[Infinity] Lista mínima: Bakunin

infinity_logo

¡Saludos, arachnenautas!

Este sábado os propongo una lista mínima de Bakunin, una de las tres naves Nómadas. Bakunin tiene un coste medio de perfiles algo bajo (no tanto como Ariadna o similares) con lo que hacer una lista solo de 10 miniaturas era bastante difícil/incómodo. Por 93,45 € [80.35€ en la mayoría de tiendas online] podéis empezar con Bakunin a nivel de torneos ITS, ademas es probable que os enamoréis de las miniaturas que para mí son de las más rocambolescas y molonas que hay en el juego.

Bakunin

Las lista que hoy propongo esta orientada bastante a las peculiaridades y especializaciones de Bakunin, que son sobre todo la infoguerra y la defensa mediante Compecados. La lista en cuestión:

MANDO JURISDICCIONAL DE BAKUNIN
──────────────────────────────────────────────────

GRUPO 1 (Regulares: 10/Irregulares: 0):

MODERADOR Fusil Combi + Marcador / Pistola, Pulso Eléctrico. (0.5 | 11)
MODERADOR Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Pulso Eléctrico. (13)
MODERADOR Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Pulso Eléctrico. (13)
MODERADOR F. de Francotirador MULTI / Pistola, Pulso Eléctrico. (1.5 | 23)
MODERADOR Fusil Combi + Lanzagranadas Lig. / Pistola, Pulso Eléctrico. (0.5 | 14)
ZERO (Observ. de Artillería) Fusil Combi y Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (21)
ZERO Hacker (Disp. Hacker) Fusil Combi y Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 30)
PROWLER Fusil Combi + Lanzallamas Lig. Lanza-adhesivo / Pistola, Arma CC. (0.5 | 32)
REVERENDA MOIRA Fusil MULTI / Pistola, Arma CC AP. (38)
REVERENDA CUSTODIA Hacker (Disp. Hacker Plus) Teniente Fusil Combi + Marcador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 38)

GRUPO 2 (Regulares: 2/Irregulares: 0):

COMEPECADOS Mk12 / Pistola, Arma CC. (29)
COMEPECADOS Ametralladora / Pistola, Arma CC. (2 | 34)

6 CAP | 296 Puntos
ARMY CODE: eNpNyrENADEMAsBpoDd2YmWxVD/8I1dpTghYCehsbAQX4wv2Y41pe9aexsmKsjlN+SMbFG79BD0SqA==

Starter Bakunin

Moderadores: Esta es vuestra IL básica, se trata de una de las ILs con peores atributos del juego (CD10 FIS10 BLI0 VOL12) pero como peculiaridad tiene PB-3, que le ofrecerá protección contra armas como Nanopulser o aquellas que usen munición Viral.
La única forma de hacer brillar esta IL es enlazándola, donde dado a la gran variedad de opciones disponibles se puede convertir en un enlace barato bastante polivalente y efectivo. La idea es que el Francotirador sea el que dispare mientras se avanza para estar en rango menor de 30 cm donde el Fusil Combi enlazado es bastante letal, si viéramos la oportunidad podemos sacarle partido y afectar a varias miniaturas enemigas con el lanzagranadas lig. (ni se os ocurra intentar hacer disparos especulativos, es más que peligroso) además llevaremos 2 tropas especialistas (Medikit) para conseguir objetivos de misión y un extra peculiar que es el Moderador con Marcador (del marcador os hablaré al final).

Moderador Franco

Zeros (OA y Hacker): Los zeros son uno de los camos infiltradores mas baratos del juego. Como suelo deciros, a nivel de ITS, tener Camuflaje+Infiltración+Observador de Artilleria/Hacker es un combo para el cumple-misiones ideal. El hecho de haber puesto un hacker es una cuestión de estilos, el estilo de juego Bakunin suele abusar de la paranoia que tiene los enemigos tecnificados, al ser un hacker infiltrado camo si lo situamos correctamente (dentro de un edificio, o en un tejado no muy alto cuerpo a tierra) podemos intentar hacker cualquier IP, TAG, o REM que pase a 20 cm de nuestro Zero Hacker. Como extra ambos Zeros van con minas, que son más que útiles en manos de camos infiltradores.

