[Games Workshop] Papá Noel y su lista de ejército de Warmaster… ¿hay algo más raro?

miniWarmaster

Saludos, Señores de la Guerra.

Games Workshop ha hecho varias cosas relacionadas con Papá Noel (o Santa Claws, como prefiráis 😛 ), pero la más rara que he visto nunca es una lista de ejército completa, para Warmaster. Apareció en la Warmaster Magazine #3 y obviamente no tenía miniaturas, pero podíamos disfrutar con una lista realmente extraña. Y no, no es broma.

  • Elfos (infantería 3A 3H arm5+ 2/-), por 60 puntos. 
  • Wichtel (infantería 2/1A 3H arm5+ 1/-), 55 puntos. Los duendes de Papá Noel eran una tropa de disparo mediocre (15cm sin hostigar).
  • Trolls de Venta Directa (infantería 5A 3H arm5+ -/3), 110 puntos. Bajo las reglas de los trolls habituales (estupidez y regeneración).
  • Zipfelmutzen verdes (carro 3A 3H arm5+ -/3), 110 puntos. Carruajes (¿con renos?) voladores.
  • Osos (monstruo, 5A 3H -/1), 85 puntos. Pese a ser monstruos se montaban como infantería (peana a lo ancho), sin poder brigarse y con alguna regla extra más.
  • Árboles de navidad (monstruo, 3A 4H arm4+ -/1), 125 puntos. Como los osos, montados como infantería. Como tienen regalos, los ejércitos del bien nunca les pueden cargar por iniciativa, e incluso tenían un -1 extra al mando de unidades enemigas a 20cm.
  • Fantasmas (monstruo -/1), 100 puntos, etéreo, sin estadísticas ¡porque se trataban como personajes! Simplemente causaban terror.
  • Catapulta de regalos (artillería 1/1, 3H, -/1), 30 puntos, con reglas para confundir al enemigo.
  • Cañón de nieve (artillería 1/2, 2H, -/1), 35 puntos, con reglas muy divertidas (Como lanza nieve su intención es crear niebla más que dañar).
  • En cuanto a los personajes teníamos el habitual héroe (con alguna regla extra) y hechicero, pero el General era siempre Nikolaus, montado en carro volador.
  • Los hechizos no eran exactamente hechizos…. sino villancicos.

No sé vosotros pero yo no había visto nada tan raro… ¿nunca? ¿Y vosotros?

10 pensamientos sobre “[Games Workshop] Papá Noel y su lista de ejército de Warmaster… ¿hay algo más raro?

  1. Jajajajaja XD. Es increible como se la iba la olla a los de GW.

    0
  2. Trolls de Venta Directa -> Estupidez, Regeneración.

    Hmmm… aquí hay un chiste encerrado xD

    0
  3. Que utilizaras la palabra bizarro en español correctamente si sería bizarro.

    0
  4. @Blax: Lamento no ser lingüista. Otra equivocación en mi lista 😉
    (Y sin haberlo deseado me ha salido un pareado).

    0
  5. De la época en la que GW era molona (se podía permitir cosas bizarras como esos marines con la jarra de barras y borlas de navidad). En que momento el sentido del humor dejó de ser guay (corporativismo ?) yo no lo se.

    Gracias por compartir la lista, es un descohone 😉 (como el comando de policía de comentarios anónima o los nazis de la gramática xD no hay noticia sin puyitas en los comentarios…)

    0
  6. @javi: Maldito corrector… en que planeta pides “birras” y te dan BARRAS !? (no hay chiste de venta de alcohol a menores implícito) menudo higo de fruta el autocorrector…

    0
  7. Q curioso. aunque os suene mucho mas raro aun, en nuestro club de rol (aminoaël) estas navidades hicimos una partida especial de navidad a un juego de minis de escaramuzas que adaptamos y jugamos habitualmente. en esa partida (multijugador pa 6 personas!!!) Una faccion era la de Papa Aminoel (q llevaba su mini del barrigon con su trineo y renos incluidos) y un monton de goblins (con el capuchonrojo rollo cola-cola

    0
  8. Las otras facciones eran… el portal de belen, romanos, melchor, gaspar y baltasar. estos 3 ultimos cada uno por su lado. A algunos por lo visto se nos va mas aun la olla.

    P.D: perdon por el doble post. se me escapo

    0