[Eventos] Y se terminó el Desafío Wargames 2014…

desafio wargames 2014
En un horno cualquiera a una hora cualquiera…

Saludos, Señores de la Guerra.

Undomain, Korvalus y yo ya hemos vuelto a nuestros hogares tras un agotador fin de semana en el evento del hobby más importante en nuestro país en la actualidad: el Desafío Wargames. Supongo que mis dos compañeros harán un post de opinión parecido (o no) a éste, yo voy a relataros mi experiencia personal.

Empezaré diciendo las dos cosas malas que tiene, o ha tenido. La primera es el CALOOOR. El Sábado fue asifxiante, la gente iba a presentaciones sólo para poder estar con el aire acondicionado. Creemos que fue una táctica de los señores del bar (donde también había aire) para tenerlo constantemente lleno. Si es así, funcionó. La segunda es que los servicios eran “de colegio”, no de gente adulta que puede tener un apretón y que se encuentra sin papel y sin tapa de wc… (o eso o eran seguidores de Nurgle).

Este evento era una representación del hobby en su sentido más amplio y plural (con lo que si eres un fanboy que sólo quiera oír y ver cosas de una marca o un juego concreto, no vengas porque será tiempo perdido). Ha habido charlas, ha habido “bajas” (Scale 75, todos os hemos echado de menos), ha habido una expectación tremenda en algunas cosas, ha habido talleres (mi mujer y su amiga se han hecho coleguitas de Gero, no salían de su mesa). Se ha podido ver muchísimo material (desde escenografía a dados gigantes, o productos “químicos” y bolsas de transporte de ejércitos, pasando cómo no por miniaturas), se han podido probar un montón de juegos, se han presentado algunas caras nuevas, ha habido torneos, ha habido vídeos, se han hecho amistades y hasta se ha podido ver en un bar (de refilón) material ultra-secreto de algún proyecto 😉

Por mi parte tengo una sensación agridulce. La parte agria no es culpa del Desafío sino mía. En Cargad ya quedamos los tres que íbamos que nuestro objetivo era sobre todo entrevistar a todas las empresas que allí había (nota: no lo hemos conseguido… creo que nos han faltado Micro Art, Flecha Negra, Hungry Troll y Bandúa), porque el próximo Cargad (que saldrá este Verano…) el tema estrella será precisamente el Desafío Wargames. Y, al tener que hacer tantas entrevistas, yo personalmente no he disfrutado al 100% el evento, no he ido a ninguna charla-presentación, ni he podido asistir a los talleres de escenografía de PlastCraft o al de clonaje de Thais Mariblanca, ni al concurso de pintura rápida de Kensei ni a la escenografía de Scratch Attack. (Ni al torneo de X-Wing, pero es que tampoco juego así que ese no importa… 😛 ) Ojo, ni yo, ni Undomain (que se ha “tragado” todas las presentaciones del Sábado) ni Korvalus que me ha acompañado pacientemente grabando las entrevistas. Pero el año que viene será distinto, iremos sin hacer entrevistas y pienso disfrutar del evento como “uno más”.

Esa ha sido la parte “agria”. La parte dulce es que ha sido COJONUDO poder conocer en persona a tantísima gente. He conocido en persona a compañeros blogueros tan famosos como Endakil (Diario de un Friki, al que hacía lustros que quería conocer… es mucho más delgado en la realidad que en la foto de su blog, por cierto), Wolfen (La Taberna de Laurana, y también a Alocada, una mujer realmente encantadora y eso que apenas pude hablar con ella), Fran (Homerleónidas en e5d, anda que no estuvimos charlando rato 😛 ), Bairrin (de An-Havva, al que tenía también muchas ganas de conocer en persona) o Julio (Forja y Desván, con Rorkror apenas hablé porque estaba liado con los temas técnicos, pero con Julio hablamos largo y tendido… y nos quedamos los dos con ganas de más). Y más gente que no tenía el placer de conocer (Scratch Attack, Fanhammer…). Y la verdad es que todos ellos (y ellas) majísimos, me quedé con muchas ganas de poder echar unas birras y charlar de todo un poco… otro año será.