Zero hacker

Prowler: Adaptabilidad es una las palabras que mejor define al Prowler, este Camo infiltrador es un hombre para todo con bastantes recursos, para empezar es un IM con CD12 y BLI2, lo que le garantiza bastante éxito en su función de “anular” tropas enemigas. Digo anular porque el Prowler puede matar o parar o debilitar a casi cualquier tropa. Por un lado tenemos un Fusil Combi, que en manos de un Infiltrador de CD12 puede matar las tropas normales sin problemas; luego tenemos el Lanzallamas lig. que nos sirve para dos cosas, o bien matar a varios enemigos enfilados (como pasa a veces con los enlaces enemigos) o bien podemos usar el fuego para romper el TO/DDO de las tropas mas peligrosas enemigas, recordad que no hace falta herir, con impactar el fuego ya rompe esos dispositivos de ocultación; luego tenemos la guinda del pastel, el Lanza-adhesivos, ideal para dejar parado a las IPs o TAGs usando el camuflaje ofensivo. Como veis el Prowler es un bestia parda al que se puede sacar partido de muchas maneras.

Prowler Fusil

Reverenda Moira: A mi gusto personal es la típica mini poco usada que te viene en todo Starter. Así pues, a nivel defensivo podríamos sacarle algo de partido. La idea es dejar asomada en algún lateral o en nuestra cocina para tener un control optimo a 40 cm. A nivel defensivo y en cobertura debería ser capaz de neutralizar practicamente cualquier amenaza que intente entrar en nuestra cocina, pensad que tiene BLI3, CD12 y DDO, que sumando a el Fusil MULTI ORAndo sería un disparo de munición DA con las ventajas del DDO. Aparte de eso, con esta arma no le veo más salida a esta mini. Bueno, tan bien hay que decir que tiene un bonito culo.

Reverenda Custodia Teniente: Os presento el alma máter de Bakunin; esta revenda representa el estilo de infoguerra de Bakunin mejor que nadie. Para empezar tener un Hacker Teniente es un ahorro de CAPs y medios. Ademas la orden del teniente tiene una buena utilidad al poder siempre hacer algo, aunque sea intentar hackear aerotransportados. Como defensas para proteger a nuestra teniente tenemos 2 claves, el DDO y el BLI3, ademas de que deberíamos desplegarla algo escondida. Como hacker tenemos la combinación de VOL14 con PB-3, lo que la hace una eficaz hacker. Como extra tenemos el Marcador del que luego hablaremos.

Custodia

Comepecados: Estos 2 Observantes Compecados son una de las mejores tropas defensivas que hay en el juego (aunque también algo caras). La combinación de BLI3 + Mimetismo + Neurocinetica + CD13 los hace bastante temibles, sobre todo el Comepecados HMG, que fallar al intentar acabar con él suele suponer la muerte del atacante. El Compecados Mk12 esta pensado para cubrir laterales o zonas centrales donde nunca haya una LDT más allá de 60 cm que es la distancia optima del Mk12. Puede parecer un arma simple pero tened en cuenta que el Mk12 tiene Daño 15 y eso es bastante mortal con un Ráfaga 3.

Comepecados

 

Marcador: Esta una de las peculiaridades de Nomadas y en concreto de Bakunin. Marcador nos permite disparar a un punto de la mesa (o elemento de escenografía) y desplegar un Repetidor de Posición donde disparemos. Tiene 2 usos y el rango típico de un Fusil pero como es de suponer si disparas al suelo sin que nadie te vea no vas a enfrentar ninguna tirada. Desplegados correctamente podemos tener un control bastante abusivo de la mesa de manera que si el enemigo tiene IPs, REMs o TAGs, pase por donde pase podremos hackearlo.

Lo ideal en nuestra lista es ORAr hackeando siempre con la Custodia (a no ser que el Zero ya este descamuflado, donde ORAremos con ambos hackes) o si es algo muy jugoso como un TAG o una super IP arriesgarnos también con el Zero aunque eso implicara descamuflarlo.

