[Rumores] Warhammer se acaba (II): Sobre el nuevo juego…

palantir

Saludos, Señores de la Guerra.

Para aquellos que no sepan distinguir entre “Rumor” y “Hecho”, les recomiendo una visita a la Real Academia de la Lengua Española.
Para aquellos que tienen tanto tiempo libre que se dedican a entrar en blogs que dicen algo que no les gusta para simplemente burlarse de la noticia o hacer mofa (en el propio blog o en el suyo) les recomiendo una visita a su psiquiatra más cercano.
Para aquellos que piensan “sólo ha salido en Cargad”, soy consciente que si el rumor sale por primera vez en un blog español automáticamente es falso, mientras que si sale en otro como Natfka ya puede ser algo cierto.
Para la gran mayoría, los que cuando oís un rumor tenéis una reacción razonada entre el “hostias pues tiene sentido” al “no me lo creo, la verdad”, podéis seguir leyendo con tranquilidad, porque tenemos algunas cosas nuevas sobre el fin de Warhammer y el próximo juego.

Siempre que sale un rumor con el tiempo hay cosas que se van perfilando y otras que van quedando en la cuneta. Siempre. Es normal, ha ocurrido siempre y seguirá ocurriendo. Por lo que ya hemos empezado a oir de otras fuentes gente (en Warseer) que dice “pues no se aleja mucho de lo que yo he oído”, gente (una fuente en la que confío muchísimo) que confirma gran parte del rumor y que comenta que lo sabe desde Diciembre, y gente que añade detalles. Es por eso que, igual que hacemos siempre que oimos un rumor (un nuevo libro de ejército, un suplemento, qué viene antes y qué viene después…), con el tiempo y a medida que tengamos información iremos viendo por dónde van los tiros.

Lo que se nos ha confirmado (como rumor) por varios sitios es lo que dijimos la semana pasada, que NO habrá Novena Edición de Warhammer. NO habrá más ediciones de Warhammer (al menos, por ahora). Warhammer se acaba… al menos tal y como lo conocemos. Habrá un suplemento (se ha oído el nombre de “El Fin de los Tiempos”) que relata eso, cómo acaba Warhammer y (por una de las fuentes) cómo Nagash acaba con la victoria final. Se oye que podría tener escenarios, en plan campaña.

MUY asociado a ésto: aparece un JUEGO NUEVO de Games Workshop en diciembre, ambientado en un mundo de fantasía. El reglamento de este juego nuevo parece que estará estructurado en tres partes (esto nos ha llegado hoy): una, juego de escaramuzas (que es el rumor inicial que nos había llegado), otra orientada a batallas (cuyo núcleo será prácticamente la Octava Edición de Warhammer con algunos retoques, así que para algunos podría considerarse la siguiente edición de Warhammer) y otra orientada a “Batallas Legendarias” enormes con todo lo que tengas (algo parecido a lo que ha salido en Warhammer 40.000, “pon todas las miniaturas que tengas encima de la mesa”). Así que nuestro rumor inicial (que habría un nuevo juego y que sería de escaramuzas) era cierto a medias, puesto que sí que podrá jugarse como escaramuzas pero también como batallas.

¿Qué ambientación tendrá este nuevo juego? Hay quien nos ha dicho (e insistido) que NO será el mundo de Warhammer. ¿Es un mundo nuevo? ¿Es otro mundo medieval dentro del universo de Warhamemr 40.000? ¿Acaso estará ambientado X años “antes” de este Fin de los Tiempos? ¿Habrá un cambio tan brusco en el trasfondo que podrán ambientarlo en un nuevo mundo gobernado por Nagash? ¿O será un mundo completamente nuevo sin que se parezca al mundo de Warhammer más que en algunas razas? Supongo que ésto no se sabrá hasta dentro de unos meses. PERSONALMENTE creo que si no es el mundo de Warhammer, sí que será muy parecido, porque se me hace extraño que echen por la borda tantísimo material (moldes, novelas, ilustraciones).

Sobre el tema peanas cuadradas / peanas redondas, insistimos que sólo una de las fuentes ha mencionado las peanas redondas (el resto ha guardado silencio) por lo que podría ser una “rama” falsa. Así que (como se ha leído en los comentarios) una “fusión” del reglamento de Fantasy y 40k parece poco viable, de momento.

En definitiva. Que los rumores apuntan a que Warhammer efectivamente DESAPARECE, pero que hay un juego nuevo que seguirá su camino. Personalmente, si este “Fin de Warhammer” implica que a partir de ahora pueda jugarse a varias escalas y que el trasfondo avance realmente (o se haga un “reboot”), voy a estar contentísimo.

Como es lógico, seguiremos informando y ampliando este rumor a medida que tengamos más información.

145 pensamientos sobre “[Rumores] Warhammer se acaba (II): Sobre el nuevo juego…

  1. Es que ya no es que la gente reaccione mal porque sea Warhammer lo que esté en cuestión; la gente reacciona así porque ¡Cargad! tiene la influencia y el prestigio que tiene (porque se lo ha ganado, digo yo) y algunos os tenían ganas de zurrar desde hace tiempo. Hay blogs que no hacen otra cosas que poner rumores y noticias todo el santo día, pero con esos blogs nadie se escandaliza.

    Pero aquí se ha juntado un rumor sobre el juego que juega más gente en el blog que visita más gente… y las reacciones dan para un análisis sociológico, cuando menos.

    En fin. Yo sigo estando plenamente de acuerdo con @Lord Carnavaron: . De hecho, no tenía ganas de comentar nada hasta que he leido su comentario.

    Simplemente decir que a mí el rumor no me gusta, espero que no se cumpla, pero que el staff tenéis mi apoyo en todo este embrollo. Si se cumple el rumor, algunos tendrán que envainársela si tienen algo de orgullo. Y si no se cumple, será un buen recordatorio para el staff en futuras ocasiones. En cualquier caso los lectores salimos ganando, por lo que no se entiende la histeria colectiva en torno a la situación.

