[Escalada] Namarie: miniaturas compradas y pintadas en abril de 2014

Nama pintado Abril 2014

Saludos, Señores de la Guerra.

Sigo con estos posts (que sé que no importan mucho… pero bueno) para ver si cumplo la relación entre “miniaturas que entran” y “miniaturas que salen / pintadas” (ya vimos que en enero sí lo conseguí pero en febrero y marzo no). Este mes tampoco lo he logrado pero en mi defensa diré que ha sido culpa de Undomain por no aceptar unas 60 miniaturas como regalo (que habrían contado como “bajas” 😛 ). Bueno, aceptar ha aceptado pero aún no hemos quedado así que…

Las “compras” de este mes han sido 42 miniaturas, todas ellas de Warmaster (o sea 42 peanas de Warmaster). Más o menos. No sé el número exacto porque había un lote de miniaturas variadas (he contado 14 peanas) que, hasta que no tenga en mano, no podré saber seguro, pero creo que son 42. Básicamente han sido miniaturas de Altos Elfos y Goblins, y no voy a poner foto porque aún no lo tengo todo (y son miniaturas relativamente “estándar”). En cuanto a pintadas, han sido 26 miniaturas, por lo que por tercer mes consecutivo he comprado más que pintado (¡caca!). No sólo eso, este mes no he pintado nada de Condes Vampiro de Warhammer. El Carruaje Negro casi está, pero faltan detalles como unas llamitas en una especie de quemadores en la parte superior y repasar detalles. Tampoco he pintado nada de Dreadfleet, quería tomarme un mes de descanso…

GW BOFA Personajes Goblin
Personajes Goblin de Battle of Five Armies (Citadel, 2005)

Este mes he pintado todos los personajes de Battle of Five Armies. Peanas pequeñitas, fáciles de pintar, lo reconozco. He aquí los cuatro Goblins: el General (el que lleva el estandarte), el chamán, y dos héroes normalillos el huargo. No sabía si dibujarle algún motivo orco al estandarte (rojo)… ni cuál, por lo que lo he dejado en rojo.

En todos los casos he aplicado tinta verde negro Vallejo sobre imprimación blanca. Eso me ha marcado los relieves. A partir de ahí he ido pintando los colores base (bueno, la piel verde ya estaba hecha con la tinta), algún lavado (sepia en la capa del chamán), algún pincel seco (marrones en los huargos) y un dipping negro, para finalizar pintando las peanas con mi querido Verde Goblin (Citadel).

GW BOFA Personajes Luz
Personajes del bando de la luz de Battle of Five Armies (Citadel, 2005)

Además de los cuatro personajes “malos” he pintado los cinco “buenos”. Battle of Five Armies en su día era un ofertón muy bueno en cuanto a relación calidad / precio, pero como juego en caja se queda muy cojo. El ejército “bueno” no tiene caballería, pero tiene tropas muy buenas (Enanos), las águilas, y a Beorn (un peazo bicho). El ejército Goblin obliga a usar brigadas sí o sí, y está basado en tropas 2/1 (vamos, muy malos), y encima tiene menos héroes (contando que tiene más unidades). Prácticamente se obliga a usar cosas mejores (trolls, gigantes y Smaug en el caso de los goblins; caballería élfica en caso de los buenos). Lo más curioso, como he dicho, es que tengan más personajes el bando de la Luz que de la Oscuridad teniendo menos tropas (lo que hace que puedas / debas usar unidades de forma independiente). Hay cinco personajes: Gandalf (con Bilbo al lado), dos héroes Enanos (unos con estandartes y otros sin), un héroe élfico y un héroe humano (como lleva arco supondré que es Bardo dirigiendo las tropas de Ciudad del Lago).

La pintura en este caso fue algo más elaborada. Partí (como casi siempre) de un lavado sobre imprimación blanca, en este caso Sepia Vallejo. Luego hice un pincel seco blanco sobre las barbas varias (y la cabellera de Gandalf). A partir de ahí fui buscando los colores para cada cosa, pintando con cuidado con color base y aplicando tintas, para finalizar (¡cómo no!) con un dipping negro y el pintado de las peanas. Me apeteció pintar unas runas en los estandartes Enanos y un cisne (o un pato blanco, como queráis) en el estandarte de Bardo (sé que no es la heráldica correcta de Ciudad del Lago…). Ahora veo que me faltó algún símbolo élfico en el estandarte. Quizá lo haga más adelante. Quizá no 😛

GW BOFA Goblins (2)
Tres peanas de Goblins de Battle of Five Armies (Citadel, 2005)

Ninguna novedad. Pintados exactamente igual que los Goblins del mes pasado pero cambiando el color de la ropa (de rojo a naranja… tengo ocho unidades así que tendré que ir variando de color).

GW BOFA Jinetes
Cuatro unidades (doce peanas) de Jinetes de Huargo de Battle of Five Armies (Citadel, 2005)

Y más Battle of Five Armies (ya tengo pintados todos los Goblins). Se trata de cuatro unidades de Jinetes de Huargo (lo que son 12 peanas, es decir 48 huargos si los contásemos uno a uno). Para darles “variedad” he usado la misma técnica que en los huargos de Febrero (tinta sepia sobre imprimación blanca e ir haciendo pinceles secos con distintos colores, para que los lobos no fuesen clónicos). Tras ello he aplicado colores base en los jinetes (marrón en escudos y lanzas, metal en puntas y cascos, verde en piel) y luego he usado cuatro colores distintos para las ropas, para diferenciar las unidades.