Sobre la lista también comentar que el enlace de ILs es bastante decente pero debido a su CD10 no es todo lo potente que pudiera ser, hay que aprender a moverlos y situarlos con cuidado, eso sí, el Francotirador enlazado sigue siendo bastante mortal, sobre todo en turno reactivo gracias al +1 Ráfaga, Sexto Sentido N2 y el +3 al CD mientras seamos 5 enlazados.

La lista de compra:

1xMando…36,95 €
1xModeradore…9,25 €
1xReverendas…9,25 €
1xModerators…10,25 €
1xZeros9,25 €
1xProwlers9,25 €
1xObservante…9,25 €

TOTAL = 93,45 € [80.35€ en la mayoría de tiendas online]

Y hasta aquí todo, arachnenautas. Sobre Bakunin he de decir que tiene cabida en varios estilos de juego y que además tiene una de las gamas de miniaturas más atractivas que hay, además de ser todos un hatajo de raritos y algunos hasta mutados genéticamente. Esta lista va en la linea de Defensa+ Cumplemisiones + Infoguerra pero con Bakunin también podéis hacer listas de enlaces de IPs, o spam de warbands, o plagar de marcadores camos el centro de la mesa o enlace de IMs DDO, o lista de Hackers + REMs + Repetidors Infilitradores. La verdad es que da bastante juego y de hecho me alegro que fuera mi segunda facción.

Nos vemos y recordad, no confiéis en Aleph.
————— Desconectando de Arachne…. Desconectado.

7 pensamientos sobre “[Infinity] Lista mínima: Bakunin

  1. Buena lista, quizás sea un poco dura para empezar para los novatos, tenemos demasiados juguetes que se empiezan a explotar al 100% tras unas cuantas partidas.

    Como hay que empezar con la caja básica, ya de base nos vamos a comer una Reverenda moira que no suele hacer un buen papel. Aunque en ciertas condiciones puede rentar (dale una HMG por sólo 1.5 cap, y con su DDO puede hacer destrozos), no se suele jugar mucho.

    Bakunin como sectorial me parece difícil de llevar, por ser sectorial tenemos mas disponibilidad y enlaces, pero los enlaces que podemos hacer o son flojetes (los moderadores, aunque bien baratos), o son muy caros (reverendas). La verdad que suelo jugar mucho mas el genérico, da gusto mezclar zeros con moran, intruders con prowlers, ect.

    Además de lo expuesto en este post, en bakunin tenemos varios juguetes: nuestros siempre queridos remotos, que hay uno para cada cosa, somos los reyes de los remotos. Y luego están las warbands: por un lado los morlocks que por los 7 puntos que valen casi siempre rentan, y la quimera y sus amigos los Pupniks. Por 24 tenemos una unidad que como llegue cuerpo a cuerpo (y gracias a su humo 0-V suelen llegar), mata a casi cualquier cosa.

    También hablar de zoe + piwel. Por 53 puntos dos figuras que nos dan ordenes regulares, una tipa ingeniera y hacker con VOL 15, y un robotito bien cuco que nos da un campo de DDO.

    Lo dicho, bakunin (nomadas en general) tenemos un montón de juguetes. Es un sectorial muy divertido de llevar.

    0
  2. En un intento por aprovechar algo más la Moira, aunque igual habría que pelearse un poco con el CAP, es hacerla teniente, es igual de dura que la Custodia, si no más, y puedes aprovecharte de que todo el mundo pensará que el teniente es la custodia, aunque pierdes la orden del teniente para hackear.

    Otra posibilidad es hacerla hacker, no es la mini oficial, pero llevan el mismo equipo, y es una especialista bastante dura, ahora que hay misiones en las que hay que quedarse junto al objetivo, aunque es muy cara.