    0
  2. Entiendo lo que dices ACID, pues ha dado unos argumentos muy razonables, pero Namarie le ha contestado de manera que, desde mi punto de vista, se hace evidente el hecho de que no ha habido mala fe.

    En mi caso, llevo mucho tiempo siguiendo este blog porque me gustaría entrar en el mundillo de los wargamers, y al igual que los chavales de los que habla ACID esto me hace dudar y pararme antes de finalmente adentrarme, pero esto no lo veo negativo, al revés, agradezco sinceramente al creador de este post por compartir esta información, ya que gracias a él puede que me ahorre un dinero en el caso de que finalmente suceda lo que el rumor está anticipando.

    Viendo esto me voy a esperar a ver que ocurre, y de verdad, todo lo que sepaís sobre esto para mí es bienvenido siempre que se aclare que es un rumor, como se ha hecho ahora, y se lleva haciendo por lo menos desde que sigo este blog.

    Por cierto, el tema de borrar ciertos comentarios, yo creo que ganáis más dejando que cada uno diga lo que quiera para después contestarles, pero también entiendo que hay gente que insulta y llenaría esto de morralla. Aún así me parece muy acertado que contestéis a aquellos que usen los modales educados. De cualquier forma no soy nadie para dar consejos sobre esto, solo espero que los que llevaís esta web sigáis haciendolo tan bien como hasta ahora, y que no os desanimen los ataques con malas formas que hacen algunos.

    0
  3. +1 para @ACID por el comentario. Me parece acertadísimo, bien expuesto y educado y fiel reflejo de lo lo que esta pasando en el blog respecto al tratamiento de las noticias relacionadas con GW. Digamos que la línea editorial de Cargad! es bastante “reconocible”. Los efectos que describe sobre las personas son REALES, aunque a Undomain le parezca que eso dice poco de dichos clientes… que suerte poder pensar así.

    +1 para Namarie por no borrar ese mensaje y demostrar una vez más estar abierto a la discusión.

    0
  4. Gracias al equipo de Cargad por mantenernos informados, no creo q lo hayáis puesto de manera malintencionada, solo habéis compartido con nosotros lo q sabéis, informáis correctamente, dejáis claro q es un rumor, cuando dais noticias confirmadas decir q es noticia, Cargad es mejor q algunos periódicos en este aspecto.

    Respecto a los “pobres tenderos” en caso d q el rumor no se confirme los tenderos no perderán nada, pq los chavales comprarán cuando sepan q hay 9ª y WH sigue, en caso d ser cierto el rumor los tenderos tampoco pierden, pq los chavales gastarán su dinero en otra cosa friki d la tienda (pq quien es friki no puede cambiar :P), así q evidentemente los tenderos no pierden, y los chavales ganan pq están bien informados… ¡¡¡Es q nadie va a pensar en los niños!!! 😉

    0
  5. @Khanos:

    Esa es una de las claves. ¿Si GW acaba con Warhammer este muere? No, está claro que la gente lo seguirá jugando y casi seguro que se mejora. Pero esa no es la cuestión, una de las cuestiones de fondo es que a partir de entonces GW ya no apoyará Warhammer, si…nosotros nos haremos nuestras reglas…pondremos los puntos que veamos lógicos…pero ya no tendremos nuevas miniaturas…ya seguro que nunca avanzaría el trasfondo…Cuando vi los nuevos elfos silvanos guardianes del bosque prohibido dije “hostia qué guapo…”, no me paré a pensar hasta más tarde por su trasfondo…no dije “vaya mangotazo”…simplemente dije “Hostia qué guapo…”, eso si GW deja Warhammer y saca un nuevo juego mezclando altos elfos con silvanos o vete tu a saber qué nunca podré volver a sentirlo. Ya no vería a Ariel con una mini nueva. ¿Si sacan un nuevo juego y dejan muy de lado a los silvanos dejando poco más que dríades y arqueros qué hago con el resto de miniaturas? Se que no sabemos nada aún y que es un rumor, pero si GW al final deja Warhammer, aunque nosotros mismos sigamos manteniendolos no dejaría de sentirme abandonado por GW.

    Y yo personalmente agradezco que se digan estos rumores, aunque sean rumores yo ya no compro nada más hasta que sepa a ciencia cierta aunque sea dentro de un año qué va a pasar…¿Que por mi culpa o la de Cargad! ya un comerciante vende menos? Bueno…es mi dinero y me cuesta mucho ahorrarlo porque yo no trabajo y no tengo paga de mis padres, y no voy a darle el dinero a GW por mucho que me gusten los elfos silvanos y las nuevas minis si no se que me van a seguir ofreciendo un servicio de calidad o si me van a quitar el juego.

    0
  6. @Manu: Hombre, si quieres entrar en el mundo de los wargames, tienes infinidad de alternativas. Warhammer no es mas que una de ellas, y no precisamente la mas barata. Aunque si es cierto que es la mas facil de encontrar jugadores.

    Personalmente, te recomendaria empezar por alguno de escaramuzas. Requiere menos inversion inicial y si te gusta el universo de Warhammer, con alguno de la misma ambientacion puedes usar las miniaturas si finalmente te haces un ejercito.

    @LordLuwin: El problema es que esa “editorial reconocible” que comentas varia de un post a otro. En algunos se nos ha llamado heaters, en otros fanboy.
    Por el momento, el record lo tiene Namarie con un post por el que le llamaron heater y fanboy a la vez. Creo que eso está lejos de mis humildes posibilidades :/

    Por cierto, aclaro que el comentario de Namarie sobre estar tentado de borrar el comentario es porque antes de ese, el amigo ACID ha estado espameando insultos y comentarios muy poco adecuados. No porque lo que diga esté mal, sino porque al calentarse los bowlings, ha estado a punto de borrar ese mensaje durante la criba.
    Un claro ejemplo de que no se borran los comentarios que no nos gustan es la cantidad de respuestas en las que se nos dice de todo, y no solo en este post.