Pero no sólo ha sido por conocer a blogueros, que mola. Sino por los profesionales, que han demostrado absolutamente TODOS ser gente de putísima madre (incluso alguno que pensaba “estos como casi no hablamos de ellos en Cargad igual nos miran mal”… ¡ni de coña!). Allí lo que más han repetido en las entrevistas es que aunque todos se dediquen a lo mismo (p.e. varias tiendas, varias marcas de escenografía, o de juegos) no hay “ganas de pisarse”. Se podría resumir en una frase que no recuerdo quién me dijo (Atlántica o e-minis) “Nuestro enemigo no es la tienda de la otra calle, son los videojuegos”.

Y, bueno, me lo he pasado genial. Ha sido una pasada poder hablar por fin en persona con la gente de e-minis (hola, Señor Verde 😉 ¡jajajaja!) , he pasado media hora entera riendo, comentando rumores, actualidad, cotilleos y saliendo con la sensación de “joder, con estos me veo media hora más y acabamos yendo de fiesta juntos”. He podido desayunar con Dani de Zenit (un placer inmenso, y más por la camarera que nos ha atendido XD ), he conocido ¡por fin! a la gente de elGen que oficialmente tienen tienda on-line (un abrazo, Dani…), he estado charlando bastante rato con Juan Díaz y Thais Mariblanca (lo GRANDES que son como artistas, lo son también como personas… y si conocéis sus obras, entenderéis que eso es muchísimo), he hablado POR FIN otra vez (muchos años después) con Dioni de Gamezone en persona (a ver si lo que te he comentado sigue adelante…), he podido palpar y babear viendo escenografía de Plastcraft bien pintada (tenían una mesa de Kensei brutalérrima, y un campo de batalla Haqqislamita increíble, en serio), y por supuesto he estado atormentando (junto a Undomain y Korvalus) a preguntas a MIG Jiménez (¡cuando queráis me enviáis artículos!) a Army-Box (increíbles las cajas), Plastcraft (sigo con ganas de pillarme más cosas para Kensei), Atlántica (más que encantado de hablar con ellos), Resina Planet (las máquinas recreativas son un puntazo, brutales), Bags of War (nuestra primera víctima del acoso pregunteril), Surus (putada que el cementerio fuera 15mm porque si no caía sí o sí), Valquiria Studio (ese logo-3D de Cargad casi me ha hecho llorar de emoción), Last Bullet (con una de las propuestas más interesantes de todo el Desafío, creo yo), Tercio Creativo (Sergus ya huía al vernos de la lata que le hemos dado)… ¡y me dejo a gente!

Pese a que no he hecho todo lo que me gustaría, me voy con la sensación de no haber perdido ni un único minuto del tiempo que he estado en el Desafío. Y sí, claro que me hubiera gustado ver un torneo de Warhammer, demos de Descent 2 y presentación oficial de la caja nueva de Infinity. Claro que se me ha hecho raro no ver presencia con stand y tienda de las “tres más grandes” españolas (Corvus Belli, Avatars of War y Gamezone), y claro que habría sido una pasada contar con algunas empresas internacionales más (pienso en Mantic por ejemplo). POR SUPUESTO. Pero me quedo con una sensación muy clara, no estaban todos los que deberían, pero no sobraba nadie de los que estábamos.

Si sois seguidores de este blog posiblemente es porque os gusten las miniaturas y los juegos en su nivel más amplio. Si eso es así, os recomiendo al 100% que no os perdáis el Desafío 2015…

12 pensamientos sobre “[Eventos] Y se terminó el Desafío Wargames 2014…

  1. Yo estoy realmente contento de haberos conocido, soy el pintor de Nocturne Painting Studio que estaba en el stand de Mystical World, aunque ya habiamos hablado antes gracias a E5D. El calor que hacía el sabado era terrible y creo que dejó a mucha gente tocada (incluido a mi mismo, que el domingo ya no sabía ni lo que hacía, ni lo que decía, ni donde estaba ni na de na xD).

    Pero estoy realmente contento de haber podido conocer a tanta gente y espero que para el año que viene pueda conocer a mas, incluido a mas gente de ¡Cargad!.