    0
  3. La hostia! Las minis de bakunin estan enormemente guapas! Podrias decirme como es jugar con bakunin? (Es decir, dificil, facil, defensivo…)

    0
  4. Variado, aunque jugando a al Defensiva son para mí el mejor ejército que hay gracias a sus potentes hackers, los remotos con lanzamisiles (que bien jugados pueden impactar automaticamente sin ldt), minadores infiltrados, repetidores y hacker infiltrados, lanzapegamentos para inutilizar a otras tropas y ante todo el comepecados. Luego para combatir y dar algo mas de guerra tienes al prowler spitfire (que es infiltrado) o la Moira HMG que entre el DDO y la HMG es bastante factible que gane las enfrentadas o el enlace de Riot Grrl IP baratas en puntos y no muy buenas en comparanza a otras facciones (claro que también valen menos de la mitad de puntos)

    0
  5. @El notas:

    A nivel de mata-mata en general Bakunin tiene varias estrellas:
    – Zeros minadores con DISP 3 por 19 pts cada uno.
    – Prowler Spitfire o Fusil Combi+Lanzallamas+Pegamento
    – Enlaces interesantes: Moderadores, Moiras, Riots
    – Moira HMG
    – Combo Hacker Plus+Lanzamisiles guiado, ademas de tener tropas con marcador para hacer aun mas efectivo.
    – Brando casto, que es una especia de pseudo-onibawan por decir algo.
    – Pi&Well, que te da a un tio con Campo de DDO, todas tus tropas a 20 cm de él ganaran DDO, las combinaciones son bastantes.
    – Morlocks, son una Warband de 7 pts con Metaquimica, entre los resultados hay cosas bastante interesantes como MOV+10, Sin Incapacidad por Heridas, Tenaz o FIS+3.
    – Uberfallkomando, esta en una tropa bastante dificil de usar, la forma menor de sacarle partido es abusar del Lanzagranadas de Humo 0-V para proteger el avanza de tropas; otra forma de usar este equipo es arreglartelas para avanzar hasta la tropa mas cara del enemigo y trabarte en CC donde los 4 miembros del Uberfallkomando son especialistas. Como digo es una tropa con mucho potencial pero algo dificil de usar.
    – REM Sputniks, sobre todo me parece interesante la opcion con Escopeta+Lanzallamas Pesado + Koalas por 29 pts
    – En plan defensa mortal estan los Observadores Comepecados

    A nivel de misiones ITS tiene a ciertos cumplemisiones interesantes:
    – Medikits en enlace de Moderadores, que al ir avanzando siempre pueden acabar pillando algún que otro objetivo.
    – Avicena: Por 32 pts tenemos un Medico de VOL17 que tiene BLI2, Sin Incapacidad por Heridas y mueve 15-10.
    – Zeros Observadores de Artilleria: Camo+Infiltracion+VOL13 por 21 pts y DISP3, valen la pena y es mas que factible meter siempre 3.
    – Meteor Zond: Un REM paraca (Salto de combate) con Observador de Artilleria, Sensor y Fusil Combi. Es bueno para cazar Camos sin infiltracion pero al mover 15-10 me parece muy interesante como cumplemision.
    – Aunque caro la pareja Pi&Well también son cumple misiones, de hecho Pi al tener Campo DDO y MOV 15-10 es bastante interesante, ademas hasta que no te maten los 2 no cuentan como perdidas para desbandada los 53 pts que valen.

    0
  6. @Vicen:
    Hmmm, interesante, me gustan mucho el uberfallkomando, parece muy chetao (pero dificil de usar, como a mi me gusta). Y ademas son unos reverdes como yo 😀 . De todas formas creo que sigo prefiriendo a mis queridos shaavasti. Pero, este no era el sectorial que no ibais a hacer porque era supercaro hacerse un ejercito?
    Saludos

    0
  7. Lo teníamos apartado pero nos vamos quedando sin cosas, hay un hilo larguillo al respecto en nuestro grupo interno. Una de las listas originales muy efectiva salía por ciento veinte pavazos porque meter un remoto ya te obliuga comprar caja y casi todos los enlaces van en caja.

    Así que con lo limitado de las opciones lo mejor que se pudo sacar es esta que ha hecho Vicen.

    0