    A mi me sigue sorprendiendo como se pone la gente por decir un RUMOR sobre warhammer… de verdad, es increible.

    0
  7. A los propietarios y trabajadores de tiendas de miniaturas y juegos no les quita el sueño el tema de los rumores. Al menos no directamente por lo que yo he vivido en el sector. Mas les preocupa y les enfada que alguien hable mal directamente de ellos. Les enfada si es mentira, les preocupa si es verdad porque han hecho algo mal o se han dejado llevar por el mal genio, problemas personales o por el motivo que sea y eso es una impresión que un cliente se lleva y peor, transmite.La mentira molesta pero al final se acaba cogiendo antes al mentiroso que al cojo.Y al final se les pilla, os lo aseguro.
    En cuanto a decir que por lo dicho en una web, por muy alto que tenga el perfil esa web en este sector como es Cargad!, las tiendas van a tener problemas es :
    -Dar un poder y una influencia a Cargad! que no tiene.Tendrá pero tanta.
    -Elevar el tema de rumores y noticias no confirmadas en su totalidad a un nivel que no tienen.
    -Y sobre todo dar a entender que los tenderos no tienen unos conocimientos que si tienen. Y si no los tienen cierran. Me gustaría recordar que los tenderos se suelen enterar y con certeza, antes que ninguna web, de los cambios de los productos que venden y mas si son productos como los de Games Workshop, que ocupan un porcentaje muy alto de sus ventas.
    Creo que el usar a los clientes y tenderos como victimas de un post de esta web es casi peor que acusar de ”amarillismo”.Lo primero es una acusación muy grave que puede ir mas allá del daño moral a la persona que ha puesto eso en la pagina, mientras que lo segundo puede ser una opinión.
    Uno lo ‘es’ y otro ‘puede’.Lo que hace posible lo primero es un derivado del problema que tiene Cargad!.

    0
  8. @Undomain: Bueno, pues si te sorprende, prueba con un rumor similar con un juego diferente. A ver…

    “Infinity se acaba.

    Son rumores, pero es muy fiable etc etc. Se cambiarán las peanas redondas por cuadradas, será un juego de regimientos. No habrá tercera edición y se avanzará en el trasfondo. El ejército combinado conquista Neoterra, se avanza en el trasfondo y no sabemos que pasará con algunas facciones. Es un rumor pero…

    Infinity se acaba”

    A ver cuanto tardarían los Infiniteros en venir a quemar las naves. Y ya de paso recomendándoles comprar miniaturas de y juegos de GW o cualquier otra marca mientras se aclara la cosa, por si se quedan sin juego… Yo no me la jugaría, que conozco algunos… 😀

    0
  9. @Amarok:

    Lo más seguro es que la gente de Infinity preguntase en el foro de Corvus “¿es esto cierto?” y alguien del Staff les respondería con brevedad. Entonces podrían venir aquí a decir a la gente de Cargad! “eh chicos que os equivocáis” (o a armar el pitote también podría ser) entonces lo más seguro es que viésemos otra entrada Negando el rumor (o pidiendo disculpas si ha habido mucha movida).

    Es lo que tiene que la empresa tenga una vía de comunicación con sus clientes.

    0
  10. @AmaroK: Pues para reiros de cualquier cosa, en vuestro blog tenéis una fijación bastante curiosa con ¡Cargad! El humor es sano, la obsesión no.

    0
  11. Buenas

    Antes de nada se agradece que me hayais contestado y que no hayais borrado el post. Llevais toda la razon en que este es vuestro blog y no mola que venga alguien a afearos la conducta en el. Sin embargo creo que con vuestra respuesta se vuelve a poner en relieve lo que dije en mi comentario en el otro articulo, que se califica de diferente manera a lo que se dice segun la opinion que se vierta. Si no no entiendo porque lo que poneis de “los que trolean deberian visitar un psiquiatra” es una opinion valida mientras que que yo diga que lo que habeis hecho es “panfletista”, “ambigua” o “poco honesta” sean acusaciones graves y que os duelen.

    En la misma onda la acusacion de Undomain de que he estado spammeando insultos es totalmente falsa pero si creeis que he sido yo… pues bueno, es vuestra opinion.

    Yo solo he dicho lo que opino y me reitero en ello. Las maneras de dar la noticia y de seguir creciendo la bola han sido reprobables desde mi punto de vista y solo buscando dar el golpe de efecto. Se podia haber dado de una manera muy diferente y mucho mas ajustada a la vrdad pero seguramente entonces no habria tenido tanta repercusion. Y si quereis puedo poner algunos ejemplos:

    – ¿A alguien le suena “Mr.Proper fue al principio, ahora se llama Don Limpio”? ¿Quiere eso decir que Mr. Proper ha desaparecido? No, simplemente que ha cambiado de nombre, pero el producto es el mismo.
    – ¿Que titular creeis que seria mas ajustado a la verdad, “La WD ha muerto” o “La WD cambia de formato y periodicidad”?
    – ¿Alguien ha visto desaparecer los “Continentes”? Porque el Carrefour de al lado de mi casa se parece sospechosamente al otro hipermercado.

    A eso es a lo que me refiero, que lo malo no es el mensaje, sino las formas. Se han exagerado las cosas y se han dicho cosas no son ciertas. Que si, que durante la entrada ponia que eran rumores pero es lo de siempre, difama que algo queda. La gente se queda con las cosas malas y no con las buenas. Y pasa en todos lados, no es algo nuevo. Todo el mundo se acuerda del penalty a las nubes de Ramos pero poca gente de su gol que forzo la prorroga en la Copa de Europa.

