[Ejército del Lector] Enanos de Juanito Ito

Saludos, Señores de la Guerra.

Recuperamos una sección que estaba muy abandonada gracias a Juanito Ito, que nos presenta sus enanos…

Recordad que podéis enviar vuestros ejércitos (fotos y trasfondo) a info arroba cargad punto com 🙂

atronadores juanito

A grandes rasgos, la idea es que estos enanos están asentados sobre una fortaleza, que tienen una cervecería que rivaliza con la de Bugman, y su ingrediente secreto son unas setas alucinógenas (a las que los enanos son casi inmunes), son los amos y señores del valle porque infectan con esa cerveza las aguas para que los goblins (y demás criaturas desdeñables) se emborrachen y tengan alucinaciones, y sean muy vulnerables para el ejército enano.

Mineros y Matadores Juanito

En principio, mi idea es que también tenga efectos secundarios para el ejército: algunos enanos se emborrachan, y otros se vuelven gigantes (tipo Obélix).

Juanito Ito

Ya que gobiernan el valle, tengo pensada la idea de montar una catapulta lanzagoblins, o varias, pero será en un futuro más bien lejano, ya que ahora tengo más bien muy poco tiempo.

En cuanto a mi historia en “este mundillo”, pues trataré de ser breve: comencé gracias a los fascículos de Warhammer que vendió Altaya si no me equivoco; luego un profesor (sí, un profesor de “mi cole”) me dijo que había una tienda donde vendían esas cosas, me pasé por allí, y ahí fui empezando a “coleccionar” mis primeras minis, orcos por aquel entonces.

Matadores Pirata Juanito

Mi ejército enano es fruto, principalmente, de los fondos que he obtenido al pintar por encargo y las facilidades que ofrece la segunda mano, la mayoría de las minis proceden de segunda mano, ebay o Marcus Beli, otras compradas de primera mano, y otras en liquidaciones de tiendas.

En lo relativo a mi progreso con los enanos: mis enanos son producto de una larga y ascendente evolución, comencé con ellos hace unos 12 años, y desde entonces creo que no hay año en el que no compre nada (esta misma semana adquirí un enano ¿héroe? de Warhammer Quest y hace unos meses, 20 atronadores de plomo por ebay por un precio irrisorio :D), entonces aunque procuro no comprar nada nuevo hasta no seguir pintando nuevas cosas, al final algo siempre acaba cayendo.

Rompehierros Juanito

Mis enanos han pasado por varias fases y varios intentos de ejército. Ahora ya, tras repintar y despintar las unidades, ya tengo una idea fija de cómo quiero el ejército y creo que no me voy a salir de ahí. Además, las nuevas pinturas de workshop (muy criticados, pero GW es GW) permiten pintar mucho más rápido y con un acabado expectacular a nivel de ejército, con una simple capa base+ tinta citadel.

8 pensamientos sobre “[Ejército del Lector] Enanos de Juanito Ito

  1. Muy chulo el ejercito y muy personal! Enhorabuena!
    Yo estoy empezando a pintar tímidamente mis enanos, y la verdad es que son minis bastante agradecidas de pintar.

    0
  2. Me ha encantado el detalle de las setas en las bases XDD, ¿Cuanto tiempo dedicas por miniatura?

    0
  3. Ejército variado, bien pintado… muy buen trabajo.
    Y tienes una unidad de matadores piratas de Drong el largo… que jefazo ^_^… Felicidades.

    0
  4. Ohh… se me ha saltado una lagrimilla… viendo fotos así me reafirmo en mi elección del ejército. Esos Atronadores son fantásticos, y aún mejores son los de 4ª/5ª (una pena que se vendan en eBay a una burrada de euros la unidad). Esos Mineros con enormes narices y barbas que les caen por encima del mango del pico. Los Matadores Piratas son otra genialidad que hoy en día es impensable.

    Gloria a esa época, gloria al metal, gloria al esculpido a mano lleno de detalles y a los 8, 9 o 10 modelos diferentes por tipo de tropa.

    Gloria también a eBay por permitirnos hacer ejércitos así aunque nos cueste un riñón. Suerte que tenemos dos 🙂

    0
  5. Esperad unos añitos. Las impresoras 3D ya han bajado bastante de precio. Luego la gente empezará a subir modelos de miniaturas a la red y listo, no se dependerá de eBay ni de nadie para tener esas figuras que tanto gustan. Y tampoco pagaremos plástico a precio de oro.

    ¿El fin del mundillo? Más bien creo que será el boom de los jugadores como creadores.

    0
  6. Ah! ¿Pero eso es pintar? Yo creia que se llama “embellecer” la miniatura.

    0
  7. Esta muy gracioso tu ejercito enano, me ha gustado mucho, espero que se anime alguno mas en el futuro…jeje.

    0