    Saludetes 😀

    0
  2. Muchas gracias por los comentarios. Anotamos todos los contras y los deseos para el año que viene. Como organizador del evento (yo era uno de los de morado) agradeceros el apoyo y vuestra asistencia.
    Podéis estar seguros que ya antes de terminar esta edición teníamos presente la siguiente, ya con soluciones para subsanar problemas.
    Un saludo y seguimos leyéndonos.

    0
  3. El año que viene voy yo de reportero y así Namarie, Undo y Korvalus lo pueden disfrutar como asistentes 😉

    0
  4. Es de agradecer la labor de los blogueros que se han perdido la jornada de juegos para que los que no hemos ido la disfrutemos. Gracias.

    0
  5. Dos preguntas tanto para Namarie como para el resto de gente que fue.
    – cuál fue el juego que más os sorprendió?? (Que pensabais que a lo mejor era de una manera y al verlo era de otra, o que en un principio no os llamaba la atención pero al verlo os ha atraído sus sistema de juego …)

    – qué marca de miniaturas os gusto más??

    – qué charla / curso os gusto más??

    Esto lo hago porque muchas veces, ves los juegos o minis en internet y no te atraen nada, pero cuando juegas a una demostración, cambias de idea.

    Incluso podéis intentar hacer una encuesta que solo participen los asistentes al evento, para que el resto sepamos la opinión general de todo el mundo

    0
  6. El placer también fue nuestro, chicos!

    Sin duda ha sido un grandísimo evento, pese al calor y la charla del HeroQuest xDDDD

    0
  7. Me uno a los agradecimientos por el sacrificio en pos de informarnos xD ahora estoy deseando leer y/o ver todas las entrevistas que habéis hecho. Ese próximo ¡Cargad! especial promete…

    Cuando puedas Namarie también estaremos interesados en leer tu opinión sobre la presentación del GZQuest 😉

    0
  8. Pingback: [Eventos] Desafío Wargames 2014. Sudemos todos en hermandad…¡Cargad! | ¡Cargad!

  9. @Tziliar: Joder, claro que me acuerdo de ti (pero más de tus minis :’) ). Me da vergüenza poner lo que pinto yo al lado de lo tuyo XDDDD

    @Iñaki Sierra: Como dice Undomain, cuando no falló nada por mal organizado sino por causas externas, es señal de que la organización fue impecable 🙂 felicidades!!!

    @McAllus: SIIIIII!!!! Por favor, por favor, por favoooor….

    @ElGoblinVolador: Sólo pude probar Kensei y ya conocía el reglamento así que no me sorprendió mucho :/ me quedé con ganas de demos de Punka, de 1650, de Batman, de Hungry Troll., de Wolsung.. vamos, ¡de todos!
    El que me pareció más curioso y me entraron ganas de pillar fue Colonial Space Wars de Vedra Games. No lo hice porque me espero a que saquen una edición 3D (o sea, con miniaturas en vez de cartones 😛 )
    De marcas… buf. Muy complicado. Ver las minis de Kensei BIEN pintadas en directo es una gozada. Mi favorita fue el Enano montado en Gólem de elGen, una miniatura brutalísima que podría llevar perfectamente el sello de una marca grande (a ver cuándo Undomain hace un 360).
    No pude asistir a ninguna charla (pública, privadas tuve muchas…) ni curso, pero sabiendo que Gero fue capaz de aguantar a mi señora y a Rosa (una amiga) tooodo el Sábado y parte del Domingo, es que es para darle un premio XDDDD

    @Balin69: Pues… no estuve 😛 sé que había una cola del copón, sé que Dioni presentó un vídeo con renders y tal, sé que los dados no son cubos sino una especie de prisma de base hexagonal (con bastante altura) y sé que hubo quien se quejó. Undo podrá dar más detalles que estuvo toda la charla.

    0
  10. Jajaja. la verdad es que estuvo bien, todos estamos echando de menos ratos de charlar con la gente… pero es que había tanto que ver y hacer. 😀

    A ver si el año que viene tenemos más oportunidades. 😉

    0
  11. Fue un gran evento y salvo por el calor estuvo todo perfecto, una pena no haberme dado cuenta quienes erais para saludaros y compartir una charla.

    Un saludo.

    0