    Y en otro orden de cosas a lo mejor la gente que yo vi en la tienda era un poco “especial” pero aqui ya ha posteado alguno diciendo que gracias a Cargad! no van a gastarse su dinero en un juego que desaparece. Si eso no es hacerle una faena a una tienda (que no a GW, ellos siguen vendiendo lo mismo) pos entocnes no se que puede ser.

    Pero bueno, que esta es solo mi opinion, que comparto conmigo mismo. Creo que no he sido ofensivo y que he expuesto mis argumentos de manera logica, sin caer en descalificaciones personales.

    P.D.: Por cierto, para la gente que cree que Warhammer estaria mejor abandonado y en manos de los jugadores (y que ponen el ejemplo de BB) tengo que decir que estan muy equivocados. Aparte de que es altamente discutible lo del BB, aun suponiendo que fuera verdad por cada ejemplo como el BB hay mil que han desaparecido practicamente en su totalidad. Y si no a ver quien se acuerda de Mordheim, Necromunda, Battlefleet Gothic o, ya saliendo de GW, Confrontation, el Warzone original, Carnivale o Pulp City.

    0
  12. @ACID:

    Yo mordheim no lo consideraría un juego muerto. Para mi lo que acabó con batllefeet gothic fue la falta de alternativas en las minis cuando el juego murió pero han habido muchos sucersores, como firestorm armada.

    Y fuera de Gw todo es más difícil que sobreviva, pero aún hay gente jugando a Confron y hace poco se oyeron rumores de una nueva edición, “confrontation phoenix” creo que se llamaba.

    Aún así es totalmente cierto que el 90% de los juegos mueren cuando dejan de recibir novedades por parte de su empresa (ánima o helldorado por ejemplo) pero no estamos hablando de uno más, estamos hablando de EL JUEGO, el primero que hubo de éxito internacional y al que todos han tomado como referencia. De ahí la gran polémica que ha suscitado.

    0
  13. @ACID: Coincido con algunas cosas contigo (por ejemplo, que el apoyo de una empresa a un juego es bueno para que haya cierta base de jugadores). Por mi parte he dicho por activa y por pasiva que NO deseo que termine Warhammer (de la misma forma que me entristeció que GW dejase de lado Warmaster por ejemplo). Pero eso es otra Historia.

    Dices que en el primer artículo parecía un “Warhammer desaparece del todo” y este segundo es “Pues igual es que cambia de nombre”. Y tienes toda la razón, porque ASI ES. Cuando escribí el primero las personas que me habían contado cosas me dijeron claramente que desaparecía, así que el rumor que yo había oído (que Warhammer desaparece y blablabla) es lo que puse. No había ni pajas mentales ni “wishlist”, es lo que me contaron. Y en algunos sitios se ha leído “no está muy lejos de lo que he oído yo”… A mí me extrañó por el tema de qué hacer con los moldes y tal, pero bueno, también se han ido los moldes de Blood Bowl a tomar por saco.

    El segundo post ha sido distinto, pero no para conseguir visitas ni porque estuviera más inspirado, sino simplemente porque nos habían llegado (muchos) más rumores y hablado con más gente, teníamos más información y ya no era seguro ni que fuera sólo escaramuzas ni que fuera en un “universo” nuevo. El título, aunque sea prácticamente el mismo, creo que refleja que el contenido no es el mismo y que el rumor va tomando forma (o no). No es algo hecho a mala fe, es porque intento que los títulos reflejen el contenido del post.

    Desde ayer he estado pensando en el tema (en parte gracias a comentarios vuestros) y he estado mirando otras opiniones en foros digamos “con renombre” en cuanto a rumores. Y la verdad es que he llegado a un punto en que ya no descarto nada. Y no descarto que al final esto sea Novena y todo sea una bola enorme y una “exageración” de parte de GW parecida al “desaparece la White Dwarf”. ¿Y si las fuentes de mis fuentes les dijeron “Warhammer desaparece! y aparece un juego nuevo!”, y en realidad no sea para tanto? NO LO SE.

    Insisto. Yo no sé nada cierto, no sé hechos, y nunca he dicho que los sepa. Sólo sé lo que me dijeron. Y eso he intentado transmitir, no sé si con poco éxito o es que hay quien no quiere leer. Sé que esas personas que me han pasado los rumores han “acertado” el 95% de las cosas que me han dicho, y no tengo por qué no confiar en ellos. Sé también que “las fuentes de confianza son de confianza hasta que dejan de serlo” como dijo alguien muy sabio.

    Pero no sé nada más, he intentado decir lo que me venía (no me lo he inventado y no lo he hecho para ganar visitas… ¿para qué?). Pero viendo cómo van los tiros, PASO de decir nada más. A partir de ahora los rumores que me vengan se quedarán dentro del grupo de los que hacemos Cargad (como ha ocurrido otras veces). Para evitar acusaciones y demás mierda, hasta que no sepa nada “seguro” no diré nada de ningún rumor. Ya hablarán de “rumores” otras webs y foros. Y, como dice Balin, seguro que a esas no se les echa la caballería encima como sí ocurre con Cargad.

    0
  14. @ACID: No se si sabes que tenemos registro de IP en los comentarios, y que realmente no se borran, sino que van a la papelera, donde los podemos recuperar, consultar y ver si la IP de alguien corresponde a un comentario antiguo (borrado o no). Por eso sabemos que eres tu aunque publiques como “vergüenza de namarie” (nombre usado en un comentario borrado de tu autoria).
    Tal vez he exagerado un poco confundiendote con xnot (ya me pierdo con tanto troll), pero no puedes negar que se te han borrado comentarios troll.