GW Epic Nurgle
Gran Inmundicia de Nurgle para Epic (Citadel, 1991)

Tenía esta miniatura de hace mucho, mucho tiempo. Se trata de una Gran Inmundicia para Epic, obra de Jes Goodwin y Colin Dixon (aquí la ficha). Huelga decir que este Gran Demonio es un fantástico General (o Héroe) para el Caos en Warmaster. No hay mucha variedad de personajes para el Caos, por lo que una miniatura diseñada para esa escala de un Gran Demonio tenía que estar sí o sí.

En cuanto a la pintura, tras la imprimación blanca probé varias tintas/lavados en varias partes (ahora verde, ahora sepia, ahora marrón oscuro, ahora caoba transparente); posteriormente hice un pincel con verde fluorescente Vallejo (¿Verde escorpión?) en algunas partes, y finalicé aplicando detalles con pinturas concretas (carne podrida para la lengua, marrón alimaña en las heridas) normalmente bastante diluido. Muy fácil, muy lado oscuro, muy asqueroso…

Reaper 03113 Loto Escarlata
Scarlet Lotus (Reaper, 2006)

La única miniatura de 28mm que he pintado por completo en abril es Loto Escarlata de Reaper. Me di cuenta de las horribles líneas de molde tras aplicar la tinta (pero horribles), pero seguí pintando. Colores base, tinta y otra vez el color base para dar volumen. ¿Por qué seguí pintando? Pues porque la miniatura me parece bastante fea. Tenía que pintarla para el informe de batalla de Warlord que vamos a hacer Undomain y yo (algún día), pero nada más tenerla en mis manos vi que era una mala miniatura. Lineal, poco detallada, deforme (¿habéis visto esos dedos?) y muy poco agradecida en la pintura. Pasaba de esforzarme. Si se ven líneas de molde, dos piedras. Esta no va a ser una miniatura de exposición 😛

En resumen. Quería pintar para este mes un carro de No Muertos (tengo el Carruaje Negro casi terminado), algún personaje a pie de No Muertos (no), otra peana de Goblins de BOFA (sí), algún personaje de BOFA (sí, todos), algo de Dreadfleet (no) y me puse optimista con el Caos, además que no recordaba que tenía esta miniatura.

Para el mes que viene (bueno, para este mes siendo estrictos) intentaré terminar lo que tengo empezado de abril: el Carruaje Negro de Warhammer, los ogros dragón y el general en dragón del Caos de Warmaster. Además sé que pintaré otra unidad de goblins de Battle of Five Armies (bueno, quizá no) y debería avanzar con Dreadfleet y los No Muertos si quiero conseguir algunos objetivos del año.

Porque el de “pintar más que comprar” está duro. Otro mes en “negativo”, otro mes más que desequilibra la balanza hacia el “no lo vas a conseguir”; en total llevo 205 “entradas” y sólo 84 pintadas, por lo que más me vale que ponga el freno y empiece a darle a los pinceles o no lo voy a conseguir…

9 pensamientos sobre “[Escalada] Namarie: miniaturas compradas y pintadas en abril de 2014

  1. Que envidia, yo no he tenido tiempo este mas para pintar ni un triste ungor… Voy de culo con la vida real :/ Eso si, como tampoco me he comprado ninguna miniatura, pues no me quedo en negativo…

    0
  2. otro mes mas… ainsss ese ansia por comprar que mala es jeje

    PD: yo hoy e jugado una a Warlord de 4 personas (2vs2) quería hacer un informe de batalla pero se me olvidó en el último momento XD

    0
  3. Yo al final he pintado tan poco este abril que he preferido hacer un post recopilatorio con lo pintado en abril y mayo para el mes que viene, aunque ya adelanto que yo tampoco voy en positivo comprar-pintar, a pesar de que he comprado poquísimas miniaturas entre enero-abril se han añadido las miniaturas del crowdfunding de kensei y unos zombies que pillé en oferta…

    0
  4. Jajaja, comprar comprar y comprar… a veces nos damos miedo a nosotros mismos…XD

    Bueno, al menos se va avanzando.

    P.D.: Yo también suelo encontrarme lineas de molde tras imprimar. Aún así las acabo metiendo el cutter igual igual. Aunque es cierto que esa línea de molde tiene mala pinta. 😛

    0
  5. Juuu, es que si eres de los de quitar las líneas de molde, da una rabia dejarte alguna muy evidente, tanto que vale la pena rasparla aunque esté a medio pintar / imprimada. Y por supuesto, si la has acabado de pintar y no has visto la línea…. pues… cutter y ajo y agua. Y_Y

    Por otro lado, qué difícil es resistirse a ofertacas cuando coleccionas / aglutinas minis. Yo acabo de apalabrar un porrón de silvanos de un rebotado por 20 euros (unas 80 o así…) que no las quiero… pero mejor en mi estantería que en la de cualquiera que no las vaya a apreciar. Y_Y

    Diógenes miniaturil….

    0
  6. Yo creo que sí interesan estas entradas, Nama (al menos a mí sí). A mí me ayuda a controlar mi propio Diógenes… yo estoy haciendo un gran esfuerzo, pero estoy consiguiendo no comprar demasiado. Ahora sólo me queda pintar un poco más. ¡Ánimo!

    0
  7. A mi también me gustan Nama… sin ir más lejos yo suelo hacer algo parecido en el feisbuk xD (Aunque te gano, llevo 3 meeses con mayor número de pintadas que compradas… 🙂 )

    0
  8. Pingback: [Crowdfunding] Kensei, Señor de la rueda, Rolemaster y Last Saga | El Laberinto de McAllus...