegos en los que no tengo nada pero quiero jugar de forma seria.

En cuanto a juegos nuevos que no tengo pues ahora mismo no hay ninguno que quiera probar pero estoy seguro que, al igual que el año pasado, irán saliendo juegos que querré probar y algunos de esos querré que estén en mi mesa de forma habitual con miniaturas compradas para ellos (aunque espero seguir pudiendo reutilizar miniaturas)

Por otro lado este año quiero ir al Desafío Wargames que el año pasado cuando casi seguro iba a ir, tenía hasta el hotel mirado y a la novia convencida, el trabajo lo impidió.

Espero poder lograr cumplir con una buena parte de mis objetivos y no tener que volver a hacer un artículo de que empieza con un párrafo de fracaso absoluto. Y me disculpo por este tocho de artículo que os habrá aburrido al final pero así sabréis de que cosas tengo pensado escribir en Cargad 😛

Acerca de McAllus

Jugador de Wargames en especial escaramuzas. Pinto (mal), juego (todo lo que puedo), leo cada reglamento que sale y escribo historias sobre mis batallas. Los crowdfunding de nuevos juegos son mi ruina...

3 pensamientos sobre “Planteamiento para el 2015 de McAllus

  1. Cuando nos llegue el material de Total Extinction, cuenta conmigo para echar un mano a mano en las escaladas de este juego.
    A la gente le gustará ver a los fantabulosos y grandiosos Glorlons y a esos sucios Coloniales humanos 😉

    0
  2. Lo bueno de mordheim, círculo de sangre y carnevale es que comparten escenografía. ^_^

    Ánimo y suerte.

    0