    Dicho eso, trollear no es opiniar mal de alguien o diferente a él, es decir algo con la intencion de ofender o crear malestar general. Si se borraran o se criticara a la gente que opina de manera difernete seria una tonteria permitir comentarios, y los colaboradores no nos podriamos ni mirar a la cara.

    0
  15. @ACID: Por cierto, el ultimo torneo que he vsito de BB fué el mes pasado y fueron casi 40. Eso no lo he visto en Warhammer…

    0
  16. Buenas

    @Undomain: Una cosa es que conozca a quien posteo como “Vergüenza de Namarie” y que ahora mismo este escribiendo desde el mismo ordenador y otra muy diferente es que seamos la misma persona u opinemos igual. Si miras la IP de mi primer comentario en este hilo veras que es diferente pues lo hice desde mi oficina y no pude volver a escribir hasta esta tarde desde aqui. Parece mentira que alguien que no sepa ver el contador de visitas de un blog (que existe aunque no este a la vista) sin embargo si sepa ver las IPs de los mensajes.

    Yo no tengo porque esconderme detras de otras IDs ni mucho menos. Si quieres puedo hablar de en todos los foros donde he estado y he sido moderador en vez de troll o si quieres dejo mi nombre y DNI la proxima vez que escriba, pero lo mismo que decias que mis comentarios no eran afortunados y que os acusaba de cosas que no eran ciertas tal vez deberias aplicarte el cuento y entonar el mea culpa con esto.

    @Namarie: Yo no me opongo a que se posteen rumores, son parte de la salsa del juego y hacen que la comunidad este moviendose. Lo que pasa es que no es lo mismo decir “Tio, sacan una nueva miniatura de Nagash ultraguapa” o “el proximo libro de ejercito va a darle a todos los anteriores” a “el juego desaparece”.

    Igualmente las maneras de decirlo son muy importantes. No es lo mismo como lo habeis hecho en esta entrada (a pesar de la informacion nueva que habeis tenido) que como se ha hecho en la anterior. Entiendo que ser los primeros en anunciar la desaparicion/renovacion/reconstruccion (tachese lo que no proceda) de Warhammer mola un monton, pero de ahi a soltarlo de cualquier modo… Esa es mi queja, no el rumor en si.

    Y en cuanto a lo de los juegos muertos… Por mucho que me pese Mordheim no esta vivo, si acaso es un zombi que de vez en cuando se revive. Y me fastidia porque tengo como 8 bandas diferentes, todas personalizadas. Pero que alguien juegue de manera esporadica al Mordheim no quiere decir que el juego siga vivo.

    Y algo similar pasa con el BB. No niego que siga habiendo gente que lo juegue pero la cuestion es cuantos. A mi no me importa si en el ultimo torneo hubo 10, 20 o 40 personas, lo que me importa es como de facil es jugar con la gente. Eso es lo que lo mantiene vivo.

    En mi ciudad teoricamente hay mucha gente que juega al BB pero los 3 ultimos campeonatos que se han organizado han ido 4 personas o menos mientras que a los de Warhammer han ido mucho mas. Igualmente si voy a una tienda la posibilidad de encontrarme a alguien jugando a Fantasy es infinitamente mayor que la que hay a que me encuentre a alguien jugando a cualquiera de los juegos que mencione sumados.

    Eso es lo que hace que un juego este vivo. Yo sigo jugando a Spellfire (cambiando a los juegos de cartas) pero el juego esta muerto y enterrado. Y como ese muchos mas. Cuando una compañia retira su apoyo a un juego este cae y en el 99.99% el juego se pierde.

    0
  17. Con tantos mensajes que hay no se sí alguien llegara a leer el mío o si servirá de algo, pero lo intentare. Venga, allá va que lo he escrito y borrado ya unas cuantas veces: Tanto os importa a todos tener razon? A mi el primer titular me ha parecido un puñetazo, halla estado más o menos acertado… casi voy a la tienda más cercana del hobby a pedir regimientos para hacerme un ejercido de esqueletos ante la posible desaparición de warhammer (no digo más). Le dais una importancia a estas cosas que me cuesta entenderlo sin llegar a conclusiones que ofendan, ni siquiera el Naftka este que ha mencionado a Cargad como si le fueran a quitar el pan o como si viviera en la cumbre del monte Sinaí. Yo no quiero ofender, aunque pueda que lo este haciendo, en ese caso tal vez quién se moleste debería de hacer un viaje introspectivo y ver que es lo que marcha mal. Con el tema de warhammer que queréis que os diga, hay miniaturas que molan mucho, es lo que más me dolería, el perder el acceso a ellas, pero por otra parte el sistema me cansa mucho, no me transmite ya la magia que me transmitía antes y que por ejemplo Kensei si lo esta haciendo. Hay cosas que son imperdonables e incorregibles y yo ya me he curado de espanto con warhammer como empresa, espero equivocarme pero me gustaría una edición que aguantará carros y carretas.

    0
  18. Jajaja, perdón, no quería decir que me ha parecido un puñetazo, sino un puntazo. (Maldito corrector)

    0
  19. @ACID: A ver si podemos poner un poco de luz y cerrar este tema…

    1.- Si, tienes razón. Te he confundido con otro troll y te he acusado de trollear en base a un comentario que, tal como nos dices, no has hecho tu, sino alguien desde tu PC (diria que tu hijo). Espero que entiendas que no tenemos manera de saber estas cosas, y como ya tenemos varios trolls con personalidad multiple, es normal que piense en ellos cuando veo algo por el estilo. Del mismo modo, tampoco tenemos manera de corrovorar tu historia, pero viendo que todos tus comentarios son educados y argumentados, da a entender es cierto. Así que pido perdon por ello.

    2.- Se perfectamente donde esta el contador de visitas del WP. Otra cosa es que me interese lo mas minimo su contenido (es mas, nunca he entrado y ahora me está entrando la curiosidad). CUando dije que no teniamos contador me referia a uno publico. El tipoco que se pone para enseñar a todo el mundo la cantidad de visitas que se tiene. No lo tenemos porque no es util, no sirve de nada, no aporta nada. Es una manera de competir con los demas, y en este mundo, las competiciones con los dados.

