[Mordheim] El videojuego, este año

Mordheim videojuego

Saludos, Señores de la Guerra.

Sí, es algo que ya sabe todo el mundo, así que si creo este post no es tanto como “noticia” sino como un punto para que podamos hablar del tema 😉

Focus, los que han hecho (entre otros) CitiesXL, Divinity II, Space Hulk o los dos BloodBowl, son los encargados de hacer un videojuego de uno de los juegos de miniaturas más queridos por la afición, como es Mordheim. Aquí está la página por ahora para que podáis ver algunas imágenes más y detalles sobre el juego. Lo que más me llama la atención es que sean (Blood Bowl y Mordheim) precisamente juegos abandonados por Games Workshop. Que sí, que para la empresa de Nottingham es un negocio redondo (no hace falta que inviertan nada y reciben pasta en concepto de licencia o royalties), y sí, hay ya nosecuantos juegos basados en Ultramarines (éste el último), pero creo que es evidente que una reedición de dichos juegos tendría éxito si el nombre ya crea tanta expectación…

10 pensamientos sobre “[Mordheim] El videojuego, este año

  1. Los skavens estan bien, pero las tropas estatales de reikland están completamente fuera de lugar… Espero que vayan sacando más información del juego a ver si aclaran más cosas.
    Respecto a las reediciones de mordheim/bloodbowl, cada vez esta mas claro que ambos juegos han escapado al control de GW. Salvo para coleccionistas, no tiene sentido una reedición ni tratar de buscar las minis originales, de blood bowl hay mil y un marcas de una calidad estupenda, y de mordheim, salvo hermanas de sigmar, es perfectamente factible hacerse cualquier banda con el catalogo actual de GW o con otras marcas de minis. Ya lo dijo Abdul Alhazred: No esta muerto el wargame que yace eternamente eternamente y en los eones extraños incluso Warhammer puede morir 😀

    0
  2. Son rumores, pero hace un tiempo se especulaba con que GW habia decidido vender las marcas comerciales de los juegos de especialista y que de hecho Focus se habia hecho con la de Blood Bowl.
    Quien sabe? Cosas mas absurdas les hemos visto hacer

    0
  3. Me interesa más el de Evolve ( el shooter de ciencia ficción cooperativo de los creadores de Left4Dead ), pero este si este sale bien podría ser interesante.

    Los de Blood Bowl me tocaron las narices XD El juego está bien, los gráficos están bien… Pero el programa que se encarga de “lanzar los dados” está amañado. Hables con quien hables te cuenta lo mismo: Si no llegas a cierto nivel de experiencia con tus jugadores, lo normal es que suelas perder en las tiradas. Y eso al cabo de un tiempo termina por ponerte del os nervios.

    El de Space Hulk no lo he probado. Ya tengo el de “verdad”, y para jugar al ordenador prefiero jugar online. Si hubiese sido shooter me habría llamado más, pero siendo exactamente el mismo que el de verdad pero con gráficos 3D pues… No sé, es un poco superfluo.

    0
  4. No tenia ni idea de esto! Jojo, voy a echarle un ojo, a ver en queplatafornas salen!

    0
  5. Habran hombres bestia en el juego? Ojala que si. Por cierto, sera que yo estoy muy quemao en esto de de los videojuegos pero, los graficos no os parecen un poco (bastante) malos? Y cosas como el casco de calavera de ciervo? Que pinta eso en los imperiales? Es fin, asi de primeras tiene buena pinta, a ver cuando lo sacan (y a que precio).
    Saludos

    0
  6. espero que no pase como con el BB, lo probé en mi DS para ver que era el mismo juego de minis pero en una pantalla, yo me esperaba algo mas movidito.

    PD: viva el fire warrior!

    0
  7. @kissgatto: Hombre… es que si pruebas el de DS es normal que te encuentres con mierder xD

    La verdad es que Focus es buena distribuidora, al menos ultimamente, a ver que terminan haciendo.

    0
  8. @kissgatto: Cierto. Igual que con el Space Hulk. Por eso me preocupa que este Mordheim sea igual que el normal, pero con gráficos… Con lo chulo que sea un juego en primera persona con varios jugadores dándose palos. A lo COD, pero en Mordheim XD

    0
  9. @Rhisthel: si es que luego probé la versión de Xbox y vi que pasaba lo mismo jeje se me tragó el mundo XD

    @Sergus: oyes, pues tendría su miga eso de ir dando “ñesplas” por Mordheim, me molaría algo a lo dinasty warriors pero sin chorrocientos enemigos jeje

    PD: dato curioso, ¿sabíais que space hulk tuvo un juego para móviles hace alrededor de 10 años (mas o menos)?
    encontré hace poco un móvil viejo por mi casa (de esos con tapita) y me acordé, porque cuando lo descargué (en plena época del club Zed y similares) no sabía lo que era warhammer y pensaba que querían hacer un juego de alien vs predator y se inventaron los personajes por no tener los derechos XD
    PD: a esa deducción llegué con 11 años, con razón todos pensaban que estaba un poco colgado jejeje

    0