[Eventos] Desafío Wargames 2014. O el principio de todo.

Saludos Comandantes.

Desafío Wargames 2014 ya ha pasado. Honestamente, no sabía de verdad dónde me estaba metiendo hasta que me desperté el sábado. Si, lo llevaba con ilusión y con ganas de conocer a Namarie y Undomain (y a McAllus, pero por desgracia no pudo ser) pero fue bastante más y mucho mejor de lo que podía esperar o imaginar.

Pero primero el propio evento. Para alguien (como yo) que apenas había empezado a salir de las faldas de “la gran GW”, el evento fue una revelación. Tantos juegos, miniaturas, accesorios en un mismo sitio. Vinieras del juego del que vinieras, o si solo ibas a pasar el rato, había algo que te iba a gustar. Al igual que Nama (por eso de ir para ayudar en las entrevistas y hacer algunas por mi cuenta) no pude ir a las charlas que hubiese querido, como la de Heroquest 25 Aniversario o Punkapocaliptic, pero no me quejo(por fin vi un Kaladrax montado y pintado y es ENORME). Hablé con muchos profesionales del sector y con gente que a mi y a muchos nos parecían poco menos que inalcanzables. Uno de los mayores ejemplos fue Juan Díaz. Un escultor de la leche, una persona genial y además no tuvo problemas en aconsejarme en temas de modelado por ordenador. Empecé la conversación algo compungido, pero acabé tranquilo y hasta haciendo alguna broma que otra, no muy diferente a como hablaría con un amigo.

¡Y los juegos! Creo que nunca he visto tantos juegos diferentes jugarse al mismo tiempo y en el mismo lugar: Wolsung, Malifaux, Clash of Empires, Círculo de Sangre (no tardaré mucho en hablar de él)Kensei, Némesis, Punkapocaliptic, Euphoria… Lo dicho, seguro que había algo para ti, te gustase lo que te gustase. Yo he vuelto a casa con una Abadesa de Reino de Dios (Némesis), ilusionado con los Chatarreros (Punkapocaliptic… Y hablando de eso ¡DARNAI, cómo te has podido mantener callada a la Francotiradora!) y con los Retribución de Scyrah(Warmachine) y su Hyperion, y con ganas de probar Heroquest 25, pasando de polémicas y tal. Y eso lo que me llevo, que me he dejado muchas cosas que me hubiese gustado probar en serio, ya sea por tiempo, dinero, o porque no vinieron (como Corvus Belli o Avatars of War).

En lo personal… ya en parte lo he dicho: no sabía en dónde me estaba metiendo. Conocía varias de las marcas y sus productos y aunque no me atraían al principio como Némesis; verlos y poder tocarlos me ha cambiado la opinión de forma completa. Además he podido hablar en persona con muchos que, al igual que yo, somos blogeros y que conocía poco o nada, como los chicos de El 5º Destino o a Wolfen de La taberna de Laurana. Me lo he pasado muy bien, he conocido gente estupenda, he conseguido que mi cartera me odie a muerte y tengo muchos juegos que probar y jugar. Pero eso no es lo más importante que considero que he cambiado.

Lo más importante es que ahora me doy cuenta de lo que soy. Creo que no se me había pasado el susto de pertenecer a Cargad y que es algo que podría dejar si en algún momento me dejaba de interesar esto (En parte es lo que me ha pasado este tiempo, que el Mundo Real TM no me daba demasiado respiro y cuando me daba, no estaba yo por la labor). Pero no, en Desafío he conocido gente que CONOCE el nombre de Korvalus. Que lee MIS artículos y me sigue, no solo por ser de Cargad, sino por ser YO. ¿Cómo voy a dejar a tantos tirados? Creo que lo más importante de Desafío, para mí, ha sido que me ha enseñado cual es mi sitio, y es un sitio que me gusta e ilusiona como siempre ha hecho y siempre hará.

Por ello digo: Soy Korvalus, no colaborador sino BLOGERO y orgulloso miembro del Staff de Cargad. Encargado de Warhammer 40.000 y, pronto, de muchos juegos más. Éste es mi sitio y no lo cambiaría por nada.

Además, ganar el Pochito de Oro de E5D (aunque sea de rebote) y hablar de tú a tú con alguien de la talla de Juan Díaz siempre es un puntazo.

¡Y mañana, ORKOS! Análisis completo de la renovación de miniaturas y más adelante Círculo de Sangre. ¡Seguid atentos a los siguientes artículos!

¡Espero vuestros comentarios!

6 pensamientos sobre “[Eventos] Desafío Wargames 2014. O el principio de todo.

  1. Ojalá hubiera podido ir, tenía ganas de conoceros a todos en persona pero un evento de esos ineludibles coincidía el día 28 ;(

    Me alegra ver que lo habéis disfrutado y pasado tan bien 😀

    Y también me encanta verte tan decidido a seguir como bloguero 😉

    0
  2. Porque me pidieron que no se dijera nada, en principio iba a ser la sorpresa para el desafío y por eso era Top Secret.

    Si yo os contase lo que he podido testear de chatarreros (molan mil!!!) … Cuando me den permiso hago un artículo a todo lujo. Eso sí, creo que aún vamos a tardar un poquito en ver las primeras minis.

    0
  3. Ante todo pedirte mil disculpas por la chapa que te dí y por confundirte con Undo, pero la culpa es de McAllus y de Nama xDDD!

    – De McAllus porque me dijo que sólo irían Nama y Undo

    – Y de Nama porque me dijo que Undo llegaba después, pero de tí no me dijo nada…

    Y claro, te vi la acreditación de Cargad! y dije… éste es Undo jajajaja

    Un placer poder charlar contigo! Y ánimo con esos Orkos xDDD

    0
  4. YO al final, por causas de fuerza mayor no pude ir, y no veas como me jode. Me hubiera gustado poder conoceros. Y el calor, bueno, soy de Almería, eso es algo con lo que vivimos prácticamente todo el año.

    0
  5. @Wolfen: Eso no es cierto, te dije que iba otro compi que era de Zaragoza… Lo que pasa es que se te habrá olvidado 😛

    0