    3.- Al menos espero que este desafortunado incidente te haga ponerte un poco en nuestra piel. Ahora sabes lo que duelen los comentarios en los que te acusan injustamente de algo que no es cierto. Y me refiero a esos comentarios en los que la gente nos acusa de inventarnos rumores, que buscamos la polemica, que somos amarillistas y que recivimos dinero de determinadas empresas para decir según que cosas a su conveniencia.

    Espero que esto zanje este sunto.

    @Brontes: No se puede tener razon en un rumor. un rumor no es nada… el problema es que el rumor no les gusta y menos donde se ha publicado. Es una pena que exista gente asi… 🙁

    Por mi parte intentare convencer los Paters para que no dejen de dar rumores por culpa de cuatro maleducados envidiosos que no saben leer, y que se ponga algun tipo de control de comentarios. Ultimamente los trolls me estan cansando mucho…

    0
  20. @Balin69: Pues si te pasas por nuestro blog podrás comprobar que subimos cosas de muchos juegos diferentes (40k, Fantasy, Infinity, Bolt Action, Malifaux…) y que nos reímos los primeros de nosotros mismos. Somos un grupo bastante amplio y cada uno tiene sus filias y sus fobias, y su sentido del humor, pero tampoco se hace ninguna cosa a mala fe. Es más un poco de guasa sureña que otra cosa 😉 Y verás además que la amplia mayoría de nuestras entradas van de las basuras que hacemos dentro del hobby, lo que hemos pintado, conversiones etc

    En cuanto al tema de los rumores, muchas veces se han puesto rumores en cargad y no ha pasado nada. Pero esta vez era un rumor muy gordo y muy categórico, y se ha hecho eco todo el mundillo, tanto nacional como internacional. Creo que todos estaremos de acuerdo que el título de “Warhammer se acaba” daba para la polémica, y vaya que si lo ha dado. Veremos que pasa con el tiempo, y que cada uno defienda lo que crea oportuno, pero que no llegue la sangre al rio.

    0
  21. @Lord Carnavaron: Es uno que en su decalogo dicen que son opuestos a ¡Cargad! y ponen post intentando humillarnos o burlarse de nostoros, pero luego se pasan el dia aquí trolleando y haciendo spam (no siempre, que conste).
    Ya les hemos borrado varios comentarios en los que enlazaban a un post suyo en el salian fotos de sus traseros (sin gallumbos ni nada… muy desagradable) en burla al rumor.

    Si tienes curiosidad te paso el link por privado.

    0
  22. Yo voy a aportar mi granito de arena, porque me habéis tocado la fibra…

    En primer lugar, a aquellos que acusen a Cargad! de esparcir rumores, miasmas, comentarios malintencionados o intentar derrocar al gigante GW, en serio, idos a vuestra casa y dejad de importunar. Os hacéis pesados, cansinos y sobretodo RIDICULOS. Quizá penséis que trollear es vuestra pequeña venganza, quizá os creáis paladines de una empresa a la que le sudáis los bajos de aquí a Lima… Pero sea por lo que sea, simplemente os retratáis como personajillos ridículos y mezquinos que no tienen otra cosa mejor que hacer en la vida que intentar emborronar lo que otros construyen. En verdad la peor ocupación que puede tener un ser humano.

    Respecto a Cargad!, yo espero seguir leyendo rumores en el Blog. Porque soy una persona adulta y (creo) cabal, y sé evaluar la importancia de un rumor. No dejo de comprar WH porque nadie diga que desaparece (suelo dejar de hacerlo si suben los precios, por ejemplo). Ni creo que un Blog deba tener una línea editorial cuando periódicos de tirada nacional SI que hacen una difusión sesgada y partidista de noticias IMPORTANTES de verdad (así, con mayúsculas). Agradecería que la energía de los trolls se centrara en luchar por la ecuanimidad de los medios de información que sí le hacen daño a nuestra sociedad, y no a un blog que difunde rumores, noticias, análisis, fotos de miniaturas y reglas para jugar a esos juegos que tanto nos gustan.

    Por último, decir que no se puede comparar un juego de GW abandonado con un juego de Pepito el de los Palotes abandonado. Si GW cierra WH y saca una (probable) nueva chusta vendeminiaturas, los aficinados estarán en la mejor situación posible: Con un juego que no dependa por fin de vender más miniaturas exclusivamente.

    Desde mi experiencia, con el BloodBowl, que GW lo dejara de lado ha sido la MEJOR noticia en la historia del juego. Actualmente en España se juegan torneos de 100 personas o más. Existe una comunidad increíblemente activa (hay multitud de ligas en todas las ciudades de España, al menos 5 sólo en el área metropolitana de Barcelona, por ejemplo) y cada 4 años se celebra EL MUNDIAL de Bloodbowl, que ha reunido a más de 450 entrenadores en 2011 (Amsterdam) y en 2007 en su primera edición (Warhammer World) fue el evento que más jugadores reunió por delante de WH y 40K en la historia del lugar. Existe una federación mundial de jugadores (la NAF) que reúne y compila todos los resultados oficiales del juego en torneos (y en breve, esperemos, ligas). Y un reglamento (versión 6.0) que ha sido el más equilibrado y refinado de la historia (y deja al original de GW a años luz).

    Así pues, lo que importa para que un juego sobreviva a su empresa madre es que sea popular y un buen juego.

    Lo que puede hacer que dicho juego muera es la gente con pequeños egos egoístas que entran en Cargad! a trollear.

