Propósitos pasados del 2014 y nuevos del 2015.

Saludos Comandantes.

Más de medio Staff está echando la vista atrás y mirando sus propósitos de éste año. Yo la verdad no tenía demasiadas ganas porque sabía que me había dejado muchas cosas en el tintero, pero así aprovecho para renovarlas y cambiar algunas.

¿Qué prometí como un político en 2014?

  • Actualizar la pintura a mis Marines: No conseguido. En mi defensa diré que empecé bien, tengo media compañía de batalla, más unos pocos vehículos y la escuadra de mando y capi actualizados, pero… 7ª edición. La verdad es que la cosa empezó bien, pero al final acabé desencantado con ella y he ido dejando 40k un poco de lado… y mis ejércitos con ella. Sobrevivirá el propósito.
  • Añadir los voladores a mis ejércitos de 40k: No conseguido. Para cuando pude pillarme los voladores, ya estaba en proceso de desencanto, así que no los pillé. Tampoco ayudó la nerfeada que recibió el Dragón y varias de las reglas, no FAQeadas encima, que aplican a los voladores (en serio, si se me bloquea la velocidad, ¿por qué debería derribarme sólo porque haya un gretchin debajo? Pues esto pasa y es una táctica legal y respetada). Aún así no es excusa. Modificaré el propósito.
  • No hacerme ningún ejército de fantasy o 40K: Conseguido. Al final no ha sido tán dificil. Lo que he hecho ha sido volver con mis ejércitos antiguos. Aun así me tentaba (y me sigue tentando) determinados destacamentos aliados para ambos sistemas, pero a saber que hago.
  • Jugar más a Malifaux y completar Outcasts: Semi-Conseguido. Juego más a Malifaux, pero no lo tengo todo de Outcasts ni de coña. Además es sangrante porque me sacaron, por fin, a mis Freikorps y no los tengo aún. También sacaron bastantes cosas en poco tiempo y no he podido seguir el ritmo, pero aun así intentaré actualizarme y estar atento a lo que me saquen nuevo. Aunque a saber cómo consigo la caja de Tara y a Johanna… Sobrevive el propósito.
  • Probar un nuevo juego de escaramuzas: Conseguido. Operación Icestorm era demasiado como para aguantarme, así que podría decirse que ya estoy metido en Infinity(y más con el reglamento N3 recién descargado). La verdad no me esperaba a principio de año que éste fuera el juego elegido, lo que son las cosas…
  • Publicar 40 entradas en el blog: No conseguido. Me he quedado en los 26 artículos y preparando otros nuevos. Si mea culpa, además dejando algunas series inconclusas que tengo que ponerlas al día, como los ejércitos mínimos de 40k o los terrores de los cielos (que reharé de cero). Además mirando la cantidad de artículos de otros miembros no puedo sino echarme las manos a la cara de vergüenza. Sobrevive el propósito.
  • Publicar artículo en la revista: No conseguido. Y mira que tuvimos el Desafío Wargames. Sobrevive el propósito, no sé de qué pero tengo una idea en mente para cuando haya puesto todo en orden…
  • Conseguir un juego de mazmorreo: Conseguido, pero tarde. Tal cual, porque para cuando se publique este artículo ya lo habré comprado, pero no en 2014. Y he elegido el Descent 2ª Edición. Como dije, probé la primera edición y me gusto. Vamos a ver que incluye esta segunda. Además, muchas miniaturas de Lugarteniente me gustan y no las veo yo tan caras.
  • Visitar a un miembro del staff: Inconcluso. Éste no lo considero no conseguido porque, al final, sí que pude conocer a Nama y Undomain (y sus señoras y a Jo-el) cuando vinieron a zgz por el Desafío. De todas maneras si que sería buena idea una quedada más calmada. Indeterminado si sobrevive o no.

Bueno, la verdad es que la cosa no es halagüeña. Demasiados sin cumplir, pero de estos fracasos se aprende, ¿no? Reharé mis propósitos para 2015 y añadamos algunos del 2014:

  • Terminar de actualizar mis Marines. Incluso si tengo que hacer mi propia escalada para ello. Además, sólo están a mitad… creo.
  • Añadir un volador o CMV a cada ejército de 40k.  Me lo he modificado un poco, ahora sería pillarme una escuadrilla de 2 Talons o una Raven en mis marines o un Príncipe Demonio Alado o un Dragón Infernal en mis Caos. Las miniaturas siguen molando y aunque podría hacer trampas y convertir un Príncipe Demonio que tengo, es el de Juan díaz. Y eso es sagrado.
  • Seguir jugando y hacer más artículos de Malifaux y completar Outcasts. Tal cual como suena: involucrarme más en éste juego y a que sea conocido. Y conseguir de una vez mis Freikorps.
    • Objetivo estrella: Conseguir a Johanna. Es una miniatura especial que al principio salía en crew boxes seleccionadas y de momento sale en la caja de Deh’dentao Jones. Es una Outcast y, aunque sea un “proxi” de otra miniatura, sigue siendo outcast. Así que para mí. 
    • Objetivo ÉPICO: Conseguir la Crew Box Herald of Obliteration Nightmare Edition. Ésta va a ser MUY jodida. Esta caja salió en la GenCon 2013 y volvió a estar disponible en la de 2014. Es de la facción Outcast-Resurrecionístas, así que es objetivo. Pero va a ser complicado.
  • Superar mi repelús a los TAGs de metal y conseguir uno para cada una de mis facciones de Infinity cuando llegase a los 500 puntos. Éste es doble: Simplemente llegar a los 500 puntos con Panoceanía y Nómadas sin TAGs, y al llegar comprarme un TAG para cada una. Los TAGs ya están elegidos: el Dragâo de Acontecimiento y el Iguana, por lo bonitos que son ambos. ahora pensar cómo llegar a los 500 puntos…
  • Actualizar y terminar mis series de artículos y llegar a los 40 éste año. Simple, pero miraré cómo hacerlo. De todas maneras, el Terrores de los cielos hay que rehacerlo de arriba a abajo por motivo de 7ª y muchos ejércitos tengo que replantearlos en las listas mínimas. Ya se verá cómo lo consigo.
  • Ampliar Descent con no menos que 2 expansiones y 7 lugartenientes. Todas las miniaturas pintadas. Tampoco tan complicado: Los lugartenientes son baratos y las expansiones son a 50 pavos aprox. Poco a poco y según lo que decidan en mi grupo de juego. Por lo pronto me llaman los Farrow, Serena y Valyndra, y la expansión La sombra de Nerekhall.

Y ésto es lo que me propongo éste año. Es seguir lo del año pasado, así que no tendría que ser complicado, ¿verdad?

3 pensamientos sobre “Propósitos pasados del 2014 y nuevos del 2015.

  1. ¿Y que tal un repaso de las marcas españolas de miniaturas? La última vez que hicisteis algo así fue ya en 2011.

    0
  2. Por Johanna no te des mal que ya saldrá Johan, y Tara… Si casi va a ser mas especial la que salga de forma regular que la pesadilla

    0
  3. En zaragoza nunca te faltará gente para jugar partidas de Malifaux . Solo tienes que darnos un toque.
    Opino lo mismo sobre el tema de sacar una “edición especial” de una banda que no existe. Prácticamente todo el mundo que quería Tara (a un precio desorbitado) ya la tiene, así que prácticamente la edición normal quw saquen va a ser más especial que la que hay ahora.

    0