    Saludos y ánimos a Cargad! y un poco de sentido común al resto. Permitidme que espere unos meses antes de quemar en la pira a mis imperiales 😉

    0
  23. @Amarok: No he dicho que vuestro blog solo se dedique a intentar ridiculizar a ¡Cargad!, pero quitando las entradas que muestran lo que hacéis (y lo hacéis muy bien, por cierto), las demás sí que van en esa dirección. En los últimos días:

    -La entrada de Epistolario sobre este rumor, con un mal gusto tremendo.
    -Una entrada intentando parodiar las listas mínimas para Infinity.
    -El test de Rorscharc (o como se escriba), también sobre este rumor y este ezine.

    Eso en los últimos días, porque quien bucee en vuestros archivos encontrará más.

    Lo dicho, el humor es sano y respetable, pero lo vuestro no es solo “guasa sureña sin mala fe”.

    0
  24. Desde todo mi respeto señores de Cargad!, no me creo un carajo estos rumores.

    0
  25. @Balin69: El problema es que hay gentuza que no entiende la diferencia entre ser sincero, critico, dicrepar o expresar una opinión diferente, y ser un faltoso.

    Ojo, somos humanos, todos cometemos errores, pero la razón, el sentido común, o simplemente la educación y el respeto deberían bastar para darse cuenta uno mismo de cuando se ha pasado de la ralla. Y disculparse.

    El problema, en siglo XXI está visto que hay gente que aún no tiene ni una pizca de lo anterior, que se toman a chota todo, que confunden día tras día libertad con libertinaje, que van de payasos por la vida.

    Y desgraciadamente (llamadme antiguo) cosas como los motes, nicks, el anonimato o la distancia de internet les permiten la cobardía de hacerlo día tras día, porque vamos, eso delante tuya, no lo harían, más que nada porque como mínimo ya se hubieran topado con alguién con menos sangre fría que con suerte hubiera soltado un “Caballero vamos a la calle que le voy a poner la cara de vuelta” o, si tiene el día tonto, un “hostion que te saca los piños” sin avisar.

    Barbárico, sí, pero aleccionador que no veas. Te mete la educación en el cuerpo como la letra…

    Desde aquí mi apoyo para el equipo de Cargad, puede que no coincidamos en todas las opiniones, pero eso no quita que esteis haciendo una labor ejemplar, y encima aguantando a veces carros de mierda por ello.

    Por favor, si aún os divierte, si queda la valentía, la paciencia y el aguante, para hacer lo que haceis, para seguir con la revista, para publicar rumores (o no), porque os apetece, por compartir, por informar, o porque todos estamos en la misma afición y queremos charlar a veces un rato de ello, seguid así, chavales. “Thumbs up”.

    No soy de los que dan palmaditas en la espalda, ni aplaude porque si, pero lo vuestro es merecido con creces.

    0
  26. @Balin69:

    De los que tiran la piedra y esconden la mano, en fin…

    Yo éste rumor no me lo creo, no creo que vaya a ser así porque es un nicho de mercado importante y que supone bastantes beneficios para GW, no tanto como 40k o la Herejía, es cierto, pero de ahí a tirarlo por la borda…La parte del cambio pues tiene más sentido pero es más de lo mismo, supondría un cabreo tremendo entre los aficionados a Fantasy y eso se vería reflejado en un descenso en las ventas de la compañía. Aparte, si bien es cierto que empezar jugar a Fantasy actualmente es muy difícil por la relación entre precios altos y cantidad de minis para hacer un ejército efectivo, eso a GW está claro que no le debería importar, al contrario, mientras haya cierta gente que siga comprando ese producto a ese precio y les siga siendo beneficioso, no tendrían porque cargarse ese sector, porque les viene bien. Y si quisieran un juego más tipo escaramuzas como Mordheim ya tenían precisamente Mordheim y lo desecharon. Quizás una modalidad para jugar partidas a 500 puntos o cosas así, una unidad básica y un general, pero no les saldría tan rentable como Fantasy, como juego accesorio para comenzar a engancharte en el hobby si, pero como sustituto del juego de Fantasy no.

    Yo ya digo, no me creo el rumor, pero joder, es eso, un rumor. La única razón por la que más de uno se lo toma como una ofensa es que para ellos ésto no es un juego, es un sentimiento, y les duele en el alma que se diga (por muy RUMOR que sea) que éste juego puede desaparecer. Es como su religión, y por ello reaccionan igual que un religioso radical cuando se pone en cuestión su fe, aunque sea en la más pura y simple teoría. Pero hay que tener un poco de madurez y aceptar las cosas como son. Si es un rumor pues uno se lo cree o no y ya está, y el que se sienta influenciado por un rumor hasta el punto de entrar en pánico es que tiene muy pocas vistas en mi opinión. Y eso de venir aquí a faltar el respeto a los creadores de éste blog y a los que aquí comentan solo porque el rumor no ha sido del gusto de cada uno, me parece una chiquillada como poco. Nadie os obliga ni a entrar en éste blog, ni a leer los artículos, ni a creeros los RUMORES cuando se dice alguno. De la misma forma que algunos de vosotros mismos cuando GW saca un producto absurdo a un precio absurdo, o hace una White Dwarf de mierda, echáis en cara a los que se quejan que nadie los obliga a comprar eso, ni a leerlo, y que por tanto no tienen derecho a criticarlo. Así que creo que deberíais aplicaros vuestros propios consejos, y si no os gusta este blog ni los artículos que se escriben aquí podéis quedaros en los que más os gusten o dedicaros a escribir críticas infantiles hacia Cargad! para sentiros mejor con vosotros mismos en vuestros blogs particulares, y así os aseguráis que os gustará lo que leéis. Y repito, aquí no se ha profetizado el fin de nada, es un simple rumor, y como tal está en cada uno creerselo o no, yo no me lo creo, y no por eso voy a decir que Nama sea un amarillista o que solo quiera ganar popularidad o visitas (absurdo). Simplemente entro aquí, lo leo, me informo un poco, lo pienso, no me lo creo, y ya está, ni lo comento si no me apetece. Pero es que aunque fuera verdad no os vais a morir eh? Que si tan amantes del hobby sois no os hace falta que una empresa os vaya marcando las pautas, para eso sois hobbistas, con la suficiente experiencia e inteligencia para seguir en ésto por vosotros mismos, ya que si tanto amor tenéis a Warhammer seréis más que capaces de seguir en ello aunque GW desaparezca por completo. Aunque claro si os lo tomáis como una adicción y necesitáis un chute cada poco para superar el mono…siendo así no me extrañaría el comportamiento de alguno, la verdad.

    Y dicho ésto, que se ofenda quien quiera.

    0
  27. @Namarie:

    Insisto, ni aún cuando estamos de vacaciones, y ahora que no hemos dicho nada… nos “zurráis”?

    Lo que hacen algunos por tener más visitas… zurrar a otros blogs.

    Tremendo macho.

    Manda cojones que esté en la playa y vea éstas cosas por aquí

    0
  28. @Wolfen:

    Dónde se te ha mencionado a tí o a tu blog, Wolfen????? Ésto borda ya la paranoia, en serio. Luego eres tú el que reclama tratamiento psicológico para alguno, pero vaya tela.

    0
  29. Me parece triste que se estén aprovechando la otra entrada del “rumor”, y ésta, para desatar esa caza de brujas, azotando directa o indirectamente a otros blogs de noticias y “rumores” que no tenemos NADA que ver con Cargad! y que ni siquiera habíamos abierto la boca en todo éste tema.

    Y lo más triste es leerlo incluso de la boca del staff de Cargad!… sea sobre el blog que sea.

    Namarie, en ésto no esperaba que cayeses, en serio, me has defraudado y mucho.

    Sobre el tema en sí…. habéis echado tanta mierda encima, en la anterior entrada y ésta, que ya hasta se ha convertido en lo menos importante… y es una pena.

    Y ahora, hale, a seguir dando palos

    0
  30. @Wolfen: ¿Se puede saber dónde he azotado una bruja? 😛

    No tenía nada que ver contigo (ni con Agramar, ni con…), la verdad es que al menos yo no pensaba en vosotros (iba más a por Natfka & Co) porque vosotros en general NO dais los rumores sino que los traducís… pero bueno.

    0
  31. @Namarie:

    Hombre, esos puyazos a “otros blogs que hablan de rumores y noticias”… nos habéis echado a los “perros”.

    Vaya por el blog que vaya, como si es por el de Amarok o incluso el de Agramar, lo veo un detalle MUY FEO que no os justifica ni más ni menos

    0
  32. @Wolfen: El puyazo no va en esa dirección.
    “Ya hablarán de “rumores” otras webs y foros. Y, como dice Balin, seguro que a esas no se les echa la caballería encima como sí ocurre con Cargad.”.
    La crítica no es ni de coña a las webs y foros que hablan de rumores (que sí, leído así se puede englobar la taberna y el descanso… y marcus beli, y warseer, dakka…) sino que va en la segunda frase. Que hay gente que si un rumor sale en Cargad pueden cagarse en él pero si sale en otro sitio guardan un respetuoso silencio.

    0
  33. @Namarie:

    Ok, acepto la corrección, pero de primeras ha sonado muy mal, créeme.

    Por cierto, conste que en nuestro blog dejamos opinar a todo el mundo, hasta a quien nos pone a parir, que no faltan…

    Lo único que “censuramos” es lo mismo que vosotros, el insulto personal

    0
  34. @Wolfen:

    Pues igual que nadie te ha citado a ti y has saltado, yo puedo saltar si tú no me citas 😉

    Ains el egocentrismo que malo es para algunos.

    0
  35. @Balin69: La gran mayoría de nuestras entradas van de lo que hacemos en el mundo del modelismo, y van saliendo según se le ocurra al autor de turno. Si salen 3 de modelismo seguidas, o de dos dioramas para el Ficzone, lo mismo que si salen de opinión. Bucea más y verás que nos reímos de nosotros mismos por alcanzar la gloriosa cifra de ¡5! seguidores lo mismo que hablamos de 40k, fantasy, bolt action, Infinity y un largo etc. Te pondría ejemplos pero me borrarían los links así que como sabes donde estamos, pues te invito a que lo compruebes tu mismo.

    @Gerion: Aquí nadie tira la piedra y esconde la mano. Lo que pasa es que Undomain está borrando los links e incluso las menciones a nuestro blog (me ha editado el nombre de nuestro blog en dos ocasiones ya sin poner ningún link, y que quede claro que tenemos muchas más cosas que las que él dice :D) Mándale un privado y juzga por ti mismo si nos escondemos o no, y como le digo más arriba a Balin69, nos reímos de nosotros mismos los primeros, y veréis que eso de que sólo jugamos y tratamos juegos de GW nada de nada. Para ponerte un ejemplo, yo me he hartado de subir post de Infinity pintando prácticamente entera la facción de Ariadna (y próximamente subiré mis Tohaa), lo que no quita que me riese un montón con el post de lista mínima que hizo otro de los autores.

    @Undomain: Yo no he puesto ningún enlace, sólo he puesto como podía encontrarnos el que tuviese interés y a respuesta de otros usuarios. Este es tu blog y puedes hacer como te plazca, pero agradecería que si me editas una respuesta lo avises, y si borras un post sin enlaces ni insultos lo digas. Más que nada por lo que dice Namarie más arriba:

    “Lo único que “censuramos” es lo mismo que vosotros, el insulto personal”

    0
  36. Viendo que los comentarios ya se alejan MUCHO del tema original (el rumor), cierro el post.

    Gracias a todos por participar, especialmente aquellos que lo habéis hecho de forma educada.

    0